Obligan al gobernador a llegar a Fortín y negociar con campesinos inconformes.

• Más de 9 hrs duró la movilización en la caseta de Fortín.
A+   A-
• No les permiten llegar a la capital del Estado.

De la Redacción.
Fortín.- Por más de nueve horas duró el bloqueo de la autopista en ambos carriles a la altura de la caseta de Fortín de las Flores a manos de más de mil manifestantes de la sierra quienes exigieron el cumplimiento de obras en el rubro de caminos, salud y educación.

Bonifacio Aguilar Linda , caracterizado ya por ser un líder nato no titubeó y bajó desde su municipio encabezando un contingente de más de 200 camionetas que poco a poco avanzaron pasando por ciudad Mendoza hasta internarse en la autopista y lograr llegar antes de las once de la mañana a la caseta 045 de peaje para después bloquear la circulación.

El munícipe, quien era resguardado por varios campesinos de su localidad, se disculpó con automovilistas, por la afectación que se provocó a terceras personas con esta movilización así como con el personal de CAPUFE a quienes expuso que por culpa del Gobierno del Estado los afectados serían terceros, sin embargo, esperaban respuesta de los gobernantes veracruzanos.

Tras más de tres horas de manifestaciones y repudio a los funcionarios de gobierno, decidieron evitar la circulación en la carretera federal procedente y rumbo a Chocamán, al tiempo que pidieron respuestas inmediatas de Gerardo Buganza, Tomás Ruiz en la SIOP y al Secretario de Salud Fernando Benítez a quienes llamaron ineptos.

Debido a los constantes engaños y diciendo que sobre advertencia no hay engaño, Bonifacio Aguilar Linda reclamó la falta de palabra de los gobernantes, ya que no han construido un hospital que fue prometido desde el año 2009, caminos que se quedaron a medias en su optimización, además de otras obras que no han sido cumplidas.

Al Secretario de Seguridad Pública señaló que no ha cumplido en su totalidad en la construcción de los módulos de vigilancia prometidos en la cabecera municipal de esta localidad, por lo que argumentó que el pueblo ya está cansado de tantas promesas inconclusas.

A la par se unieron pobladores de Atlahuilco, quienes llegaron a exigir también el cumplimiento de obra pública, mejoras en los servicios de salud, así como el compromiso de iniciar cuanto antes la rehabilitación y construcción de aulas en diferentes escuelas de esta localidad.

Con el micrófono en mano, el presidente municipal exigió el rencarpetamiento de 6 kilómetros de la carretera Atzompa a Texcalco, ya que de acuerdo a la minuta de trabajo firmada el pasado 23 de abril de este año en la Secretaría de Gobierno se estipuló que la última semana del mes de mayo iniciarían los trabajos y que hasta la fecha no hay nada.

Expusieron que deberán terminar la rehabilitación del camino que une a Atzompa, Texcalco-Ahuaxcatla, en donde se requieren muros de contención, reencarpetamiento en la desviación a la congregación de Atzompa y a la comunidad de Tepaxapa.

El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar dijo que no nos dejaron pasar rumbo a la capital del Estado en Xalapa, por lo que decidieron quedarse en este punto estratégico, sitio a donde horas más tarde llegó el Secretario de Gobierno acompañado de otros funcionarios, y minutos más tarde hizo acto de presencia el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, quien personalmente atendió las demandas de los inconformes.

Fue en las instalaciones del palacio municipal de Fortín de las Flores en donde una comitiva de inconformes era esperada por los funcionarios para establecer el dialogo y lograr acuerdos.

Fue hasta después de las ocho de la noche en que comenzaron a firmar otra minuta de trabajo en donde el Gobierno nuevamente se comprometido a cumplir gran parte de estas demandas, todo esto con el fin de que se liberara la caseta de peaje de Fortín, ahora los pobladores esperan que la palabra del Gobernador sí se cumpla.

02/07/15 Nota 116516 

Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.
El Gobierno del Estado ha cumplido a medias con nosotros: Alcalde.
Campesinos bloquean por espacio de doce horas, caseta de cobro de Fortín.
Diez horas duró el bloqueo en la caseta de Fortín.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
Para 2015 ya no habrá caseta de peaje en Fortín: Diez.
Caos vial en la autopista; campesinos bloquean la caseta.
Aumenta a seis módulos la caseta de peaje en Fortín.
Fructifican gestiones de diversos sectores de la sociedad: Será reubica la caseta de peaje de Fortín.
Un hecho, desparece caseta de Fortín: Acosta Croda.


Arriba             
No a las autodefensas en Soledad Atzompa.
 
Toman la escuela "Manuel M. Herrera".

Fortín.- Las guardias comunitarias que estaban establecidas en Soledad Atzompa se convertirían en autodefensas, ante la desesperación de los pobladores de presunta presencia delictiva en esta zona, sin embargo, quedó desecho este proyecto en esa localidad tras acuerdos con el gobierno.

El acuerdo consiste en enviar a capacitar a por lo menos 35 elementos, con un sueldo de ocho mil pesos que   ...

 

Orizaba.- Un grupo de profesores de la Escuela "Manuel M. Herrera" tomaron la escuela para exigir la destitución de la directora Araceli García Reyes, luego de problemas internos surgidos entre los mentores y la directriz, la toma del plantel derivó en la suspensión de clases y malestar entre los padres de familia que llegaron convocados para lo que sería una junta de padres de familia.

De acuerdo   ...

     
Llega voluntariado a Tlazololapan, Tequila.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

TLAZOLOLAPAN, TEQUILA, VER.- Con una caracterizada sencillez la presidenta del voluntariado de la secretaría estatal del Trabajo señora de Antes, aseguro en su visita a humildes viviendas de la comunidad de Tlazololapan, que este es el trabajo y preocupación de la señora Karime Macías de Duarte quien la instruyo para ayudarle visitando y recogiendo las necesidades de estas familias.

Acompañada   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La intensa y ambiciosa campaña "Veracruz Digital" orquestada por la administración de Javier Duarte de Ochoa, que dice textualmente: "Por un uso responsable de (la) internet (sic) y redes sociales", inicia mal, desde su slogan con faltas de ortografía, observadas en la página http://veracruzdigital.gob.mx/... Les recordamos, que la palabra Internet   ...

     
Votación ilegal del PRI aprueba nuevo código electoral.
 
"GRITO" contra el reglamento de tránsito.

• Con pancartas acusan al PRI de intransigente y autoritario.
• Mayoría priísta aprueba Código para su beneficio.
• Legisladores de oposición abandonan la sesión en rechazo.

De la redacción.
Los legisladores de oposición en el Congreso local manifestaron su rechazo a la aprobación del Código Electoral y solicitaron de manera reiterada la moción suspensiva, a fin de que el Dictamen regrese   ...

 

Orizaba.- Integrantes de la agrupación de taxistas denominados GRITO encabezados por Jairo Guarneros, anunciaron movilizaciones en contra del reglamento de tránsito, y manifestarán también su descontento contra los parquímetros.

Estas dos herramientas generan más corrupción tanto para agentes viales como para personal de los parquímetros, y aunado a ello una serie de restricciones que consideran   ...

No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado. 01/07/15
Niega alcalde de Mariano que haya gente armada en comunidades. 30/06/15
Se pronuncian comunidades para defender a una campesina anciana. 30/06/15
Enviarán al gobernador pruebas de mal trato en el HRRB. 30/06/15
El diputado federal Tomás López, da inicio al programa: "Lectura Itinerante de la Altas Montañas". 30/06/15

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado emitió, este 19 de octubre, la Convocatoria Pública para cubrir nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso del   ...

Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.