Quejas ante el IMSS son parte de la crisis económica: CROM.

• Le cuesta mucho dinero al seguro las enfermedades crónicas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Las quejas que derechohabientes han hecho en contra del Instituto mexicano del seguro Social, son válidas, sin embargo, esto no es responsabilidad de su estructura, sino de la situación económica que priva en el país, señaló el Secretario General de la Federación CROM, Enrique Hernández Olivares .

"En mi calidad de Consejero de la CROM ante el IMSS esto de las quejas no es nuevo, nos reunimos cada mes para tratar diversos asuntos, uniendo criterios y uniendo acuerdos es como se va saliendo adelante, pero de que hay problemas en el Seguro Social hay problemas, pero no es culpa del delegado, de los médicos o de las enfermeras sino de la crisis que estamos viviendo.

Soy testigo de que todo el cuerpo de gobierno pone su mejor voluntad, si a veces hay problemas con el cuadro básico, es con algunas enfermedades, ya que le salen muy caras al Seguro Social como son los obesos, como son los hipertensos, los que tienen problemas renales, cáncer, infectados algunos, y estos males representan mucho gastos".

Justificó que el IMSS es una delegación subsidiada, en donde no dan las entradas con las salidas, ya que de los 86 mil pensionados, desembolsa 290 millones de pesos, "y parece fácil, pero soy testigo de que hacen su mejor esfuerzo, pero todo esto se arregla con dinero.

El delegado Jon Rementeria hizo una gestoría para unas ambulancias, y yo me he percatado de que hacen su mejor esfuerzo, y es que cada día de las empresas salen más pensionados o jubilados quienes hacen uso de su derecho tras haber aportado sus cotizaciones".

Dijo que es por ello que todos, tanto seguro como dirigentes estamos colaborando para arreglar estos problemas que se generaron por la situación económica.

En la entrevista no se dejó a un lado la inminente presencia de la reforma de salud, pero dijo que ninguna ley es retroactiva, "estamos en época de reformas en el estado y en el gobierno federal, pero México sin el Seguro Social no sería posible que los trabajadores subsistieran y lamentablemente por esta situación que te comento, es que se está viviendo en algunos hospitales la escases de medicamentos, pero a veces hay quejas que si proceden y otras no".

Puntualizó diciendo que ante la llegada de la reforma no se ha pensado en un amparo, debido a que no es necesario, puesto que se está cumpliendo con los acuerdos entre patrones y gobierno, hasta el momento.

14/07/15 Nota 116663 

IMSS contrata a 94 especialistas en zona sur; la CROM se congratula: EHO.
Evidencian carencias en el IMSS zona sur.
Abrirá IMSS 100 vacantes.
Reconoce el delegado del IMSS que hay empleados que no cuentan con seguro social.
Invita el IMSS a curso vacacional recreativo verano 2015.
Este 5 de Mayo, labora IMSS normalmente.
Reporte preliminar del IMSS, sin novedades luego del sismo.
Comienza última semana para presentar determinación de la prima de riesgo: IMSS.
Que se acabe el "fuego amigo" y la envidia política en el PRI: CROM.
Con exhibición y degustación clausuran cursos en el centro de seguridad social del IMSS.


Arriba             
Redes sociales desvirtúan información del magisterio.
 
DE TODO UN POCO.

Río Blanco.- La supervisión escolar 052 en la localidad rioblanquense tuvo que aclarar la fecha de avaluación que será aplicada a los mentores del área federados, ya que había incertidumbre debido a que a través de las redes sociales la información se había desvirtuado.

Celso Acevedo Palestino Supervisor escolar en educación primaria federal de río blanco, explicó que se ha generado una serie   ...

 

No cabe duda que cuando un joven se propone a trazar su línea política, lo va realizando tocando puertas y buscando cual debe de ser la línea correcta, como está sucediendo con el Joven Carlos Rogerio Martínez quien se ha propuesto en llegar a ser un dirigente juvenil, por lo que está buscando la forma de llegarlo a ser, por lo que en unos días dará una sorpresa de que organismo será el Dirigente Estatal   ...

     
Columna sin nombre.
 
Como veo…Doy.


Pablo Jair Ortega.
No me crea, pero dicen que El Chapo Guzmán se está convirtiendo en un ícono como Leonardo Da Vinci, pues es un genio polifacético como el italiano.

Así como Da Vinci fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, el originario de Badiraguato, Sinaloa, también es   ...

 

• IPE: Historia de saqueos y ambiciones…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Después de haber tenido cuatro hoteles, terrenos, cines y tiendas de autoservicio, hoy, el Instituto de Pensiones del Estado se encuentra prácticamente en la banca rota, debido a una larga historia de saqueos y corrupción ya que, en un momento, fue utilizado como la "caja chica" del gobierno del Estado de Veracruz, con el fin   ...

     
Confirma INE la validez de elección en el distrito XV.
 
Grillas.

Orizaba.- Fue confirmado el cómputo distrital t declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría correspondiente a la elección de diputado federal por el principio de mayoría relativa, en el XV distrito electoral federal.

Felipe de Jesús Martínez García consejero presidente del Distrito XV con cabecera en Orizaba, dijo que fue este fin de semana en donde los magistrados   ...

 

• OTRO IGUAL Gabriel Deantes "Veracruz con bajo índice de desempleo"…
• "BOLAS DE HUMO" con el Chapo, un año y meses su supuesta detención…
• ORALE MI GENTE Juan del Bosque quiere ser candidato del PRI…
• GERARDO LAGUNES podría sacar de la jugada a Gabriel Deantes…
• ZONGOLICA botín político para Pedro Montalvo…
• TOMAS LOPEZ sigue en plena gestión a un mes y medio de terminar…

GERARDO   ...

Se analizará el contexto nacional y mundial de la carne en el V Congreso ganadero. 13/07/15
Veracruz, punta de lanza en leyes y políticas públicas en favor de la mujer. 13/07/15
Lograr el cambio social, responsabilidad de todos: Marcela Aguilera. 13/07/15
Inicia ORFIS asambleas comunitarias. 11/07/15
Casi listo, documento base para elaborar planes municipales de desarrollo. 11/07/15

Arriba             

Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.