Este martes 14, finaliza ciclo escolar 2014-2015 de Educación Básica.

Este martes 14, finaliza ciclo escolar 2014-2015 de Educación Básica.
A+   A-
De la redacción.
Este martes 14, concluye de manera oficial el ciclo escolar 2014-2015, dando inicio a las vacaciones de verano en el que un millón 639 mil 369 alumnos de preescolar, primaria y secundaria se ausentarán de las aulas; en tanto que 89 mil 376 docentes participarán en programas y cursos de actualización.

Será el 24 de agosto cuando se reanuden las actividades escolares, por lo que en este periodo, los 20 mil 700 planteles ubicados en siete mil 119 localidades de los 212 municipios recibirán mantenimiento y limpieza, mediante colaboración conjunta entre personal docente y directivo, padres de familia y los consejos de Participación Social, para que el día en que los alumnos retornan a clases, las aulas se encuentren en óptimas condiciones.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantendrá la atención para la realización de actividades administrativas, con el interés de ofrecer servicio permanente a las solicitudes de los ciudadanos; además de contar con diversos programas y actividades para niños y jóvenes con los que busca desarrollar la imaginación, creatividad, ingenio y habilidades artísticas y deportivas.

Entre las acciones programadas se encuentran: Mis Vacaciones en la Biblioteca, a realizarse del 14 de julio al 15 de agosto en las 517 bibliotecas públicas municipales; así como el Programa Recreativo Vacacional 2015 Vamos a Jugar, convocado por la Dirección de Educación Física Estatal del 15 de julio al 07 de agosto en la ciudad de Xalapa.

11/07/15 Nota 116631 

Presenta SEV Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica.
El 03 de febrero comienzan preinscripciones para educación básica.
Regresan a clases en Veracruz más de 2 millones de alumnos.
Todos los niños tendrán sus libros de texto en este nuevo ciclo escolar: SEV.
Abre UPN convocatorias para ciclo escolar 2013-2014.
Concluye Veracruz evaluación para ingreso a la Educación Media Superior.
Cumple Veracruz con Evaluación de Promoción para maestros.
Educación Tecnológica de Veracruz con programas certificados y de calidad.
Nombra SEV nuevo titular de Telesecundarias.
Imparte SEV seminario para asesores normalistas.


Arriba             
Piden que gobierno respete los retenes de pobladores.
 
Se reúnen funcionarios y vecinos por tema "Totolitos".

Acultzingo.- Tras la reunión efectuada en días pasados entre autoridades federales, estatales, municipales, agentes y representantes de al menos diez colonias de la localidad, hubo acuerdos que no han sido firmados.

Entre estos acuerdos destacan principalmente las propuestas de los agentes municipales y representantes populares; Primero, que la Fuerza Civil se quede en la localidad para hacer   ...

 


De la redacción.
Orizaba, Ver.- El diputado local Alejandro Zairick Morante, sostuvo una reunión con especialistas de la empresa GARE, el director de Obras Públicas Andrés Madrid Bogard y el Director de Agua Potable y saneamiento de CONAGUA Carlos Ignacio Alonso Zuñiga, quienes explicaron a vecinos el proyecto ejecutivo de remediación integral del arroyo Totolitos.

"La empresa GARE   ...

     
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.
 
Piden cirujanos homologar Ley de Salud local con la federal.


De la redacción.
En las primeras tres semanas, los módulos de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en las regiones Orizaba y Coatzacoalcos, atendieron a más de 2 mil mujeres; por lo que ante el éxito de esta jornada, continuarán en servicio en Huatusco, Córdoba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Acayucan, en la entidad veracruzana.

Maria Elvia   ...

 


De la redacción.
Debido a que en Veracruz existen escuelas que ofrecen maestrías en Cirugía Estética y su operación está al margen de la Ley General de Salud, miembros de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva AC solicitaron al Congreso del Estado armonizar la Ley de Salud local con la federal y evitar prácticas que ponen en riesgo la vida de los pacientes y son   ...

     
Presenta Zairick iniciativa para la juventud.
 
Rinde protesta José Rubén Mendoza como consejero del IVAI.


De la redacción.
Xalapa.- El diputado local Alejandro Zairick Morante, presentó una iniciativa de ley que obliga a las autoridades del Estado y alcaldes a establecer e implementar políticas públicas a favor de los jóvenes, mediante el Sistema Estatal de Atención de la Juventud.

Destacó que la iniciativa que se presenta pretende generar un instrumento legislativo que sirva de marco para   ...

 


De la redacción.
José Rubén Mendoza Hernández rindió protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado como nuevo Consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en sustitución de José Luis Bueno Bello, tras su elección -durante la sesión pasada- de entre una terna enviada a esta Soberanía por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al dar lectura   ...

En los municipios, programas de alfabetización y educación para adultos. 09/07/15
Minatitlán, sede provisional del Congreso del Estado. 09/07/15
Regular salario del trabajo doméstico, pide Ciro Félix Porras. 09/07/15
Se reúne Base Operativa Mixta con autoridades y pueblo de Acultzingo. 08/07/15
Llama Diputada a presidentes municipales a ordenar sus finanzas. 08/07/15

Arriba             

Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.
 
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica.

Xalapa, Ver.- La asignación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia es vigilada por el círculo jurídico de la entidad, para comprobar que lo declarado por el Presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro e haga efectivo.

"Hay que recordar que los nombramientos de magistrados, sólo se ocupaban en administraciones pasadas para pagar favores políticos, situación que a decir del   ...

Exige diputada María Candelas a la Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS.
Rincón de las Doncellas, patrimonio regional.
Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico.
Como veo…Doy.
 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de eficientar el servicio por parte del DIF municipal, desde hace unos días se puso en marcha el servicio de psicología de manera gratuita para la población del municipio.

De hecho, a decir del presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez, esta petición ya se tenía contemplada, por una demanda enorme de madres de familia que acudía a pedir orientación   ...

Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas.
Llama diputada Nora Lagunes a que Orfis mejore la revisión de obras públicas.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del servicio militar nacional.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.