Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.

Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.
A+   A-
Propone Ciro Félix modificar el Código Penal para incluir este supuesto y sancionarlo hasta con dos años de prisión.

De la redacción.
Sancionar con penas de uno a dos años de prisión, o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad a quien discrimine o trate de coartar los derechos y libertades de personas que tengan modificaciones corporales, como tatuajes o perforaciones, propuso el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras , a través de una Iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

Durante la Decimasegunda Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de Labores, el Legislador pidió reformar el artículo 196 del Código, para incluir a las modificaciones corporales en los supuestos actos de discriminación y anulación de libertades, con su sanción respectiva.

De esta manera, expuso Félix Porras, se brinda una solución a las personas que portan tatuajes o perforaciones, dado que en muchos casos por esta condición se les discrimina socialmente, con lo que sus derechos humanos y garantías constitucionales se ven atropellados.

Esta Iniciativa, turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, señala que el Estado tiene un compromiso con sus gobernados para establecer las reformas jurídicas que garanticen la protección de los derechos humanos, así como las garantías constitucionales en relación con la no discriminación hacia este grupo de personas.

El debate entre lo justo y lo injusto por la aceptación del "arte en la piel" no deriva en quien lo porta, sino en el que etiqueta prejuiciosamente a una persona, explicó ante el Pleno Legislativo. En respaldo a la propuesta, asistieron a la sesión jóvenes de diversas organizaciones sociales de la ciudad.

16/07/15 Nota 116690 

Regular salario del trabajo doméstico, pide Ciro Félix Porras.
Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas.
Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
Pide diputado Ciro Félix más becas para profesionalizar a enfermeros.
En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras.
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras.
Apoya Ciro Félix Porras educación en Minatitlán.
Protege iniciativa economía e integridad de transportistas.
Conozca los riesgos de los tatuajes y piercing: IMSS.


Arriba             
Nombra Congreso a Alfonso Balderas magistrado del Poder Judicial.
 
Sancionan a ediles por asistir a acto proselitista en día hábil.

El pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz nombró a Alfonso Balderas Ramírez magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la Decimasegunda Sesión Ordinaria, los legisladores avalaron la designación con 37 votos a favor y cuatro en contra, de Julen Rementería del Puerto, Ana Cristina Ledezma López, Édgar Hugo   ...

 


De la redacción.
En cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso del Estado determinó multar con 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal a ediles de los ayuntamientos de Chicontepec, Huayacocotla, Zacualpan y Platón Sánchez, por haber asistido en día hábil a un   ...

     
Contamina fracking mantos acuíferos y producción agrícola: Jesús Vázquez.
 
Predio Los Ameyales convertido en zona de delincuentes.


De la redacción.
Los graves impactos ambientales y sociales que provoca la fracturación hidráulica (fracking) se traducen en violaciones al derecho humano al agua, a la salud y a un medio ambiente sano, lo que impedirá una vida digna para la población, afirmó el diputado local Jesús Vázquez González.

Durante la Decimasegunda Sesión, del Segundo Periodo Ordinario, el Presidente   ...

 

Orizaba.- habitantes de la colonia barrio Nuevo, hicieron un nuevo llamado a las autoridades de Orizaba para que tomen cartas en la transformación del predio denominado Los Ameyales, debido a que se encuentra abandonado y sirve sólo como refugio de maleantes.

Nicolás Hernández Méndez, dijo que en el trienio de Hugo Chahín Maluli, se dio la indicación de sacar a por lo menos 20 familias que ya   ...

     
Columna sin nombre.
 
Reconoce Congreso de Veracruz trabajo comprometido de sus secretarias.


Pablo Jair Ortega
Al principio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, analistas políticos daban cuenta de que los principales cargos en el área de seguridad y justicia estaban siendo ocupados por un mismo grupo originario del estado de Hidalgo, amigos del mandatario. A saber: Jesús Murillo Karam, entonces nombrado procurador general de la república; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario   ...

 

Como un reconocimiento a la aportación y valiosa labor que realizan las secretarias que trabajan para el Congreso de Veracruz, autoridades encabezadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, las festejaron en su día, que se celebra en México cada tercer miércoles de julio.

Durante un convivio, el director de Tesorería, Serafín Hernández   ...

La tecnología, al servicio de las lenguas indígenas. 15/07/15
Aprueba Cabildo estados financieros de junio. 15/07/15
Quejas ante el IMSS son parte de la crisis económica: CROM. 14/07/15
Redes sociales desvirtúan información del magisterio. 14/07/15
DE TODO UN POCO. 14/07/15

Arriba             

Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.