Instala PRD mesas de información contra reglamento de tránsito.

• Recaban firmas para echar atrás esta imposición.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes del Comité Directivo Estatal del PRD encabezados por Rogelio Franco Castán , y representantes de los comités municipales de la región, instalaron una mesa de información pública para dar a conocer su postura en contra del reglamento de tránsito en el Estado.

"Estamos instalando mesas de información en las zonas Norte Centro y Sur del Estado de Veracruz y esperamos recabar las firmas necesarias para presentarlas al Gobierno del Estado, y decirle que es un insulto las sanciones que se han establecido y que se aplicarse comenzarían el 20 de agosto de este año", dijo en entrevista Franco Castin.

Agrega en sus declaraciones que de entrar en vigor el reglamento, el Estado de Veracruz sería el más elevado en multas de tránsito comparándolo con los más caros que son el Distrito Federal, Estado de México y Puebla, y estaría esta entidad en un Mil 500 por ciento sobre las demás de los Estados del país.

De las sanciones más caras que se han establecido son las de mover un vehículo accidentado que llega a los 5 Mil 600 pesos, un ciclista que no lleve chaleco reflector, deberá pagar de multa Mil 800 pesos, por circular sin cuidado o imprudentemente el conductor deberá pagar 5 mil 600 pesos, con frenos no funcionales, 4 mil pesos, no traer cinturón de seguridad 5 mil pesos, falta de luces rojas, 5 mil 600 pesos.

Estos y otros abusos se estipulan en las sanciones que estará aplicando tránsito. "En un sondeo que hizo el partido, ahora los conductores preferirán arreglarse con el agente vial, para no pagar tan elevadas sanciones que no van de acuerdo con los ingresos por salarios mínimos que la gente gana".

Lo exagerado se estipula cuando un vehículo que no traiga las placas oficialmente asignadas a los automóviles, por ejemplo colocar alguna vistosidad en el sitio en donde van éstas, y las placas no las tenga a la vista, la sanción es de 21 mil pesos.

Concluyó diciendo el dirigente estatal del PRD que esperan que la gente firme y participe, porque después del 20 de agosto, no habrá forma de echarlo atrás.

21/07/15 Nota 116746 

Taxistas no aceptan las sanciones del nuevo reglamento.
Reglamento de tránsito lacera a la economía familiar.
Ola de protestas en contra del nuevo reglamento de tránsito.
Mantendrá Cabildo facultad para determinar multas de Tránsito.
"GRITO" contra el reglamento de tránsito.
No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado.
En marcha la aplicación del nuevo reglamento vial.
IVAI endurecerá sus acciones para asegurar el cumplimiento en materia de transparencia.
Elaboran Reglamento de la Ley para integración de personas con discapacidad.
Operadores del transporte público, violan frecuentemente el reglamento de tránsito en Nogales.


Arriba             
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
 
Propone Diputado instalar módulos para evitar comercio de autos robados.

Ciudad Mendoza.- Luego de la denuncia que habrían presentado directivos de una escuela primaria en el municipio de maltrata por el robo de su equipo de cómputo, la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz hizo el exhorto para que los padres de familia ayudaran a cuidar los planteles.

Fue precisamente el titular de la delegación Jobo Lara Rivera quien habría dado a conocer el programa   ...

 


De la redacción.
En Veracruz urge la instalación y funcionamiento de Módulos de Identificación Vehicular para consultar la procedencia de autos usados al momento de su compra-venta, y así evitar que quienes adquieren un vehículo sean sorprendidos con unidades robadas, manifestó el diputado local Domingo Bahena Corbalá.

Recordó el exhorto que presentó para que el Consejo Estatal de Seguridad   ...

     
Rosendo Pelayo Valdés, nuevo Subsecretario de Educación Básica.
 
Presupuesto base cero fortalecería al IMSS e ISSSTE.

En su carácter de secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, acompañado por la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, tomó protesta de ley a Rosendo Pelayo Valdés como subsecretario de Educación Básica, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Extensión y Divulgación de Proyectos y Programas Educativos de Educación Básica.

Pelayo Valdés es docente de   ...

 

Orizaba.- El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, confió en que existen mecanismos financieros que puedan fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social y evitar que se propague el rumor de que tiende a desaparecer.

"En cuanto a la reforma de salud, las comisiones del senado estamos viendo este tema, en el senado funcionamos a través de comisiones de salud, de Protección Civil que yo   ...

     
Proyectan la llegada de María Trinitaria a la región de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- La fundación "María Trinitaria" anunció su llegada a la región de Orizaba, e inicialmente buscarán realizar un estudio en las zonas marginadas de los municipios aledaños de Pluviosilla.

Julieta vega de la Torre, enlace de esta congregación explicó que esta es una institución privada de asistencia social sin fines políticos, religiosos ni de lucro, que se enfoca en fomentar la buena   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Fuimos invitados al Informe del Senador Héctor Yunes Landa, en el WTC, de Boca del Río… Y acudimos con un criterio más periodístico, pues somos analistas, no políticos… Éste, es un mundo de ganadores y perdedores y no es de nuestro agrado, pues en la política hay que aguantar infinidad de cosas y la verdad, no tenemos la virtud del disimulo… Muchos de los   ...

DE TODO UN POCO. 20/07/15
Columna sin nombre. 20/07/15
Hacen examen a nuevo personal del Ayuntamiento de Orizaba. 18/07/15
Próximo lunes inician cursos de verano del IMSS en los centros de seguridad social. 18/07/15
Coordina SEV esfuerzos para la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 18/07/15

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.