Universitarios quieren imitar a campesinos.

• Pretenden bloquear caseta de peaje hasta ser atendidos por JDO.
A+   A-
De la redacción.
Orizaba.- Luego de los logros obtenidos por campesinos de Soledad Atzompa, tras bloquear la caseta de peaje en el municipio de Fortín de las Flores, y por haber sido atendidos directamente por el Gobernador del Estado, ahora estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, pretenden llevar a cabo una movilización similar.

La principal demanda es que la Dirección de Transporte del estado que encabeza Roberto Santoyo, con el apoyo del Secretario de Seguridad Pública y el Gobernador del Estado, obligue a los transportistas a cobrar la tarifa especial para estudiantes y personas de la tercera edad.

Del mismo modo pedirán que el Gobierno del Estado sea el enlace para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, haga lo mismo con los concesionarios que tienen rutas federales, toda vez que esta economía que se genera por traslado de estudiantes del nivel medio y superior, es fundamental para la economía veracruzana, pero debe ser justa.

Representantes de organizaciones estudiantiles, señalaron que no es bueno que este tipo de información se dé a conocer antes de que se organicen para realizar movilizaciones, ya que estarían poniendo en alerta a las autoridades, sin embargo, reconocieron que es bueno que el Gobierno del Estado sepa que a causa de las elevadas tarifas que se cobran en el transporte, un buen porcentaje de jóvenes se están quedando sin la opción de estudiar por no contar con los recursos necesarios para pagar no sólo sus estudios, sino los gastos que genera trasladarse a los planteles universitarios.

Estos estudiantes señalan que tomarán en cuenta la decisión de los campesinos de Soledad Atzompa, porque sólo así el gobierno es como da la atención adecuada a las exigencias del pueblo.

08/07/15 Nota 116592 

Campesinos bloquean por espacio de doce horas, caseta de cobro de Fortín.
Intentan deslindarse universitarios del bloqueo de caseta de peaje.
Caos vial en la autopista; campesinos bloquean la caseta.
"Profes" quieren que les paguen sin trabajar.
Obligan al gobernador a llegar a Fortín y negociar con campesinos inconformes.
Diez horas duró el bloqueo en la caseta de Fortín.
Para 2015 ya no habrá caseta de peaje en Fortín: Diez.
Involucran a Juan Manual Diez en financiamiento a estudiantes.
Universitarios bloquean entrada a Orizaba.
Aumenta a seis módulos la caseta de peaje en Fortín.


Arriba             
SIOP y GURAYER se burlan de familias de Atlahuilco.
 
Piden la destitución del encargado de la oficina de CAEV en Río Blanco.

ATLAHUILCO, VER.- Un vez más se burlan de las familias humildes e indígenas de la cabecera municipal y de los Pinos, al no cumplir de nueva cuenta con el convenio establecido y firmado por el sub director de SIOP de apellido Mellado así como la constructora denominada Gurayer y quien su propietario de nombre Gerardo no cumplió al re iniciar los trabajos de pavimentación hidráulica de un kilómetro 100   ...

 

Río Blanco.- Ciudadanos de diversas colonias y del primer cuadro de la ciudad, apoyados por el Frente Popular Revolucionario y Grupos de Resistencia Proletaria, se plantaron frente a las oficinas de la dependencia para exigir un mejor servicio así como la homologación de tarifas.

Marco Antonio Hernández Sandoval, dirigente del FPR y Resistencia Proletaria, dijo que el problema es que están haciendo   ...

     
Bancada panista no recibirá el "bono de marcha".
 
Falla la alcaldesa en Río Blanco, no hay compra de inmuebles.

Córdoba.- Luego de los señalamientos hechos por representantes del Movimiento de Regeneración Nacional en contra de diputados "levanta dedos" quienes recibirán el denominado "bono de marcha" por dos millones de pesos, legisladores aseguran que la bancada blanquiazul no cobrará este dinero.

Una de las diputadas que aseguran que no recibirán dicho dinero es Leticia López Landero, sin embargo,   ...

 

Río Blanco.- La adquisición de un paquete de inmuebles que se haría por el Ayuntamiento de esta localidad a los ex trabajadores textiles, no se ha llevado a cabo, y con ello el incumplimiento de la palabra de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez.

Jorge Flores Flores, Presidente del Comité Directivo de la Comisión liquidadora del sindicato Río Blanco, dijo que al detenerse la venta de las   ...

     
Hermano de Elvia Ruiz causa caos vial en la autopista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán.- Bajo el pretexto de que empresas fuereñas realizan trabajos de rehabilitación que se realizan en el tramo Buena Vista de la autopista México -Veracruz, el hermano de la ex diputada y funcionaria estatal Elvia Ruiz Cesáreo, encabezó un bloqueo exigiendo al gobierno que los transportistas CNOP no son tomados en cuenta para estos trabajos.

El pretexto es que le corresponde a transportistas   ...

 

• El número 13: Otra vez la ineptitud…
• Candidatos naturales a la Gubernatura de Veracruz...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la reciente noticia, nos resistíamos a escribir sobre el tema de periodistas asesinados en Veracruz… Es tanta la indignación, que merece una mentada de madre en contra de las autoridades estatales… Tanta ineficacia molesta… Tanta ineptitud, entristece…   ...

Grillas. 06/07/15
Indiferencia por contaminación del rastro municipal. 06/07/15
Agua potable y Pisos Firmes al Fresnal. 06/07/15
Critica MORENA a diputados levantadedos. 04/07/15
CECYTEV iniciará la construcción de su plantel en el ejido La Cuesta. 04/07/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.