Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.

Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.
A+   A-
• Entrega obras de pavimento asfáltico por 2.9 millones de pesos en Ojo de Agua y calle 32 a los Barreales.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Habitantes de la comunidad de Ojo de Agua ahora cuenta con una vialidad digna que les permite una comunicación ágil y rápida, acercando servicios, uniendo familias y comunidades. Atrás quedaron los años en que las familias se desplazaban en un camino de lodo y piedra, tardando más de una hora para llegar a las comunidades vecinas.

Con una inversión de un millón 004 mil pesos, se dotó de esta vialidad a 364 habitantes de Ojo de Agua, facilitando la comunicación y el traslado de mercancías así como productos del campo, beneficiando además, a otras comunidades con esta obra de rehabilitación de camino rural con pavimentación asfáltica en el entronque Calería-Guzmantla-subtramo Ojo de Agua.

De esta manera, se cumplió uno de los compromisos de la actual administración con la zona rural de Córdoba, al beneficiar a más de 200 familias de la zona, que solicitaban contar con mejores caminos pues se encontraba en pésimas condiciones, incluso, era imposible el acceso rápido de las ambulancias o patrullas, ante alguna eventualidad.

"Un camino une familias y comunidades, este Gobierno quiere estar cerca de las 39 comunidades de Córdoba llevando obra pública y dignificando la calidad de vida de todos. Hoy se cumple un sueño para los habitantes", dijo el presidente Tomás Ríos Bernal al reconocer que hace más de 20 años este camino, que hoy fue rehabilitado, era un lugar muy complicado para el tránsito de personas y vehículos, incluso, se perdía hasta un día completo para llegar a Ojo de Agua.

En este sentido, Amado Hernández Sedas , beneficiado con la rehabilitación del camino rural, se dijo muy agradecido con el presidente Tomás Ríos Bernal , pues tenían un acceso en pésimas condiciones que impedía en ocasiones llegar a tiempo a sus destinos. "Gracias señor presidente, hoy tenemos una vialidad digna para nuestras familias, sabemos el esfuerzo que usted está realizando en todas las comunidades y sabemos que seguirá dándonos obras prioritarias, como hasta el momento lo ha hecho".

Durante esta jornada de inauguraciones en la zona rural, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó también la rehabilitación de 5 mil 754 metros cuadrados de pavimentación asfáltico de la calle 32 hacia la Calzada Morelos y el camino a El Barreal, representando una inversión de un millón 915 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Secretaría de Presidencia, felicitó a los habitantes que hoy cuentan con este camino digno, siendo parte del compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal de mejorar la calidad de vida de las familias en la zona rural.

Estas obras, son resultado del interés del presidente Tomás Ríos Bernal de dotar de caminos transitables y seguros.

A esta entrega de rehabilitación de caminos, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del jefe de Obras Públicas, Antonio Lamadrid; por María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Secretaría de Presidencia y Guadalupe Jaca López , coordinadora de Desarrollo Social en la zona rural.

04/07/15 Nota 116534 

Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Con tantos campeones, Córdoba se viste de lujo: Tomás Ríos.
Respaldará Ayuntamiento reubicación de preescolar en El Bajío.
Necesario generar identidad a través de la educación: Tomás Ríos.
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos.
Córdoba da la bienvenida a delegaciones de Centroamérica y Caribe.
La fortaleza de los hogares en Córdoba, son las mujeres.
Da Ayuntamiento mantenimiento al auditorio de Paso Coyol.
Amplía Ayuntamiento meta del programa "Gallinas Ponedoras".


Arriba             
PT prepara recurso de inconstitucionalidad contra la iniciativa del Código Electoral.
 
Reconoce Alejandro Encinas avances de Veracruz en materia de Transparencia.

El Partido del Trabajo prepara un recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto de iniciativa del Código Electoral para Veracruz, por incumplir los procedimientos legislativos y violar la Constitución.

En rueda de prensa, el Comisionado Político Electoral, Carlos Estrada Urbina, detalló que al presentar la iniciativa del Código Electoral hubo una violación a los procedimientos legislativos   ...

 


De la redacción.
Desarrollar políticas públicas y mecanismos que garanticen el derecho a obtener información oportuna, verificable, comprensible, actualizada y completa, y prever medidas de apremio y sanciones para los sujetos obligados que incumplan con su responsabilidad, recomendó el senador Alejandro Encinas Rodríguez, durante su participación en el foro Armonización de la Ley General de   ...

     
Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles.
 
Este fin de semana, evaluación para ingresar a media-superior.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos destacó que el nuevo Código Electoral para el estado de Veracruz garantiza por ley la equidad de género vertical y horizontal con un amplio reconocimiento a las mujeres que participarán en condiciones exactamente iguales que los varones.

En entrevista, el legislador y dirigente estatal   ...

 

Este fin de semana, sábado 04 y domingo 05 de julio, la Secretaría de Educación de Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) realizarán el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media-Superior Ciclo Escolar 2015-2016, para el cual en Veracruz se registraron dos mil 73 sustentantes.

El Complejo Deportivo Omega será la sede   ...

     
Denuncia Diputado ante el Orfis al Ayuntamiento de Boca del Río.
 
Encuentro de médicos, paramédicos y pacientes renales con coordinador nacional de trasplantes.


De la redacción.
Una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para que investigue el presunto fraude del Ayuntamiento de Boca del Río con los camiones del servicio de recolección de basura, presentó el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien argumentó que las autoridades municipales omitieron la licitación pública nacional que la ley establece.

De   ...

 

Para los pacientes que cursan alguna nefropatía (es decir enfermos renales que reciben tratamientos de diálisis y hemodiálisis), la mejor opción para mejorar sus expectativas de vida, es sin duda el trasplante de riñón; actualmente 60 mil derechohabientes en el país reciben estas terapias sustitutivas, limitando sus actividades cotidianas. Ante ello el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza   ...

Firman convenio de colaboración SEV y Fundación CICE. 02/07/15
Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín. 02/07/15
Con recursos de Hábitat se atenderá rezago en Los Álamos y Cordobeses Ilustres. 02/07/15
Negativa del Ayuntamiento por apoyar a propietarios de viviendas en el río Totolitos. 01/07/15
Como veo…Doy. 01/07/15

Arriba             

Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El día de ayer, Carlos Córdova Vega, Encargado de Despacho de la Dirección General de Registro Civil Estatal acompañado del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli realizó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas en el municipio zoquiteco.

Durante la entrega de 7 actas extemporáneas, Carlos Córdova Vega agradeció el gran recibimiento por parte del Alcalde Ángelo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos.
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.