Obligan al gobernador a llegar a Fortín y negociar con campesinos inconformes.

• Más de 9 hrs duró la movilización en la caseta de Fortín.
A+   A-
• No les permiten llegar a la capital del Estado.

De la Redacción.
Fortín.- Por más de nueve horas duró el bloqueo de la autopista en ambos carriles a la altura de la caseta de Fortín de las Flores a manos de más de mil manifestantes de la sierra quienes exigieron el cumplimiento de obras en el rubro de caminos, salud y educación.

Bonifacio Aguilar Linda , caracterizado ya por ser un líder nato no titubeó y bajó desde su municipio encabezando un contingente de más de 200 camionetas que poco a poco avanzaron pasando por ciudad Mendoza hasta internarse en la autopista y lograr llegar antes de las once de la mañana a la caseta 045 de peaje para después bloquear la circulación.

El munícipe, quien era resguardado por varios campesinos de su localidad, se disculpó con automovilistas, por la afectación que se provocó a terceras personas con esta movilización así como con el personal de CAPUFE a quienes expuso que por culpa del Gobierno del Estado los afectados serían terceros, sin embargo, esperaban respuesta de los gobernantes veracruzanos.

Tras más de tres horas de manifestaciones y repudio a los funcionarios de gobierno, decidieron evitar la circulación en la carretera federal procedente y rumbo a Chocamán, al tiempo que pidieron respuestas inmediatas de Gerardo Buganza, Tomás Ruiz en la SIOP y al Secretario de Salud Fernando Benítez a quienes llamaron ineptos.

Debido a los constantes engaños y diciendo que sobre advertencia no hay engaño, Bonifacio Aguilar Linda reclamó la falta de palabra de los gobernantes, ya que no han construido un hospital que fue prometido desde el año 2009, caminos que se quedaron a medias en su optimización, además de otras obras que no han sido cumplidas.

Al Secretario de Seguridad Pública señaló que no ha cumplido en su totalidad en la construcción de los módulos de vigilancia prometidos en la cabecera municipal de esta localidad, por lo que argumentó que el pueblo ya está cansado de tantas promesas inconclusas.

A la par se unieron pobladores de Atlahuilco, quienes llegaron a exigir también el cumplimiento de obra pública, mejoras en los servicios de salud, así como el compromiso de iniciar cuanto antes la rehabilitación y construcción de aulas en diferentes escuelas de esta localidad.

Con el micrófono en mano, el presidente municipal exigió el rencarpetamiento de 6 kilómetros de la carretera Atzompa a Texcalco, ya que de acuerdo a la minuta de trabajo firmada el pasado 23 de abril de este año en la Secretaría de Gobierno se estipuló que la última semana del mes de mayo iniciarían los trabajos y que hasta la fecha no hay nada.

Expusieron que deberán terminar la rehabilitación del camino que une a Atzompa, Texcalco-Ahuaxcatla, en donde se requieren muros de contención, reencarpetamiento en la desviación a la congregación de Atzompa y a la comunidad de Tepaxapa.

El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar dijo que no nos dejaron pasar rumbo a la capital del Estado en Xalapa, por lo que decidieron quedarse en este punto estratégico, sitio a donde horas más tarde llegó el Secretario de Gobierno acompañado de otros funcionarios, y minutos más tarde hizo acto de presencia el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, quien personalmente atendió las demandas de los inconformes.

Fue en las instalaciones del palacio municipal de Fortín de las Flores en donde una comitiva de inconformes era esperada por los funcionarios para establecer el dialogo y lograr acuerdos.

Fue hasta después de las ocho de la noche en que comenzaron a firmar otra minuta de trabajo en donde el Gobierno nuevamente se comprometido a cumplir gran parte de estas demandas, todo esto con el fin de que se liberara la caseta de peaje de Fortín, ahora los pobladores esperan que la palabra del Gobernador sí se cumpla.

02/07/15 Nota 116516 

Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.
El Gobierno del Estado ha cumplido a medias con nosotros: Alcalde.
Campesinos bloquean por espacio de doce horas, caseta de cobro de Fortín.
Diez horas duró el bloqueo en la caseta de Fortín.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
Para 2015 ya no habrá caseta de peaje en Fortín: Diez.
Caos vial en la autopista; campesinos bloquean la caseta.
Aumenta a seis módulos la caseta de peaje en Fortín.
Fructifican gestiones de diversos sectores de la sociedad: Será reubica la caseta de peaje de Fortín.
Un hecho, desparece caseta de Fortín: Acosta Croda.


Arriba             
No a las autodefensas en Soledad Atzompa.
 
Toman la escuela "Manuel M. Herrera".

Fortín.- Las guardias comunitarias que estaban establecidas en Soledad Atzompa se convertirían en autodefensas, ante la desesperación de los pobladores de presunta presencia delictiva en esta zona, sin embargo, quedó desecho este proyecto en esa localidad tras acuerdos con el gobierno.

El acuerdo consiste en enviar a capacitar a por lo menos 35 elementos, con un sueldo de ocho mil pesos que   ...

 

Orizaba.- Un grupo de profesores de la Escuela "Manuel M. Herrera" tomaron la escuela para exigir la destitución de la directora Araceli García Reyes, luego de problemas internos surgidos entre los mentores y la directriz, la toma del plantel derivó en la suspensión de clases y malestar entre los padres de familia que llegaron convocados para lo que sería una junta de padres de familia.

De acuerdo   ...

     
Llega voluntariado a Tlazololapan, Tequila.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

TLAZOLOLAPAN, TEQUILA, VER.- Con una caracterizada sencillez la presidenta del voluntariado de la secretaría estatal del Trabajo señora de Antes, aseguro en su visita a humildes viviendas de la comunidad de Tlazololapan, que este es el trabajo y preocupación de la señora Karime Macías de Duarte quien la instruyo para ayudarle visitando y recogiendo las necesidades de estas familias.

Acompañada   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La intensa y ambiciosa campaña "Veracruz Digital" orquestada por la administración de Javier Duarte de Ochoa, que dice textualmente: "Por un uso responsable de (la) internet (sic) y redes sociales", inicia mal, desde su slogan con faltas de ortografía, observadas en la página http://veracruzdigital.gob.mx/... Les recordamos, que la palabra Internet   ...

     
Votación ilegal del PRI aprueba nuevo código electoral.
 
"GRITO" contra el reglamento de tránsito.

• Con pancartas acusan al PRI de intransigente y autoritario.
• Mayoría priísta aprueba Código para su beneficio.
• Legisladores de oposición abandonan la sesión en rechazo.

De la redacción.
Los legisladores de oposición en el Congreso local manifestaron su rechazo a la aprobación del Código Electoral y solicitaron de manera reiterada la moción suspensiva, a fin de que el Dictamen regrese   ...

 

Orizaba.- Integrantes de la agrupación de taxistas denominados GRITO encabezados por Jairo Guarneros, anunciaron movilizaciones en contra del reglamento de tránsito, y manifestarán también su descontento contra los parquímetros.

Estas dos herramientas generan más corrupción tanto para agentes viales como para personal de los parquímetros, y aunado a ello una serie de restricciones que consideran   ...

No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado. 01/07/15
Niega alcalde de Mariano que haya gente armada en comunidades. 30/06/15
Se pronuncian comunidades para defender a una campesina anciana. 30/06/15
Enviarán al gobernador pruebas de mal trato en el HRRB. 30/06/15
El diputado federal Tomás López, da inicio al programa: "Lectura Itinerante de la Altas Montañas". 30/06/15

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.