Veracruz, punta de lanza en leyes y políticas públicas en favor de la mujer.

Veracruz, punta de lanza en leyes y políticas públicas en favor de la mujer.
A+   A-
• Asistió la diputada Mónica Robles al Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y las Titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres.

De la redacción.
En el nivel nacional se reconoce a Veracruz como punta de lanza en el avance legislativo y las políticas públicas en favor de la mujer, pues fue aquí donde nació la iniciativa de llevar a cabo el Primer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y las Titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres, que se celebró en Boca del Río, expresó la diputada local Mónica Robles Barajas .

Durante una entrevista, la representante del Distrito XXIX, de Coatzacoalcos I, refirió que en días pasados asistió al Tercer Encuentro Nacional , en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se acordó impulsar acciones coordinadas entre la Federación y los gobiernos estatales, con el fin de concretar el proceso de armonización legislativa en materia de derechos humanos de las mujeres y dar seguimiento a los asuntos relativos a la paridad de género.

Consideró que fue un encuentro productivo, en el que diputadas y funcionarias trabajaron de manera conjunta para evaluar los avances en la armonización de las leyes, y eliminar cualquier disposición que discriminatoria para este sector de la población, o que vaya en perjuicio de los derechos humanos.

En su carácter de presidenta de la Comisión Permanente para la Equidad de Género de la LXIII Legislatura del Estado, reiteró que Veracruz está a la vanguardia nacional con el Código Electoral aprobado recientemente, ya que pocos estados del país tienen la paridad a 50 por ciento en las candidaturas a los ayuntamientos.

Externó su satisfacción de haber participado en este tercer evento nacional en Mérida, para fortalecer lazos de coordinación y colaboración con las instancias judiciales, y reiteró su compromiso de seguir trabajando en los temas por dictaminar en la comisión que preside.

Mónica Robles reconoció que falta mucho por hacer para establecer los derechos de las mujeres y la igualdad de género, así como en la legislación y el ejercicio de una política pública efectiva en el nivel nacional en el tránsito de la Igualdad Jurídica a la Igualdad Sustantiva, entre otros temas.

13/07/15 Nota 116646 

Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.
Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
Con leyes de vanguardia, el Congreso contribuye a la igualdad en Veracruz.
Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.
Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.
Veracruz, sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de Igualdad de Género.
Para mayor igualdad, actualización del Código Civil del estado, propone diputada.
Endurecerían penas por pederastia, corrupción de menores y pornografía.
Trabajo legislativo para garantizar otorgamiento de pensión alimenticia.


Arriba             
Lograr el cambio social, responsabilidad de todos: Marcela Aguilera.
 
Inicia ORFIS asambleas comunitarias.


De la redación.
Todos somos responsables de lograr el cambio social y consolidar una justicia pacificadora, transformadora, comunitaria y reparativa, afirmó la diputada local Marcela Aguilera Landeta, al moderar la mesa redonda Justicia Restaurativa y Mecanismos Alternos para la Solución de Controversias, en la que participaron destacados juristas.

La Presidenta de la Comisión Permanente   ...

 

Nogales.- En el marco de los cursos de capacitación a los integrantes del Concejo y Comités de Contraloría del ramo 033, representantes del Órgano de Fiscalización Superior aseguraron que en todo el estado se viene haciendo esto y es en donde ahora los ciudadanos podrán decidir qué obra se realizará en su colonia.

Enrique Benítez Ponce, Director de Promoción y Difusión de Contraloría Social   ...

     
Casi listo, documento base para elaborar planes municipales de desarrollo.
 
Tienen prioridad para acceder a una Beca de Manutención más de 300 mil jóvenes PROSPERA.


De la redacción.
La Comisión Especial para la revisión de los planes municipales de desarrollo prácticamente concluyó el esquema o documento que servirá de base a las próximas administraciones para elaborar este documento, indispensable para un gobierno eficaz y el uso eficiente del presupuesto, anunció el secretario Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Bustos Mendoza.

Informó   ...

 


• Cada entidad del país emite una convocatoria para que los jóvenes que fueron aceptados y se hayan inscrito, conozcan los requisitos y documentación necesaria para solicitar la beca.

De la redacción.
Más de 300 mil jóvenes integrantes de familias PROSPERA que cursan actualmente el último grado de educación media superior, tienen prioridad para acceder a una Beca de Manutención si deciden   ...

     
Pide diputada Minerva Salcedo espacios recreativos para niños y jóvenes.
 
Este martes 14, finaliza ciclo escolar 2014-2015 de Educación Básica.


De la redacción.
Un exhorto a las autoridades federales, estatales y municipales a rescatar espacios públicos en Veracruz donde se realicen actividades deportivas, artísticas y culturales para la recreación de niños y jóvenes, hizo la secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura local, diputada Minerva Salcedo Baca.

En entrevista, manifestó que las   ...

 

Este martes 14, concluye de manera oficial el ciclo escolar 2014-2015, dando inicio a las vacaciones de verano en el que un millón 639 mil 369 alumnos de preescolar, primaria y secundaria se ausentarán de las aulas; en tanto que 89 mil 376 docentes participarán en programas y cursos de actualización.

Será el 24 de agosto cuando se reanuden las actividades escolares, por lo que en este periodo,   ...

Piden que gobierno respete los retenes de pobladores. 10/07/15
Se reúnen funcionarios y vecinos por tema "Totolitos". 10/07/15
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz. 10/07/15
Piden cirujanos homologar Ley de Salud local con la federal. 10/07/15
Presenta Zairick iniciativa para la juventud. 09/07/15

Arriba             

Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.