Casi listo, documento base para elaborar planes municipales de desarrollo.

Casi listo, documento base para elaborar planes municipales de desarrollo.
A+   A-
• La Comisión Especial ha revisado los de las administraciones actuales e hizo sugerencias de corrección, explicó Tomás Bustos Mendoza , secretario Fiscalización del Congreso del Estado.

De la redacción.
La Comisión Especial para la revisión de los planes municipales de desarrollo prácticamente concluyó el esquema o documento que servirá de base a las próximas administraciones para elaborar este documento, indispensable para un gobierno eficaz y el uso eficiente del presupuesto, anunció el secretario Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Bustos Mendoza .

Informó que cada semana se reúnen los miembros de esta comisión, en la que participan la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Congreso del Estado.

El funcionario explicó que han revisado los planes de desarrollo presentados por los alcaldes actuales, para observar que contengan todos los elementos necesarios, y en muchos casos se hizo observaciones o recomendaciones.

Sobre el documento rector, dijo que se reunió con el diputado Alejandro Zairick Morante , presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura, a quien informó sobre los avances, pues se consideró el novedoso tema del presupuesto basado en resultados, así como los indicadores para cuidar el cumplimiento de los programas y estrategias que permitan una gestión eficiente y exitosa.

Destacó que al Congreso del Estado, en uso de sus atribuciones y sin violentar la autonomía municipal, sólo corresponde hacer recomendaciones a cada administración municipal, para que corrija errores: "Es importante que los ayuntamientos cumplan y los planes municipales de desarrollo tengan objetivos, programas y las estrategias para su aplicación".

De acuerdo con Tomás Bustos, entre las fallas detectadas hay incongruencia entre las actividades planeadas y los recursos disponibles, así como objetivos y programas que carecen de un responsable operativo.

Hasta el momento ha existido voluntad de las autoridades municipales para hacer correcciones -puntualizó-, conscientes de que esto les ayudará a evitar errores por desconocimiento, ya que se debe cuidar el presupuesto y destinarlo a lo programado.

11/07/15 Nota 116634 

Planes de Desarrollo Municipales más profesionales, meta del Congreso.
Recibió el Congreso del Estado todas las cuentas públicas 2014 en tiempo y forma.
Apoyarán a municipios para cumplir con la Ley de Contabilidad Gubernamental.
Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo.
Analiza Comité interinstitucional Planes Municipales de Desarrollo.
Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo.
Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat.
Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social.
Apoya el Congreso a ayuntamientos en cumplimiento de obligaciones financieras.


Arriba             
Tienen prioridad para acceder a una Beca de Manutención más de 300 mil jóvenes PROSPERA.
 
Pide diputada Minerva Salcedo espacios recreativos para niños y jóvenes.


• Cada entidad del país emite una convocatoria para que los jóvenes que fueron aceptados y se hayan inscrito, conozcan los requisitos y documentación necesaria para solicitar la beca.

De la redacción.
Más de 300 mil jóvenes integrantes de familias PROSPERA que cursan actualmente el último grado de educación media superior, tienen prioridad para acceder a una Beca de Manutención si deciden   ...

 


De la redacción.
Un exhorto a las autoridades federales, estatales y municipales a rescatar espacios públicos en Veracruz donde se realicen actividades deportivas, artísticas y culturales para la recreación de niños y jóvenes, hizo la secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura local, diputada Minerva Salcedo Baca.

En entrevista, manifestó que las   ...

     
Este martes 14, finaliza ciclo escolar 2014-2015 de Educación Básica.
 
Piden que gobierno respete los retenes de pobladores.

Este martes 14, concluye de manera oficial el ciclo escolar 2014-2015, dando inicio a las vacaciones de verano en el que un millón 639 mil 369 alumnos de preescolar, primaria y secundaria se ausentarán de las aulas; en tanto que 89 mil 376 docentes participarán en programas y cursos de actualización.

Será el 24 de agosto cuando se reanuden las actividades escolares, por lo que en este periodo,   ...

 

Acultzingo.- Tras la reunión efectuada en días pasados entre autoridades federales, estatales, municipales, agentes y representantes de al menos diez colonias de la localidad, hubo acuerdos que no han sido firmados.

Entre estos acuerdos destacan principalmente las propuestas de los agentes municipales y representantes populares; Primero, que la Fuerza Civil se quede en la localidad para hacer   ...

     
Se reúnen funcionarios y vecinos por tema "Totolitos".
 
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.


De la redacción.
Orizaba, Ver.- El diputado local Alejandro Zairick Morante, sostuvo una reunión con especialistas de la empresa GARE, el director de Obras Públicas Andrés Madrid Bogard y el Director de Agua Potable y saneamiento de CONAGUA Carlos Ignacio Alonso Zuñiga, quienes explicaron a vecinos el proyecto ejecutivo de remediación integral del arroyo Totolitos.

"La empresa GARE   ...

 


De la redacción.
En las primeras tres semanas, los módulos de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en las regiones Orizaba y Coatzacoalcos, atendieron a más de 2 mil mujeres; por lo que ante el éxito de esta jornada, continuarán en servicio en Huatusco, Córdoba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Acayucan, en la entidad veracruzana.

Maria Elvia   ...

Piden cirujanos homologar Ley de Salud local con la federal. 10/07/15
Presenta Zairick iniciativa para la juventud. 09/07/15
Rinde protesta José Rubén Mendoza como consejero del IVAI. 09/07/15
En los municipios, programas de alfabetización y educación para adultos. 09/07/15
Minatitlán, sede provisional del Congreso del Estado. 09/07/15

Arriba             

Municipios de la zona centro, en la lista de los que serán auditados.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al presentarse inconsistencias en la información documental así como denuncias ciudadanas, la LXV Legislatura local a través de la Secretaría de Fiscalización, someterá a auditorías de gabinete a 46 correspondientes administraciones municipales así como entes paramunicipales, a fin de detectar y sancionar posibles quebrantos, expresó el diputado   ...

Decretan restricciones de movilidad en 27 municipios.
En Ixtaczoquitlán se intensifican las acciones para reducir la movilidad.
Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.