Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.

Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
A+   A-
• Se plantea a la SIOP tramos carreteros, vialidades intermunicipales, pasos a desnivel y el rescate de espacios deportivos.

• Tomás Ruiz, secretario de Infraestructura, anuncia 10 mdp para caminos rurales y su respaldo a las propuestas municipales.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, por conducto del presidente Tomás Ríos Bernal , propuso a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) el rescate del trazo ferroviario para convertirlo en el primer periférico regional y la creación del bulevar Garza Sada, lo que dará una vía más para unir a Fortín con Córdoba.

En el encuentro entre el presidente Tomás Ríos Bernal y Tomás Ruiz González , secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno estatal, se le expusieron los proyectos sobre los cuales trabaja la administración municipal, en los que el respaldo de la dependencia estatal contribuirá a agilizar recursos federales y estatales, como los pasos a desnivel del ferrocarril; la aeropista, caminos rurales y el saneamiento de lo que fue el basurero municipal, entre otras acciones.

Así como también, el presidente Tomás Ríos le solicitó ser intermediario con Gobierno del estado para trasferir al municipio diversos inmuebles que conforman el patrimonio estatal, como la escuela Madero o permitir que el Ayuntamiento pueda coadyuvar en otras acciones como el Museo de la Ciudad, obra que lleva 7 años desatendida.

"En Córdoba, nos interesa construir una nueva vialidad entre Fortín y Córdoba, ya se tiene el proyecto para dar paso al bulevar Garza Sada, paralelo a la autopista, así como convertir el trazo del libramiento ferroviario en el primer periférico regional que una a Fortín con Peñuela", dijo el presidente Tomás Ríos Bernal .

Por su parte, José Javier Medina Rahame , director de Obras Públicas del Ayuntamiento, expuso la necesidad de remodelar los estadios Beisborama y Murillo Vidal, para ofrecer a los cordobeses un área digna; en el Beisborama se pretende cambiar la techumbre, mientras en el Murillo Vidal se podrían cambiar algunas gradas deterioradas y construir unas más atrás de la nueva portería norte.

De igual forma, desglosó los proyectos de los 4 pasos a desnivel que se están trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esperándose que a antes de finalizar el presente año, se tengan noticias positivas.

El proyecto completo, dijo, contempla 6 pasos a desnivel y una inversión de 450 millones de pesos, contemplando los cruceros de la calle 39, calle 9, calle 4, el bulevar de Peñuela, el bulevar de Fortín y la unidad habitacional El Bosque.

De igual forma, los presidentes de Fortín, Armel Cid De León, y de Naranjal, Francisco Tepepa García , tuvieron la oportunidad de presentar sus necesidades y propuestas de infraestructura carretera necesaria para dotar de carreteras modernas y funcionales a la región.

Ante ello, Tomás Ruiz González , secretario de Infraestructura y Obras Públicas, junto con Caleb Navarro, subsecretario de la dependencia y funcionarios responsables de carreteras e infraestructura, ofrecieron su apoyo para la elaboración de los proyectos ejecutivos en temas carreteros, unidades deportivas, bulevares, entre otros, y su acompañamiento ante el Gobierno federal y diputados federales para que los alcaldes tengan la certeza que van a calificar cada una de sus propuestas.

En el caso de Córdoba, Tomás Ruiz ofreció destrabar recursos del orden de los 10 millones de pesos para los tramos carreteros de Santa Teresita y Santa Elena, partida etiquetada por el Gobierno federal y trasferida al estado para la ejecución de las obras carreteras, que serán complemento a los tramos ya iniciados el años pasado por la SCT.

Para finalizar, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció la disposición de Tomás Ruiz y de su equipo de trabajo para respaldar ante el Gobierno federal, Conade, SCT y Diputados federales, los proyectos que seguirán transformando a Córdoba.

En la reunión de hora y media, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por el síndico único Luis Alberto García Hernández ; la jefa de la Oficina de Vinculación Institucional, Adriana Campollo Lagunes y del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme .

15/07/15 Nota 116671 

Pavimentación hidráulica y baños dignos en la Reserva Territorial.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
El estudio y la superación permiten a Córdoba tener una sociedad sana: Tomás Ríos.
Dota Ayuntamiento de su primer laboratorio al telebachillerato de El Bajío.
Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.
Después de 7 décadas cuentan con vialidad digna.
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.
En agosto colocarán la primera piedra de "La Casa del Abuelo".
Dota Ayuntamiento de mejores vialidades a Vista Hermosa.


Arriba             
Inaugura alcalde Aquileo Herrera parque completamente rehabilitado de Potrerillo 3.
 
Egresan 31 niños del CAIC en ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado del tesorero municipal, Miguel Ángel Castelan así como la regidora Alicia Sarmiento Pellico y el secretario del ayuntamiento, inauguraron y entregaron a los vecinos de manera oficial el parque de Potrerillo 3; que fue rehabilitado completamente.

De esta manera dicho espacio de 30 x 30 metros cuadrados, es el segundo en su tipo   ...

 

Ciudad Mendoza.- Al menos 31 niños cursaron su educación preescolar en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, (CAIC), por lo que personal del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia celebró su clausura de cursos.

Al evento acudieron autoridades municipales, quienes acompañaron a la presidenta del DIF Paola Lilianne Huerta, la cual se dijo satisfecha, ante las   ...

     
Concluyen preescolar 92 niños en los CAIC-DIF.
 
Agilizan trámites de escrituras ante Patrimonio.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- "Aquí está la riqueza de esta ciudad, esto es el oro más valioso que tenemos en Córdoba y está en manos de las familias", dijo el alcalde Tomás Ríos Bernal, al encabezar la clausura de cursos y egreso de 92 niños de los tres Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

A nombre de la presidenta   ...

 

Ciudad Mendoza.- El alcalde Reene Huerta Rodríguez, y autoridades de la oficina de Patrimonio del Estado, dialogaron con habitantes de la congregación de La Mesita y La Cuesta, con la finalidad de agilizar la escrituración de sus predios.

A la reunión acudió la delegada de Patrimonio del Estado, con sede en la ciudad de Córdoba, licenciada Leticia Muñoz Guzmán, así como la encargada administrativa,   ...

     
Dota Ayuntamiento de maquinaria pesada a Obras Públicas.
 
Entrará en función nuevo campus de UTCV en Maltrata.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Ayuntamiento reforzó la maquinaria a cargo de la Dirección de Obras Públicas, equipamiento que permitirá abatir hasta en un 30 por ciento los costos de construcción en las diversas acciones emprendidas por esta área a favor de la ciudad y de los cordobeses.

Este lunes, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con   ...

 

Maltrata.- Con tres carreras iniciará funciones el nuevo campus de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en donde se espera enlazar con empresas del estado vecino para otorgar oportunidades de empleo a sus alumnos.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Barreda, dijo al respecto que esta universidad llegó ofreciendo las carreras de Ingeniería Automotriz, Tecnologías de la información,   ...

Constituirá Córdoba el Instituto Municipal de Planeación. 14/07/15
Disminuyó en Acultzingo la deserción escolar. 14/07/15
Inaugura el diputado Tomás López una nueva gasolinera en Zongolica. 13/07/15
Dan banderazo de Piso Firme en Intermedio Zapoapan, Santa Rosa y Cuesta del Mexicano. 13/07/15
Cumplió 89 años la Escuela Industrial Nocturna para Señoritas. 13/07/15

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.