Constituirá Córdoba el Instituto Municipal de Planeación.

• Respalda Sedatu su constitución, al ofrecer su respaldo técnico y programas federales.
A+   A-
• Será un ente independiente, ciudadano, que trascenderá administraciones municipales.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Para que Córdoba tenga un crecimiento urbano sustentable que genere una mejor calidad de vida a los cordobeses, el Ayuntamiento habrá de conformar el Instituto Municipal de Planeación (Implane), como un ente independiente que trascienda más allá de las administraciones municipales, actual y venideras, a fin de hacer valer lo dispuesto en la Ley de Planeación, de Asentamientos Humanos y la Desarrollo Urbano, emanados del Gobierno federal y estatal.

Tras una planeación de año y medio entre Gobierno municipal y federal, Ríos Bernal dijo, será después de la Consulta Pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano cuando se constituya el Instituto Municipal de Planeación, que en primera instancia estará bajo la Dirección de Obras Públicas y del jefe de Asentamientos Humanos, Héctor Saúl Castilla Moyado .

"Córdoba requiere de un Instituto Municipal de Planeación que vigile los permisos, de información y determine las áreas donde se pueda desarrollar una ciudad; siendo un órgano independiente, ciudadanizado para que trascienda las administraciones municipales venideras", expresó.

Por su parte, María Eugenia García Valverde , directora de Operación Urbana de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, aplaudió la decisión del presidente Tomás Ríos Bernal de realizar esta Consulta Pública y la conformación del Instituto Municipal de Planeación.

"La presentación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Córdoba tiene por objeto, entre otros, invitarlos a participar en la parte fuerte y medular de hacer ciudad, lo que indudablemente garantice su cumplimiento y hacer valer nuestra opinión como representantes de la ciudad", dijo.

García Valverde añadió que el programa municipal aborda voluntariamente la nueva Ley de Desarrollo Urbano, emitida por el Gobierno de la República, de replantear lo que es llevar a la ciudad a una forma compacta y consolidada, así como el rescate del espacio público en su expresión más amplia y profunda, ofreciendo una nueva metodología para el ordenamiento del territorio respecto a hacer temas de movilidad eficientes de forma integradora, sustentabilidad, economía urbana, gestión y elaboración de políticas públicas, así como la elaboración de espacios públicos.

García Valverde externó el apoyo de la Sedatu al Gobierno municipal para conformar su Instituto Municipal de Planeación, así como un Observatorio Urbano para seguimiento y ampliación del programa municipal, poniendo a disposición el apoyo técnico y los programas necesarios para lograr los objetivos planteados por el presiente Tomás Ríos Bernal .

Sobre el particular, Tomás Ríos indicó que la decisión de conformar el Instituto viene de las invasiones de predios que tiene la ciudad, "por lo que conjuntamente con la sociedad, ya no dejaremos que lleguen y se posicionen de las tierras; actualmente tenemos más de 40 colonias irregulares por lo que el Instituto nos vendrá a marcar el rumbo y el camino de esta ciudad.
Ríos Bernal, señaló que si bien es un proyecto a mediano y largo plazo, se deberá conformar desde ahora, por lo que pidió la confianza de los ciudadanos para su integración, pues beneficiará al municipio de manera significativa.

"Estamos trabajando con las mejores personas, tenemos una firme relación con el Gobierno federal en temas de gran importancia como el crecimiento ordenado de la ciudad; confíen que estamos trabajando en la movilidad, en espacios para convivir, más áreas verdes y parques, al término de este año podremos ser una de las ciudades más iluminadas con el programa de conversión de luminarias", finalizó.

14/07/15 Nota 116655 

Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo.
Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat.
Otorga Ayuntamiento apoyo sin precedente a telebachilleratos.
El estudio y la superación permiten a Córdoba tener una sociedad sana: Tomás Ríos.
Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.
La fortaleza de los hogares en Córdoba, son las mujeres.
El reto de Córdoba, retener y aprovechar el agua de lluvia: Tomás Ríos.
Prioridad del Ayuntamiento resolver necesidades en colonias marginadas en Córdoba.
Deporte y cultura en el 39° Torneo Anual de Golf.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.


