Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.

Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.
A+   A-
• Entrega obras de pavimento asfáltico por 2.9 millones de pesos en Ojo de Agua y calle 32 a los Barreales.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Habitantes de la comunidad de Ojo de Agua ahora cuenta con una vialidad digna que les permite una comunicación ágil y rápida, acercando servicios, uniendo familias y comunidades. Atrás quedaron los años en que las familias se desplazaban en un camino de lodo y piedra, tardando más de una hora para llegar a las comunidades vecinas.

Con una inversión de un millón 004 mil pesos, se dotó de esta vialidad a 364 habitantes de Ojo de Agua, facilitando la comunicación y el traslado de mercancías así como productos del campo, beneficiando además, a otras comunidades con esta obra de rehabilitación de camino rural con pavimentación asfáltica en el entronque Calería-Guzmantla-subtramo Ojo de Agua.

De esta manera, se cumplió uno de los compromisos de la actual administración con la zona rural de Córdoba, al beneficiar a más de 200 familias de la zona, que solicitaban contar con mejores caminos pues se encontraba en pésimas condiciones, incluso, era imposible el acceso rápido de las ambulancias o patrullas, ante alguna eventualidad.

"Un camino une familias y comunidades, este Gobierno quiere estar cerca de las 39 comunidades de Córdoba llevando obra pública y dignificando la calidad de vida de todos. Hoy se cumple un sueño para los habitantes", dijo el presidente Tomás Ríos Bernal al reconocer que hace más de 20 años este camino, que hoy fue rehabilitado, era un lugar muy complicado para el tránsito de personas y vehículos, incluso, se perdía hasta un día completo para llegar a Ojo de Agua.

En este sentido, Amado Hernández Sedas , beneficiado con la rehabilitación del camino rural, se dijo muy agradecido con el presidente Tomás Ríos Bernal , pues tenían un acceso en pésimas condiciones que impedía en ocasiones llegar a tiempo a sus destinos. "Gracias señor presidente, hoy tenemos una vialidad digna para nuestras familias, sabemos el esfuerzo que usted está realizando en todas las comunidades y sabemos que seguirá dándonos obras prioritarias, como hasta el momento lo ha hecho".

Durante esta jornada de inauguraciones en la zona rural, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó también la rehabilitación de 5 mil 754 metros cuadrados de pavimentación asfáltico de la calle 32 hacia la Calzada Morelos y el camino a El Barreal, representando una inversión de un millón 915 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Secretaría de Presidencia, felicitó a los habitantes que hoy cuentan con este camino digno, siendo parte del compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal de mejorar la calidad de vida de las familias en la zona rural.

Estas obras, son resultado del interés del presidente Tomás Ríos Bernal de dotar de caminos transitables y seguros.

A esta entrega de rehabilitación de caminos, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del jefe de Obras Públicas, Antonio Lamadrid; por María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Secretaría de Presidencia y Guadalupe Jaca López , coordinadora de Desarrollo Social en la zona rural.

04/07/15 Nota 116534 

Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Con tantos campeones, Córdoba se viste de lujo: Tomás Ríos.
Respaldará Ayuntamiento reubicación de preescolar en El Bajío.
Necesario generar identidad a través de la educación: Tomás Ríos.
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos.
Córdoba da la bienvenida a delegaciones de Centroamérica y Caribe.
La fortaleza de los hogares en Córdoba, son las mujeres.
Da Ayuntamiento mantenimiento al auditorio de Paso Coyol.
Amplía Ayuntamiento meta del programa "Gallinas Ponedoras".


Arriba             
PT prepara recurso de inconstitucionalidad contra la iniciativa del Código Electoral.
 
Reconoce Alejandro Encinas avances de Veracruz en materia de Transparencia.

El Partido del Trabajo prepara un recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto de iniciativa del Código Electoral para Veracruz, por incumplir los procedimientos legislativos y violar la Constitución.

En rueda de prensa, el Comisionado Político Electoral, Carlos Estrada Urbina, detalló que al presentar la iniciativa del Código Electoral hubo una violación a los procedimientos legislativos   ...

 


De la redacción.
Desarrollar políticas públicas y mecanismos que garanticen el derecho a obtener información oportuna, verificable, comprensible, actualizada y completa, y prever medidas de apremio y sanciones para los sujetos obligados que incumplan con su responsabilidad, recomendó el senador Alejandro Encinas Rodríguez, durante su participación en el foro Armonización de la Ley General de   ...

     
Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles.
 
Este fin de semana, evaluación para ingresar a media-superior.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos destacó que el nuevo Código Electoral para el estado de Veracruz garantiza por ley la equidad de género vertical y horizontal con un amplio reconocimiento a las mujeres que participarán en condiciones exactamente iguales que los varones.

En entrevista, el legislador y dirigente estatal   ...

 

Este fin de semana, sábado 04 y domingo 05 de julio, la Secretaría de Educación de Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) realizarán el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media-Superior Ciclo Escolar 2015-2016, para el cual en Veracruz se registraron dos mil 73 sustentantes.

El Complejo Deportivo Omega será la sede   ...

     
Denuncia Diputado ante el Orfis al Ayuntamiento de Boca del Río.
 
Encuentro de médicos, paramédicos y pacientes renales con coordinador nacional de trasplantes.


De la redacción.
Una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para que investigue el presunto fraude del Ayuntamiento de Boca del Río con los camiones del servicio de recolección de basura, presentó el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien argumentó que las autoridades municipales omitieron la licitación pública nacional que la ley establece.

De   ...

 

Para los pacientes que cursan alguna nefropatía (es decir enfermos renales que reciben tratamientos de diálisis y hemodiálisis), la mejor opción para mejorar sus expectativas de vida, es sin duda el trasplante de riñón; actualmente 60 mil derechohabientes en el país reciben estas terapias sustitutivas, limitando sus actividades cotidianas. Ante ello el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza   ...

Firman convenio de colaboración SEV y Fundación CICE. 02/07/15
Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín. 02/07/15
Con recursos de Hábitat se atenderá rezago en Los Álamos y Cordobeses Ilustres. 02/07/15
Negativa del Ayuntamiento por apoyar a propietarios de viviendas en el río Totolitos. 01/07/15
Como veo…Doy. 01/07/15

Arriba             

Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.