Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.

Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.
A+   A-
Propone Ciro Félix modificar el Código Penal para incluir este supuesto y sancionarlo hasta con dos años de prisión.

De la redacción.
Sancionar con penas de uno a dos años de prisión, o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad a quien discrimine o trate de coartar los derechos y libertades de personas que tengan modificaciones corporales, como tatuajes o perforaciones, propuso el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras , a través de una Iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

Durante la Decimasegunda Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de Labores, el Legislador pidió reformar el artículo 196 del Código, para incluir a las modificaciones corporales en los supuestos actos de discriminación y anulación de libertades, con su sanción respectiva.

De esta manera, expuso Félix Porras, se brinda una solución a las personas que portan tatuajes o perforaciones, dado que en muchos casos por esta condición se les discrimina socialmente, con lo que sus derechos humanos y garantías constitucionales se ven atropellados.

Esta Iniciativa, turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, señala que el Estado tiene un compromiso con sus gobernados para establecer las reformas jurídicas que garanticen la protección de los derechos humanos, así como las garantías constitucionales en relación con la no discriminación hacia este grupo de personas.

El debate entre lo justo y lo injusto por la aceptación del "arte en la piel" no deriva en quien lo porta, sino en el que etiqueta prejuiciosamente a una persona, explicó ante el Pleno Legislativo. En respaldo a la propuesta, asistieron a la sesión jóvenes de diversas organizaciones sociales de la ciudad.

16/07/15 Nota 116690 

Regular salario del trabajo doméstico, pide Ciro Félix Porras.
Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas.
Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
Pide diputado Ciro Félix más becas para profesionalizar a enfermeros.
En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras.
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras.
Apoya Ciro Félix Porras educación en Minatitlán.
Protege iniciativa economía e integridad de transportistas.
Conozca los riesgos de los tatuajes y piercing: IMSS.


Arriba             
Nombra Congreso a Alfonso Balderas magistrado del Poder Judicial.
 
Sancionan a ediles por asistir a acto proselitista en día hábil.

El pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz nombró a Alfonso Balderas Ramírez magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la Decimasegunda Sesión Ordinaria, los legisladores avalaron la designación con 37 votos a favor y cuatro en contra, de Julen Rementería del Puerto, Ana Cristina Ledezma López, Édgar Hugo   ...

 


De la redacción.
En cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso del Estado determinó multar con 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal a ediles de los ayuntamientos de Chicontepec, Huayacocotla, Zacualpan y Platón Sánchez, por haber asistido en día hábil a un   ...

     
Contamina fracking mantos acuíferos y producción agrícola: Jesús Vázquez.
 
Predio Los Ameyales convertido en zona de delincuentes.


De la redacción.
Los graves impactos ambientales y sociales que provoca la fracturación hidráulica (fracking) se traducen en violaciones al derecho humano al agua, a la salud y a un medio ambiente sano, lo que impedirá una vida digna para la población, afirmó el diputado local Jesús Vázquez González.

Durante la Decimasegunda Sesión, del Segundo Periodo Ordinario, el Presidente   ...

 

Orizaba.- habitantes de la colonia barrio Nuevo, hicieron un nuevo llamado a las autoridades de Orizaba para que tomen cartas en la transformación del predio denominado Los Ameyales, debido a que se encuentra abandonado y sirve sólo como refugio de maleantes.

Nicolás Hernández Méndez, dijo que en el trienio de Hugo Chahín Maluli, se dio la indicación de sacar a por lo menos 20 familias que ya   ...

     
Columna sin nombre.
 
Reconoce Congreso de Veracruz trabajo comprometido de sus secretarias.


Pablo Jair Ortega
Al principio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, analistas políticos daban cuenta de que los principales cargos en el área de seguridad y justicia estaban siendo ocupados por un mismo grupo originario del estado de Hidalgo, amigos del mandatario. A saber: Jesús Murillo Karam, entonces nombrado procurador general de la república; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario   ...

 

Como un reconocimiento a la aportación y valiosa labor que realizan las secretarias que trabajan para el Congreso de Veracruz, autoridades encabezadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, las festejaron en su día, que se celebra en México cada tercer miércoles de julio.

Durante un convivio, el director de Tesorería, Serafín Hernández   ...

La tecnología, al servicio de las lenguas indígenas. 15/07/15
Aprueba Cabildo estados financieros de junio. 15/07/15
Quejas ante el IMSS son parte de la crisis económica: CROM. 14/07/15
Redes sociales desvirtúan información del magisterio. 14/07/15
DE TODO UN POCO. 14/07/15

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.