Arriba             
Disminuyó en Acultzingo la deserción escolar.
 
Inaugura el diputado Tomás López una nueva gasolinera en Zongolica.

Acultzingo.- La deserción escolar en la localidad de Acultzingo ha sido prácticamente erradicada, ya que de 348 alumnos que ingresaron en el periodo escolar actual, egresaron 341, lo cual hace significativo el esfuerzo del sistema educativo ante es la problemática que anteriormente era muy marcada.

Rosendo Antonio Pérez Director de la Escuela secundaria "Juana de Asbaje" explicó que fue por   ...

 

• Tomás López continúa dando testimonio de los avances logrados mediante gestión y trabajo conjunto.

De la redacción.
Zongolica, Ver.- En las últimas semanas en el cargo de representación popular, como diputado federal, Tomás López Landero continúa dando testimonio de los avances que mediante gestión y trabajo en conjunto es posible aterrizar, siempre en beneficio de los ciudadanos

Este   ...

     
Dan banderazo de Piso Firme en Intermedio Zapoapan, Santa Rosa y Cuesta del Mexicano.
 
Cumplió 89 años la Escuela Industrial Nocturna para Señoritas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la entrega oficial del tanque de almacenamiento de agua potable de 100 mil litros cúbicos que realizó el alcalde Aquileo Herrera Munguía en Intermedio Zapoapan; dio el banderazo del inicio de obra a los trabajos del programa Piso Firme en las comunidades de Intermedio Zapoapan, Santa Rosa y Cuesta del Mexicano.

Previó al banderazo de inicio de obra en comunidades   ...

 

Nogales.- Lo que originalmente fue edificado para la preparación de las hijas de los trabajadores textiles de la extinta fábrica San Lorenzo, a lo largo de 89 años de funcionar, ahora se ha convertido en todo un centro de capacitación pero los ciudadanos quienes quieren prepararse para iniciar una pequeña empresa.

Acela Salazar Higareda, directora del plantel ubicado frente al Palacio Municipal   ...

     
Dan banderazo de inicio de obra "3x1 Migrantes" en Ixtaczoquitlán.
 
Da Ayuntamiento colorido e identidad a San Bartolo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Las inclemencias del tiempo que se registraron este fin de semana en la región y municipio de Ixtaczoquitlán, no fueron impedimento para que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dieran el banderazo de inicio de la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la privada de Poniente 7 de cabecera municipal.

Al respecto Gustavo   ...

 

Córdoba, Ver.- El entusiasmo de las familias por tener una comunidad hermosa se reflejó este sábado al participar en el inicio de los trabajos de pintura de fachadas de las 22 casas de la comunidad de San Bartolo, acciones que vendrán a sumar al impulso turístico del Ayuntamiento en beneficio de los habitantes.

Desde antes del medio día, niños, amas de casa, jefes de familia, personal de Obras   ...

Otorga Ayuntamiento apoyo sin precedente a telebachilleratos. 11/07/15
Con muro, Ayuntamiento evitará colapso de calle en La Sidra. 11/07/15
Extraordinaria colección de bonsái, en el Centro Cultural Cordobés. 11/07/15
La educación con valores propiciará un futuro mejor: Octavia Ortega. 11/07/15
DE TODO UN POCO. 10/07/15

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A escasas semanas de dejar el Congreso del Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, se ha convertido en punto rojo para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que su participación como opositora en el actual Congreso del Estado ha dejado mucho que desear.

"Para nadie es ajeno que Erika, al igual que muchos otros priistas, han   ...

Entre utópico y lo verdadero.
Supera CONALEP matrícula en el Estado.
Declara TEV triunfo oficial de Héctor Rodríguez en Cd Mendoza.
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.