Inauguran gradas y techado del campo Mario "Toche" Peláez.

• “Córdoba tiene un nuevo palacio para el Rey de los Deportes”: Tomás Ríos Bernal.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de este domingo la familia beisbolera cuenta con un espacio rehabilitado, con gradas y una velaría, dándole modernidad al inmueble, pasando de ser un campo a un estadio en honor de Mario "Toche" Peláez, quien en 1972 llevó a los Cafeteros de Córdoba al campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

En medio de una alegría, deportistas, aficionados, funcionarios y familiares de Mario "Toche" Peláez, este domingo el presidente Tomás Ríos Bernal entregó de manera formal el estadio en honor a un ícono del béisbol en Córdoba, construido en el campo deportivo La Aviación, de la colonia López Arias, cuya inversión fue de 3.5 millones de pesos, que vendrán a fortalecer la práctica del rey de los deportes en la ciudad cafetalera.

De tener un campo con gradas en malas condiciones, sin cubierta para el sol y sin baños, hoy la comunidad beisbolera que se da cita en la Aviación, cuenta con un lugar con gradas acondicionadas con rampas para discapacitados, una velaría, elemento que da vista y modernidad al estadio; vestidores para los jugadores, dos dogout, baños para los aficionados, 4 locales para expender productos y una cisterna de 10 mil litros.

"Hablar de béisbol, es hablar de historia, hablar del rey de los deportes y como rey podemos decir que Córdoba tiene un nuevo palacio de juego, donde los aficionados podrán pasar momentos agradables y donde sin duda se empezaran a escribir nuevas historias de niños y jóvenes triunfando, dejando una huella importante", dijo el presiente Tomás Ríos Bernal .

El edil cordobés agregó que es un honor ponerle el nombre al estadio de una personalidad que ha trascendido en la ciudad, quien dejó una alegría entre los cordobeses en aquel 1972.

Precisó que se seguirá trabajando para tener áreas nuevas para los deportistas, porque el deporte nos aleja de la delincuencia y no acerca a nuevas posibilidades para ser mejores ciudadanos.

Durante la inauguración, el presidente develó una placa con el nombre del estadio, en compañía de los familiares de Mario "Toche Peláez" y funcionarios del Ayuntamiento; en tanto, la Liga Cordobesa de Beisbol, encabezada por Guillermo Pena Castro develaron una placa en agradecimiento al presidente Tomás Ríos Bernal por la rehabilitación del campo Mario Toche Peláez .

A esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes familiares del homenajeado como su viuda Olga Aznar y su hijo Gabriel Peláez, quien de manera emotiva agradeció la distinción por parte del presidente Tomás Ríos Bernal al nombrar al estadio con el nombre de su padre.
"Es un gran detalle para nuestra familia, no sentimos muy orgullosos y agradecidos con la administración del presidente Tomás Ríos por este gran homenaje a mi padre que seguramente está muy contento, es un momento trascendental en nuestra familia; sin duda este estadio es ejemplo del apoyo que le están dando al deporte nuestras actuales autoridades".

Al término del acto inaugural, el presidente Tomás Ríos Bernal fue el primero al bat en el encuentro celebrado entre Ranger y Vaqueros en el estadio "Mario toche Pelaez".

A esta entrega del campo, el presiente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández ; el regidor primero, José Antonio García Regules ; los directores de Obras Públicas, Servicios Municipales y Promoción, Desarrollo Humano y Social, José Javier Medina Rahme , Edgar Sánchez Sánchez y Rigoberto Enríquez Rincón ; el coordinador del Comude, José Luis Rodríguez Salmerón ; los jefes de obras Públicas, Antonio Lamadrid y Rafael Flores; la titular de la Secretaría de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún, así como integrantes de la directiva de la Liga Cordobesa de Béisbol, amigos, familiares de Mario Toche Peláez y aficionados amantes del rey del deporte.

20/07/15 Nota 116726 

Rehabilita Ayuntamiento campos de fútbol del complejo deportivo Huilango.
Entrega Ayuntamiento techumbre en cancha de Santa Rita.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
El estudio y la superación permiten a Córdoba tener una sociedad sana: Tomás Ríos.
Dota Ayuntamiento de su primer laboratorio al telebachillerato de El Bajío.
Amplía Ayuntamiento meta del programa "Gallinas Ponedoras".
Después de 7 décadas cuentan con vialidad digna.
Pavimentación hidráulica y baños dignos en la Reserva Territorial.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Se trabajará para restablecer el tejido social y combatir la inseguridad desde la prevención social: Tomás Ríos Bernal.


Arriba             
En Tequila hay ochenta escuelas sin escrituras.
 
Honra Córdoba a Don Benito Juárez, a 143 años de su fallecimiento.

TEQUILA, VER.- En Tequila existen unas un poco más de 80 escuelas que no cuentan con sus escrituras y que ya están en proceso de que se realicen en coordinación con la notaria de este municipio y gracias al gobierno del estado por esta facilidad.

Sergio Domínguez Cid presidente municipal dijo que es hasta el momento no se han dado señalamientos de que alguien desee recuperar sus predios que   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco de la conmemoración del 143 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal y grupos del 8° Distrito Masónico, llamaron a retomar la responsabilidad civilidad y liberal ante un mundo agobiante, del que se saldrá adelante si se marcha juntos, en paz y   ...

     
Avanza Nula Poena en programa de niños con autismo.
 
Inician cursos de verano en el DIF mendocino.

Ciudad Mendoza.- Al menos cinco niños que padecen autismo son atendidos por la Asociación Civil Nula Poena, y aunque no cuentan con los recursos suficientes avanzan en el programa de atención que se presenta prometedor.

"El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con la participación de niños desde los 5 a 15 años, se llevarán a cabo los talleres de verano en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, actividades que servirán en la formación de los participantes de educación básica.

"Los participantes estarán divididos en 2 categorías -Kids y Junior-, la primera corresponde a los niños de 5 a 9 años y estos podrán   ...

     
Rehabilita Ayuntamiento campos de fútbol del complejo deportivo Huilango.
 
Si el titular de CAEV tiene responsabilidad, que pague: Regidor.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Los campos de fútbol 1, 2 y 3 del complejo deportivo Huilango fueron entregados oficialmente para el disfrute de la comunidad deportiva, tras ser rehabilitados e introducirse sistema hidráulico que evitará se aneguen en temporada de lluvias.

"Este espacio es para ustedes, hay que conservarlo y evitar su deterioro; con ello, estamos rescatando una importante   ...

 

Ciudad Mendoza.- Por lo menos dos encargados de CAEV han pasado por esta oficina en ciudad Mendoza, y con todos hemos trabajado adecuadamente, sin embargo, si el actual titular tiene responsabilidad alguna, que pague.

"Quiero reconocer a Alianza Ciudadana, ya que en varias zonas de Veracruz incluyendo se han manifestado, aún en contra del gobernador lo han hecho dado que representan a ciudadanos   ...

Inician los festejos del "Señor de la expiración" en Acultzingo. 18/07/15
No tenemos miedo a la en la "Esfuerzo Obrero": Director. 17/07/15
Proyectan museo para Río Blanco. 17/07/15
Entrega Ayuntamiento techumbre en cancha de Santa Rita. 17/07/15
Reciben 80 mujeres capacitación en habilidades empresariales. 17/07/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.