Nombra Congreso a Alfonso Balderas magistrado del Poder Judicial.

Nombra Congreso a Alfonso Balderas magistrado del Poder Judicial.
A+   A-
De la redacción.
El pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz nombró a Alfonso Balderas Ramírez magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la Decimasegunda Sesión Ordinaria , los legisladores avalaron la designación con 37 votos a favor y cuatro en contra, de Julen Rementería del Puerto, Ana Cristina Ledezma López , Édgar Hugo Fernández Bernal y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés . Posteriormente, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Octavia Ortega Arteaga , le tomó la protesta de ley.

A través de un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se determinó que cumple con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado y es viable su designación como nuevo integrante del TSJ.

Alfonso Balderas cuenta con las maestrías en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y en Sistema Penal Acusatorio , por la Universidad Popular de Veracruz y el Colegio de Juicios Orales.

De 1985 a la fecha, es catedrático en la Universidad Veracruzana (UV) donde imparte las asignaturas Derecho de Amparo, Constitucional y Procesal Civil.

Ha sido juez de primera instancia en las ciudades de Xalapa y Veracruz, y juez de Control y de Juicio oral en Córdoba, Veracruz.

Fungió como coordinador de asesores de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía General del Estado).

Tomó el curso Comparativo de Sistemas Penales Acusatorios: Colombia, Chile, Estados Unidos y México, bajo el auspicio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

16/07/15 Nota 116689 

Mauricio Duck, nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial.
Elige Congreso del Estado a Yolli García como nueva consejera del IVAI
Austeridad, política permanente del Congreso de Veracruz.
Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso.
Actúa el Congreso para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Justicia social e igualdad, prioritarias para el Congreso de Veracruz: Octavia Ortega.
Aprueba el Congreso nueva Ley de la Fiscalía General del Estado.
Recibe Congreso solicitud de Juicio de Procedencia contra Alcalde de Medellín.
Designa el Congreso a Eduardo Andrade, Magistrado del Poder Judicial del Estado.
Determinará Poder Judicial sobre emplazamiento a huelga en el Congreso.


Arriba             
Sancionan a ediles por asistir a acto proselitista en día hábil.
 
Contamina fracking mantos acuíferos y producción agrícola: Jesús Vázquez.


De la redacción.
En cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso del Estado determinó multar con 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal a ediles de los ayuntamientos de Chicontepec, Huayacocotla, Zacualpan y Platón Sánchez, por haber asistido en día hábil a un   ...

 


De la redacción.
Los graves impactos ambientales y sociales que provoca la fracturación hidráulica (fracking) se traducen en violaciones al derecho humano al agua, a la salud y a un medio ambiente sano, lo que impedirá una vida digna para la población, afirmó el diputado local Jesús Vázquez González.

Durante la Decimasegunda Sesión, del Segundo Periodo Ordinario, el Presidente   ...

     
Predio Los Ameyales convertido en zona de delincuentes.
 
Columna sin nombre.

Orizaba.- habitantes de la colonia barrio Nuevo, hicieron un nuevo llamado a las autoridades de Orizaba para que tomen cartas en la transformación del predio denominado Los Ameyales, debido a que se encuentra abandonado y sirve sólo como refugio de maleantes.

Nicolás Hernández Méndez, dijo que en el trienio de Hugo Chahín Maluli, se dio la indicación de sacar a por lo menos 20 familias que ya   ...

 


Pablo Jair Ortega
Al principio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, analistas políticos daban cuenta de que los principales cargos en el área de seguridad y justicia estaban siendo ocupados por un mismo grupo originario del estado de Hidalgo, amigos del mandatario. A saber: Jesús Murillo Karam, entonces nombrado procurador general de la república; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario   ...

     
Reconoce Congreso de Veracruz trabajo comprometido de sus secretarias.
 
La tecnología, al servicio de las lenguas indígenas.

Como un reconocimiento a la aportación y valiosa labor que realizan las secretarias que trabajan para el Congreso de Veracruz, autoridades encabezadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, las festejaron en su día, que se celebra en México cada tercer miércoles de julio.

Durante un convivio, el director de Tesorería, Serafín Hernández   ...

 

La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli) ha empleado el uso de las redes sociales con el fin de fortalecer, difundir y promover las lenguas indígenas de la entidad.

A través de la campaña denominada #DiversidadLingüística, la institución genera contenidos básicos en diversas lenguas indígenas para difundirlas mediante infografías, audios y micrositios especializados para   ...

Aprueba Cabildo estados financieros de junio. 15/07/15
Quejas ante el IMSS son parte de la crisis económica: CROM. 14/07/15
Redes sociales desvirtúan información del magisterio. 14/07/15
DE TODO UN POCO. 14/07/15
Columna sin nombre. 14/07/15

Arriba             

Acepta Igor Rojí irresponsabilidad de sus trabajadores que dañaron tubería de gas.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba que laboraban en el desazolve de un drenaje de la colonia CIDOSA, rompieron una línea de distribución de gas natural procedente de Petróleos Mexicanos, en la estación de Ciudad Mendoza.

El alcalde, Igor Rojí López, ante de verse atacado por las redes sociales, decidió justificar la irresponsable acción   ...

Continúa la cacería de ex funcionarios Duartistas.
Congelan cuentas de ex tesorero del Estado.
CONCANACO SERVYTUR, CONCAMIN celebran acuerdo con el IMSS.
Jurisdicción sanitaria número 7 hace caso omiso a casos de dengue hemorrágico en Campo Grande.
 

• El PT impugnara ante los Tribunales, los resultados de la Elección de Jesús Carranza…
• Toman el Palacio Municipal de Coetzala, piden se intervenga la tesorería y lo denuncian ante el Congreso Local por acoso sexual…

Por Celso R. González.
Varios trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), están inconformes con la Dirigencia Sindical y la Administracion   ...

Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Vista Hermosa, Ixtac.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento de Tlilapan entrega a la Secretaria de Salud ambulancia que tenía en comodato.
Alcaldesas de dos municipios entregan uniformes a los cuerpos de policía.
     
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 
Sylvia Pasquel despotrica contra Luis Miguel.

Atlético de San Luis se burló este viernes de su supuesta venta a Carlos Alazraki y otros empresarios para convertirse en Club de Cuervos.

Y es que el equipo potosino posteó un video haciendo una parodia de los personajes de la serie de Netflix llegando a San Luis, para ´apoderarse´ del equipo, sin embargo finalmente les dicen que la operación no se concretó.

"Está bonita la ciudad, ya   ...

Fecha, horario y sede del combate de Julio César Chávez vs ´Macho´ Camacho Jr.
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
 

Hace algunas semanas Michelle Salas mostró su descontento con la bioserie de Luis Miguel, esto luego de que en el último episodio de la segunda temporada viera exhibida su intimidad; incluso aseguró que la habían sexualidad.

Tras esta situación familiares y amigos de la guapa influencer y modelo, entre ellos su madre, su hermana y su abuela Sylvia Pasquel le mostraron su apoyo y a través de   ...

"Élite": Danna Paola revela por qué no participa en la temporada 4 de la serie de Netflix.
Mijares revela infidelidad.
Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.