Retenes en Soledad Atzompa los hacen policías municipales no guardias comunitarias: Alcalde.

• Han sido enviados 33 jóvenes más a la academia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Los retenes que se montaron inicialmente por policías comunitarias, ahora los hacen los policías municipales que fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública, y se han enviado más jóvenes a la academia, ya que nunca son suficientes, señaló el alcalde Bonifacio Aguilar Linda .

"La gente del municipio permanece en son de paz, ya que hemos acordaron con el gobernador las necesidades, sobre todo los compromisos con Soledad Atzompa.

Las puertas han estado abiertas para la gente que guste ir al municipio, las guardias siguen permanentes, por los policías que nos han capacitado, no guardias comunitarios, y hemos mandado a 33 jóvenes más a la academia para que puedan prepararse, y posteriormente ofrecer una garantía a Soledad Atzompa en cuanto a seguridad.

Estarían sumándose de 50 a 55 elementos aproximadamente, y no creo que hagan falta más, pero nunca son suficientes, ya que somos más de 29 mil habitantes en esta localidad, quiero decirles que la delincuencia rebasa a esta población y están organizados aún más que el Gobierno del Estado, no quiero adelantarme a más, sólo debemos esperar que los jóvenes se preparen, hagan su trabajo y obligaciones".

Acerca de la minuta firmada dijo que están iniciando con un tramo de pavimento asfáltico que se ha iniciado de Atzompa a Texcalco, así como la construcción del hospital y otros compromisos, para que se diga que el gobierno está cumpliendo con todos los puntos que se especifican en el convenio.

"Esperamos en próximas fechas la visita del Secretario de Salud, Fernando Benítez, sabemos que hasta este momento pues hay disponibilidad del Gobierno del estado por cumplir con lo pactado.

Soledad Atzompa es un municipio pacífico pero somos organizados, y es por eso que la gente se agrupa cuando algo sucede". Al preguntarle qué es lo que recomienda a los demás alcaldes para lograr más beneficios o sean más organizados, dijo que cada Ayuntamiento conoce a su gente y sus necesidades; "pero no puedo meterme en asuntos de otros municipios, ya todos sabemos la obligación que tenemos para con nuestra gente".

17/07/15 Nota 116709 

No a las autodefensas en Soledad Atzompa.
Niega alcalde de Mariano que haya gente armada en comunidades.
Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.
Puede fracturarse tramo carretero ante constantes lluvias en Ocotla.
Movilizan a cuerpos de auxilio por supuesto derrumbe.
DE TODO UN POCO.
En Huitzila festejaron a las mamás.
Soledad Atzompa participó en el Foro de niños especiales.
Reclaman a Pérez Pascuala su falta de decisión.
Hay efectos de la Reforma Educativa en la zona serrana.


Arriba             
Piden destitución del titular de CAEV en ciudad Mendoza.
 
Cae tormenta eléctrica en la región de Orizaba.

Ciudad Mendoza.- Integrantes de la agrupación "Alianza Ciudadana" se plantaron en las afueras del palacio municipal para pedir la destitución del titular de la oficina recaudadora del agua dependiente de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz Rodolfo Torres Ramírez.

Los manifestantes de igual forma hicieron ver que la Comisión del Agua en el cabildo mendocino no ha intervenido para favorecer   ...

 

• En Río Blanco reportaron anegamientos.

Felipe Villanueva
Orizaba.- Minutos antes de las ocho de la noche de este jueves se registró una severa tormenta eléctrica que provocó apagones en el primer cuadro de Pluviosilla, seguido de granizo pequeño que estuvo cayendo durante diez minutos; en municipios como Río Blanco y Nogales se registraron anegamientos y caída de ramas y árboles por los   ...

     
Caos vial en la autopista, transportistas bloquean.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán.- Luego de más de seis horas de haber mantenido el bloqueo sobre la autopista a la altura de la Joyita, por el conflicto que provocaron transportistas de la CNOP, fue liberada la pista, sin embargo no hubo acuerdos sino hasta reunir a los representantes de las diversas centrales obreras para determinar en quien recae la responsabilidad de no permitir trabajar a los demás.

Fueron   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y como premio por sus servicios electorales, por la reciente elección federal, Gerardo Buganza Salmerón se destapa, para tener frío, como candidato independiente a la Gubernatura de Veracruz… Todos pensarán que sufre de un mareo político, producido por medicamentos altamente tóxicos, que ha consumido… Pues sentimos decirlo, no ser así…

Desde su regreso   ...

     
Apoyan a familias damnificadas de Necoxtla.
 
Detiene la Interpol a César Torrecillas.

Ciudad Mendoza.- Por lo menos doce viviendas resultaron dañadas por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en la congregación de Necoxtla, por lo que las autoridades entregaron a ciudadanos de la comunidad los apoyos correspondientes en colchonetas y cobertores.

Las familias acudieron al llamado del alcalde Reene Huerta Rodríguez y fue en la sala de cabildos en donde se   ...

 

De la redacción.
Fortín de las Flores.- César Torrecilla Ramos fue detenido por elementos de la Interpol, exhortó que había hecho la Fiscalía General de Veracruz en el paso Texas, por lo que el ex alcalde de Fortín será traído al Distrito Federal para después ser ingresado al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes.

Cabe recordar que César Torrecilla, fue alcalde en la administración 2011-2013   ...

Teme SEV saqueos en planteles educativos en época vacacional. 16/07/15
Destapan a "los mismos" en la sierra y ahora para Mendoza. 15/07/15
Priistas de "Vicente Guerrero" piden el cambio de Javier Rebollo. 15/07/15
Abandona alcaldesa a familias de la Modelo. 15/07/15
Filiberto Marroquín se apodera de las oficinas de CNC en Orizaba. 15/07/15

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.