Cae tormenta eléctrica en la región de Orizaba.

• Se provoca pánico en Nogales por anegamiento en la curva.
A+   A-
• Cae granizada y provoca apagones en el centro de Orizaba.
• En Río Blanco reportaron anegamientos.

Felipe Villanueva
Orizaba.- Minutos antes de las ocho de la noche de este jueves se registró una severa tormenta eléctrica que provocó apagones en el primer cuadro de Pluviosilla, seguido de granizo pequeño que estuvo cayendo durante diez minutos; en municipios como Río Blanco y Nogales se registraron anegamientos y caída de ramas y árboles por los fuertes vientos.

Debido a la gran cantidad de agua que cayó en la localidad los niveles del río Orizaba subieron peligrosamente, pero hasta después de las nueve de la noche no se había reportado desbordamiento alguno.

Luis Palma Déctor , entrevistado la noche de este jueves en el municipio de Nogales, aseguró que no hubo grandes afectaciones, pero sí exhortó a los ciudadanos a estar alerta con las indicaciones de la Secretaría de protección Civil.

"Los ríos se encuentran monitoreados, no subieron por arriba de 80 a 90 centímetros, si acaso un metro y diez, pero están dentro de los cauces, hubo anegamientos en varios municipios de la región por la saturación de las alcantarillas, se debe a que la población no ha respetado la cultura de no tirar basura en las calles, porque estas son las consecuencias, y aquí en Nogales están trabajando".

Dijo además que hay reportes de afectaciones en partes altas atrás del palacio municipal de Río Blanco, "hubo un árbol que se cayó y afectó las líneas eléctricas en la Laguna de Nogales, otro a la altura de Aurrera en Río Blanco. Temprano checaremos la zona serrana".

Reiteró que en Orizaba cayó granizo, y la interrupción de la energía eléctrica, pero después todo se estabilizó.

Por otro lado comentó que las represas están monitoreadas, y no tuvieron más problema pedir a la población que estén al pendiente y CONAGUA deberá emitir en reporte de la cantidad de agua que cayó.

Es de importancia mencionar que habitantes de Nogales, cayeron en psicosis luego de que se percataron del encharcamiento que se observaba debajo del puente de la autopista a la altura de la curva, sin embargo, se confirmó que las alcantarillas estaban tapadas y el agua de lluvia no tenía por donde pasar, pero alrededor de las nueve de la noche fueron destapadas por personal de Protección Civil de Nogales, mientras tanto elementos de tránsito apoyaron en la organización de la circulación vehicular.

17/07/15 Nota 116707 

Efectúa simulacro PEMEX y aytos. Nogales y Río Blanco.
Se reaviva inconformidad por la falta de agua en Nogales.
Bomberos metropolitanos Río Blanco-Nogales-Mendoza, se suman a festejos del patronato de Orizaba.
Proyectan museo para Río Blanco.
Priistas de "Vicente Guerrero" piden el cambio de Javier Rebollo.
Cumplió 89 años la Escuela Industrial Nocturna para Señoritas.
Aquila no tira basura en el relleno sanitario.
En Río Blanco siguen en su luna de miel.
Piden la destitución del encargado de la oficina de CAEV en Río Blanco.
Falla la alcaldesa en Río Blanco, no hay compra de inmuebles.


Arriba             
Caos vial en la autopista, transportistas bloquean.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán.- Luego de más de seis horas de haber mantenido el bloqueo sobre la autopista a la altura de la Joyita, por el conflicto que provocaron transportistas de la CNOP, fue liberada la pista, sin embargo no hubo acuerdos sino hasta reunir a los representantes de las diversas centrales obreras para determinar en quien recae la responsabilidad de no permitir trabajar a los demás.

Fueron   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y como premio por sus servicios electorales, por la reciente elección federal, Gerardo Buganza Salmerón se destapa, para tener frío, como candidato independiente a la Gubernatura de Veracruz… Todos pensarán que sufre de un mareo político, producido por medicamentos altamente tóxicos, que ha consumido… Pues sentimos decirlo, no ser así…

Desde su regreso   ...

     
Apoyan a familias damnificadas de Necoxtla.
 
Detiene la Interpol a César Torrecillas.

Ciudad Mendoza.- Por lo menos doce viviendas resultaron dañadas por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en la congregación de Necoxtla, por lo que las autoridades entregaron a ciudadanos de la comunidad los apoyos correspondientes en colchonetas y cobertores.

Las familias acudieron al llamado del alcalde Reene Huerta Rodríguez y fue en la sala de cabildos en donde se   ...

 

De la redacción.
Fortín de las Flores.- César Torrecilla Ramos fue detenido por elementos de la Interpol, exhortó que había hecho la Fiscalía General de Veracruz en el paso Texas, por lo que el ex alcalde de Fortín será traído al Distrito Federal para después ser ingresado al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes.

Cabe recordar que César Torrecilla, fue alcalde en la administración 2011-2013   ...

     
Teme SEV saqueos en planteles educativos en época vacacional.
 
Destapan a "los mismos" en la sierra y ahora para Mendoza.

Orizaba.- La delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, conminó a padres de familia y personal de las diferentes escuelas de la zona centro de la entidad a participar en el programa denominado "Escuela siempre abierta" toda vez que hay temor de que sean saqueadas por los amantes de lo ajeno.

Jobo Lara Rivera, titular de esta dependencia, recordó que fue un promedio de 155 mil alumnos   ...

 

Ciudad Mendoza.- Nuevamente el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional está pensando con los pies para intentar ganar los distritos serranos a donde pretende mandar a "los mismos" a las candidaturas a las diputaciones locales, señalaron líderes de opinión en la zona centro.

Ya se destaparon aquellos que han levantado la mano como es Pedro Montalvo Gómez quien es oriundo   ...

Priistas de "Vicente Guerrero" piden el cambio de Javier Rebollo. 15/07/15
Abandona alcaldesa a familias de la Modelo. 15/07/15
Filiberto Marroquín se apodera de las oficinas de CNC en Orizaba. 15/07/15
Reglamento de tránsito lacera a la economía familiar. 14/07/15
Aplican recursos de la colecta en Cruz Roja. 14/07/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.