Falla la alcaldesa en Río Blanco, no hay compra de inmuebles.

• A ex trabajadores textiles los alcanzó la crisis económica: Flores.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- La adquisición de un paquete de inmuebles que se haría por el Ayuntamiento de esta localidad a los ex trabajadores textiles, no se ha llevado a cabo, y con ello el incumplimiento de la palabra de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez.

Jorge Flores Flores , Presidente del Comité Directivo de la Comisión liquidadora del sindicato Río Blanco, dijo que al detenerse la venta de las propiedades de los ex trabajadores, la crisis los agobia y por esto, se deben buscar fuentes de empleo que para muchos que tienen más de 50 años, es difícil hallar.

"Al venir un compañero y preguntarnos, qué es lo que pasa con la venta de estos inmuebles, lo cual es un compromiso del Ayuntamiento, sólo nos resta explicarles que inicialmente se paró por una demanda que no prosperó por parte de 23 compañeros, quienes desconocían que existía una comisión liquidadora, lo cual se informó en la asamblea del 26 de octubre, dando a conocer los avances que se tienen con la venta.

Desde 1993 en que cierra la fabrica, para este tiempo teníamos 40 años, había posibilidades de ir a trabajar a otro lado, pero ahora es difícil, para muchos quienes no tienen una pensión ya no son contratados las personas de 50 años en adelante".

Muchos de los trabajadores que tienen hasta 500 cotizaciones y están en el régimen de la ley antigua del IMSS de 1973, no logran su pensión porque a la fecha contempla que deben de trabajar para lograr sus cotizaciones, y tienen que ir con personas que los ayudan a seguir cotizando, pero en la mayoría de los casos deben trabajar, sabemos que son un promedio de 150 compañeros que están en la misma situación, pero además, se encuentran con el problema de los afores, lamentablemente en este proceso y al paso de los años son unos 250 a 300 que han fallecido de este gremio.

A partir de la propuesta que hizo el Ayuntamiento en el mes de octubre, no se ha concretado nada y de aquellos compañeros que presentaron su demanda, que no es en contra de la Comisión Liquidadora sino contra la toma de nota, apenas muchos de ellos se enteraron de que existía el comité liquidador, sin embargo, están sus firmas respaldando la formación del comité liquidador, y sus derechos están vigentes en caso de otra venta".

Aseguró el entrevistado que eso no es problema ya que la alcaldesa se comprometió a comprar los inmuebles con todo y problemas, a los cuales se les ha ido dando solución, pero a la fecha no hay nada firmado.

"Nos ha dicho, pónganse en contacto con el señor contralor, y a la fecha no ha habido nada, y ya entregamos nuestros documentos para la acreditación de nuestros inmuebles. A la fecha se ha vendido el salón Fascinación, La sede sindical al Ayuntamiento, el campo las Minas y a todos los ex trabajadores les ha tocado su parte proporcional".

Concluyó diciendo que el paquete que se va, de concretarse, es de cuatro propiedades, el Teatro Río Blanco , salón Bugambilias la alberca y un campo en la parte superior de Tenango, y se quedaría por vender la casa del jubilado que está en juicio de desalojo, las oficinas de correos que no quieren entregar porque dicen que fue donado, está Telecom, y las canchitas, a un costado del auditorio Benito Juárez, pero hay la posibilidad de que haya más propiedades".

07/07/15 Nota 116568 

A punto de desaparecer bomberos de Río Blanco, alcaldesa les retira el respaldo económico.
Excluyen a fraccionamientos de los beneficios de programas.
Inconformidad en el remate de inmuebles en Río Blanco.
Exige la ciudadanía cuentas claras a la alcaldesa de Río Blanco.
Malestar ciudadano por nulas obras en la "Flores Magón" y Modelo.
Ultimátum para ex alcalde de Río Blanco en el PIVO.
La vergüenza del PRI en el Ayuntamiento de Río Blanco.
Acusan de presunto fraude a alcaldesa de Río Blanco.
Mariana Rosas Martínez, presentará en Río Blanco su libro: El amor después del holocausto".
Siembran 90 ahuehuetes a la orilla del Río Blanco.


Arriba             
Hermano de Elvia Ruiz causa caos vial en la autopista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán.- Bajo el pretexto de que empresas fuereñas realizan trabajos de rehabilitación que se realizan en el tramo Buena Vista de la autopista México -Veracruz, el hermano de la ex diputada y funcionaria estatal Elvia Ruiz Cesáreo, encabezó un bloqueo exigiendo al gobierno que los transportistas CNOP no son tomados en cuenta para estos trabajos.

El pretexto es que le corresponde a transportistas   ...

 

• El número 13: Otra vez la ineptitud…
• Candidatos naturales a la Gubernatura de Veracruz...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la reciente noticia, nos resistíamos a escribir sobre el tema de periodistas asesinados en Veracruz… Es tanta la indignación, que merece una mentada de madre en contra de las autoridades estatales… Tanta ineficacia molesta… Tanta ineptitud, entristece…   ...

     
Grillas.
 
Indiferencia por contaminación del rastro municipal.

• DIPUTADOS LOCALES aprueban todas las propuestas de Duarte…
• SE APRUEBA la nueva redistritacion electoral en Veracruz…
• JUAN MANUEL CASTILLO EN Córdoba como candidato del PRI…
• EL DISTRITO DE Cd Mendoza el PRI quiere imponer a Gabriel Deantes…
• ORIZABA EL PRI tiene a varios prospectos a candidatos…
• ZONGOLICA con 18 municipios su distrito…
• EN ZONGOLICA EL PAN tiene a Angélica   ...

 

Río Blanco.- Pese a las solicitudes de limpieza y desinfección del arroyo que corre por la calle "Salvador Gonzalo García" y que emana de canal de la CIDOSA, las autoridades municipales no han hecho nada por limpiar las orillas de este afluente en donde se habría dado a conocer la proliferación de ratas y demás fauna nociva.

"Pensamos que con hacer público que estas autoridades no han hecho   ...

     
Agua potable y Pisos Firmes al Fresnal.
 
Critica MORENA a diputados levantadedos.

Ixtaczoquitlán.- En el arranque de la tercera etapa de "Piso Firme" del Programa de Zonas Prioritarias, el alcalde de la localidad precisó que en este nivel serán un promedio de 461 pisos más beneficiando a igual número de familias, quedando Mil 500 por cubrir.

"Desde el inicio de la presente administración, buscamos beneficiar a comunidades como Fresnal, sin embargo las reglas de operación   ...

 

Xalapa.- Diputados del PRI, PAN, PRD, PANAL, Movimiento Ciudadano y Verderecibirán dos millones de pesos en premio por haber apoyado las reformas estructurales presentadas por el Gobierno Federal.

Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguraron que el llamado "bono de marcha" existe y no es más que el embute por "portarse bien" durante el periodo de gestión que ya termina.

"Creemos   ...

CECYTEV iniciará la construcción de su plantel en el ejido La Cuesta. 04/07/15
Piden a SSA intervenga contra grajas avícolas. 04/07/15
Alcalde de Tlilapan pide apoyo a Gobernador para Tonalixco. 04/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/15
Preparan simulacro de fuga de químicos, en Ixtaczoquitlán. 03/07/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.