Disminuyó en Acultzingo la deserción escolar.

• Egresan 90 alumnos en la secundaria federal “Juana de Asbaje”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- La deserción escolar en la localidad de Acultzingo ha sido prácticamente erradicada, ya que de 348 alumnos que ingresaron en el periodo escolar actual, egresaron 341, lo cual hace significativo el esfuerzo del sistema educativo ante es la problemática que anteriormente era muy marcada.

Rosendo Antonio Pérez Director de la Escuela secundaria "Juana de Asbaje" explicó que fue por cuestiones delicadas, que sus familiares se llevaron a sus hijos y no porque hayan sido reprobados".

Esta escuela federal poco a poco ha ido modernizándose y en breve tendrá sus propias escrituras dijo el entrevistado. "Del caso de las escrituras vamos a pedir audiencia para desahogar todo, y cubrir los requisitos que nos pide el juzgado segundo de primera instancia, sólo falta fijar fecha.

Como en un mes o dos ya quedará todo concluido, precisamente me comunicaré a Xalapa para dejar todo listo, los edictos ya se hicieron. Luego de esto los beneficios después de escriturar, pues se va a poder invertir más en esta escuela, además de que el alcalde Salomón Cid ha apoyado con impermeabilización del edificio A y B y la construcción de dos aulas que se utilizarán en el próximo ciclo, y está autorizado el grupo D para que ningún alumno se quede fuera".

Al incrementarse el número de alumnos no se verá afectada la calidad de la educación, señala. "Los alumnos fueron 154 para primer año, y la plantilla es la misma que va a atender a los nuevos ingresos, y no se verá afectada la calidad de la educación, además, se disminuirá el número de alumnos por grupo, precisamente el jueves se entregará la documentación necesaria para dejar concluido este asunto", terminó diciendo el directivo.

14/07/15 Nota 116654 

Se queja director de la escuela "Juana de Asbaje".
Escuela secundaria "Francisco Javier Clavijero" de Nogales uno de los mejores planteles de la zona centro.
En alto riesgo escuela tele secundaria de Tonalixco.
Cuatro de cada diez estudiantes de secundaria abandonan sus estudios.
Rescatan autoridades municipales, secundaria amenazada con cerrar.
Entrega Ayuntamiento mobiliario a Telesecundaria.
En Zongolica capacitarán a alumnos de secundaria sobre elecciones de roles de género.
Directora exhibe a los alumnos de la "Enrique C. Rebsamen".
Escuela de Acultzingo obtiene el primer lugar en el concurso hispano de ortografía.
CDHE investiga a la técnica 98 a sus autoridades educativas y maestros.


Arriba             
Inaugura el diputado Tomás López una nueva gasolinera en Zongolica.
 
Dan banderazo de Piso Firme en Intermedio Zapoapan, Santa Rosa y Cuesta del Mexicano.

• Tomás López continúa dando testimonio de los avances logrados mediante gestión y trabajo conjunto.

De la redacción.
Zongolica, Ver.- En las últimas semanas en el cargo de representación popular, como diputado federal, Tomás López Landero continúa dando testimonio de los avances que mediante gestión y trabajo en conjunto es posible aterrizar, siempre en beneficio de los ciudadanos

Este   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la entrega oficial del tanque de almacenamiento de agua potable de 100 mil litros cúbicos que realizó el alcalde Aquileo Herrera Munguía en Intermedio Zapoapan; dio el banderazo del inicio de obra a los trabajos del programa Piso Firme en las comunidades de Intermedio Zapoapan, Santa Rosa y Cuesta del Mexicano.

Previó al banderazo de inicio de obra en comunidades   ...

     
Cumplió 89 años la Escuela Industrial Nocturna para Señoritas.
 
Dan banderazo de inicio de obra "3x1 Migrantes" en Ixtaczoquitlán.

Nogales.- Lo que originalmente fue edificado para la preparación de las hijas de los trabajadores textiles de la extinta fábrica San Lorenzo, a lo largo de 89 años de funcionar, ahora se ha convertido en todo un centro de capacitación pero los ciudadanos quienes quieren prepararse para iniciar una pequeña empresa.

Acela Salazar Higareda, directora del plantel ubicado frente al Palacio Municipal   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Las inclemencias del tiempo que se registraron este fin de semana en la región y municipio de Ixtaczoquitlán, no fueron impedimento para que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dieran el banderazo de inicio de la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la privada de Poniente 7 de cabecera municipal.

Al respecto Gustavo   ...

     
Da Ayuntamiento colorido e identidad a San Bartolo.
 
Otorga Ayuntamiento apoyo sin precedente a telebachilleratos.

Córdoba, Ver.- El entusiasmo de las familias por tener una comunidad hermosa se reflejó este sábado al participar en el inicio de los trabajos de pintura de fachadas de las 22 casas de la comunidad de San Bartolo, acciones que vendrán a sumar al impulso turístico del Ayuntamiento en beneficio de los habitantes.

Desde antes del medio día, niños, amas de casa, jefes de familia, personal de Obras   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Los alumnos del telebachillerato de El Porvenir regresarán a clases a finales de agosto próximo estrenando dos aulas didácticas que el Ayuntamiento de Córdoba está por finalizar, como parte del compromiso de la administración municipal por seguir abatiendo las necesidades en infraestructura de los planteles educativos.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo   ...

Con muro, Ayuntamiento evitará colapso de calle en La Sidra. 11/07/15
Extraordinaria colección de bonsái, en el Centro Cultural Cordobés. 11/07/15
La educación con valores propiciará un futuro mejor: Octavia Ortega. 11/07/15
DE TODO UN POCO. 10/07/15
Firman Convenios de Corporación al Sistema Estatal del Deporte. 10/07/15

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.