Aplican recursos de la colecta en Cruz Roja.

• Esperan más participación de alcaldes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La Cruz Roja no está descapitalizada, ya que en la reciente colecta lograron superar la meta que se tenía de hace un año, y aunque fue por poco el dinero recolectado alcanzará para la rehabilitación de estas instalaciones, dijo la Presidenta de la benemérita institución, Carolina Gallina Morante .

"Superamos la meta del año pasado y estamos bardeando el plantel de la Cruz Roja con parte de los recursos, se cambió la electrificación, pusimos lámparas leds afuera de las instalaciones porque estaba la calle oscura, y le damos seguimiento al edificio pero también queremos equipar las ambulancias.

El año pasado juntamos como 95 mil pesos y esta vez como 99 mil pesos o poco más, en cuanto al oxigeno ya hicimos las instalaciones adecuadas, nos faltan los radios, cambiar la antena, la situación financiera es estable y tenemos el apoyo de algunos ayuntamientos que se utiliza para el pago de nómina, de personal fijo, como son choferes, y los socorristas están completos en los tres turnos, los muchachos están respondiendo.

Tenemos nuestra escuela de capacitación y se abre otro curso en septiembre y tenemos el semillero de socorristas.

Los Ayuntamientos que han estado ayudando es, ciudad Mendoza, Huiloapan, Acultzingo, y lo que queda del voluntariado y donativos lo utilizamos para combustible, y sí, hay acercamiento con los demás alcaldes pero no aportan como se esperaba, pero ahí se lo dejamos a su conciencia, todavía tenemos que cubrir mucho puesto que nuestra delegación es lo más urgente".

Al final, la entrevistada comentó que arrancó la campaña de medicamentos; "la persona que tenga su receta le podemos surtir su recta y sólo se tiene que hacer una aportación voluntaria, hay medicinas para atender hipertensión arterial, entre otras enfermedades.

14/07/15 Nota 116666 

Hay esperanza en la próxima colecta para satisfacer necesidades de Cruz Roja: CGM.
Pide Cruz Roja que la gente se sensibilice durante la colecta anual.
Cruz Roja mendocina, retoma su rumbo con Carolina Gallina, al frente.
Marcado movimiento, registra la cruz roja mendocina, al iniciar operativo: "Guadalupe-Reyes".
Cruz Roja en crisis, exhortan a donar más para este año.
Inicia colecta de Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
Caleidoscopio.
Reúne Cruz Roja $260 mil en colecta.
Cruz Roja, ejemplo de servicio y apoyo a quien más lo necesita.
Recibe DIF Estatal donativo de la UV para la Cruz Roja Mexicana.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Ayuntamiento y DIF Ixtaczoquitlán techumbres para escuelas de Sumidero y Capoluca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras fluye la indignación mundial por la fuga de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, la versión oficial transmitida por el Comisionado en Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, motivó a investigar más a fondo y nos dimos a la tarea de buscar a fuentes confiables, que eran excustodios quienes laboraron en el conocido Almoloya, hoy Penal del Altiplano   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este lunes el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado de su esposa y presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Señora Patricia Chávez de Herrera, la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, de los regidores Yolanda Báez Rosas y Paulino Perfecto Martínez, inauguraron dos techumbres en las comunidades de Sumidero y Capoluca.

Por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Falso que SEDENA o SEMAR haya cateado comandancia: Alcalde.

• Duarte: No prometas lo que no puedes cumplir.

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Con la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera del Penal del Altiplano I, la presunta cárcel más segura de México, pone en evidencia el aparato penitenciario de México y lo peor, se aplicó un excelente plan para su escape… Encarcelado desde el 21 de febrero del 2014, según los reportes oficiales, eran las 20:52   ...

 

Ciudad Mendoza.- Luego de los hechos violentos que se registraron en donde dos policías perdieron la vida a manos de la delincuencia, surgió el rumor de que la Secretaría de Marina o Secretaría de la Defensa Nacional habría cateado la comandancia de policía, lo cual fue desmentido por el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"No quiero tocar el tema de policía, porque en este momento no está el director,   ...

     
Reportan un muerto y varios lesionados en Texhuacan.
 
Incomunicados caminos de la sierra.

Felipe Villanueva.
Zongolica.- Un deslave de tierra que alcanzó una vivienda en la comunidad de Los Pinos del municipio de San Juan Texhuacan cobró la vida de una persona y dejó varios lesionados que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La mañana de este domingo, corporaciones de auxilio apoyados por la Secretaría de la Defensa nacional y de la Fuerza Civil, Secretaría   ...

 

Zongolica.- Debido a las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas, se registró un deslave de más de 60 toneladas de tierra, piedra y lodo que dejaron caminos incomunicados en el tramo de Atlanca-Los Reyes, asimismo la carretera Orizaba-Zongolica está registrando varios deslaves afectando a la vialidad.

Municipios como Zongolica, Los Reyes Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan   ...

Aquila no tira basura en el relleno sanitario. 11/07/15
Este mes habrá Afiliación al Seguro Popular. 11/07/15
En Río Blanco siguen en su luna de miel. 11/07/15
Buscan ayuntamientos hacer obra en cabeceras. 11/07/15
Denunciarán a Elvia Ruiz y consanguíneos. 10/07/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.