Acusan a Esteban Castillo de represor.

• Hace cacería de sus enemigos con el poder de la alcaldía.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Tras desarrollar una marcha por principales calles y avenidas de la ciudad, un grupo adherido a la Alianza Regional Indígena se plantó frente a las instalaciones del Juzgado Primero de Primera Instancia, para exigir la liberación de sus integrantes.

Adriana Chávez Reyes , representante legal de Domingo Salazar Hernández y Angelina Rosendo, quienes son esposos, se manifestaron en las afueras del palacio municipal para pedir que liberaran a su hijo quien habría sido detenido por talamontes, y en donde los policías municipales lo sometieron y lo trasladaron hasta los separos de este edificio.

Posteriormente la pareja fue agredida por individuos que presuntamente habría enviado el alcalde Esteban Castillo, pero al final, estas autoridades les pidieron más de Dos mil 500 pesos para liberar a su vástago, el cual finalmente no había sido enviado ante las instancias federales por la tala de árboles.

No todo habría quedado ahí, puesto que aquellos individuos que fueron a agredir a la pareja se dijeron lesionados por Domingo y Angelina, por lo que presentaron formal denuncia en su contra y el pasado 22 de julio fueron citados a declarar, pero la Policía Ministerial ya tenía una orden de aprehensión en su contra, la cual a decir de los inconformes se dio de manera extraña inmediatamente.

Desde el Ministerio Público, la averiguación previa se consignó inmediatamente y las declaraciones e incluso una denuncia que la pareja habría presentado antes que sus contrarios legales, no fue atendida, y consideran los de la Alianza Regional que detrás de esta detención judicial está la mano del alcalde Esteban Castillo, lo cual señalan es represión política.

23/07/15 Nota 116777 

"Yo prevengo, no lamento": Castillo.
Choferes del CHyC hieren a campesinos de Alianza Ciudadana.
¡Irán Castillo y José Ron ya tienen fecha de boda!
Alcalde de Tlilapan pide apoyo para desbloquear camino.
Urge reubicar a 17 familias de Tonalixco.
Claudio Castillo de Alianza Indígena, incita al pueblo de Tlilapan a la violencia.
Inicia la segunda etapa de la descontaminación del río Matzinga.
Dan banderazo del camino viejo de Rafael Delgado a Tonalixco.
En Tlilapan, concluyo torneo de box.
Inaugura feria Tlilapan 2014.


Arriba             
Familias dejan 15 años de lodazales en ampliación Zacatepec.
 
Amagan priistas con desbandada si no se va Rebollo.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Después de 15 años de transitar sobre terracería, con los riesgos que implicaba en tiempos de lluvia para niños y adultos mayores, este miércoles, fueron inaugurados formalmente dos andadores de pavimento hidráulico que vienen a dignificar calles en Ampliación Zacatepec y abatir el rezago en infraestructura urbana en este asentamiento.

La actual administración   ...

 

Río Blanco.- Después de constantes peticiones por escrito al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para pedir el cambio de Javier Rebollo Ramírez, militantes de este partido dieron un ultimátum a Alfredo Ferrari Saavedra, de que si no cambia o da de baja a Javier Rebollo, habrá desbandada.

"Mientras tanto queremos mantenernos en el anonimato, ya que llegará su momento   ...

     
Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- El diputado federal Juan Bueno Torio ya trabaja en la construcción de la base para su presunta candidatura a la gubernatura del Estado, para ello recorre municipios de la zona centro, y ha realizado reuniones en la zona sur y zona norte de la entidad.

En diversos lugares la intención del político y empresario se han hecho presentes, por lo que a decir de sus simpatizantes, se están   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el nombramiento de Flavino Ríos Alvarado a la Secretaría de Gobierno, estamos seguros que Javier Duarte de Ochoa sí leyó nuestras columnas… Y es que en ellas, en particular la del 19 de julio pasado, hacíamos un exhorto al empleado de los veracruzanos para que eligiera a un nuevo Secretario de Gobierno, con experiencia en la política, gran poder de convocatoria,   ...

     
Inauguran unidad deportiva en Magdalena.
 
Una vergüenza nacional que Javier Duarte pretendiera engañar a la Auditoría Superior de la Federación: Fernando Yunes Márquez.

Magdalena.- Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, se concluyó la unidad deportiva del municipio de Magdalena, denominada "Luis Donaldo Colosio" la cual es única en su tipo en toda la sierra de Zongolica por las especificaciones oficiales de su estructura y funcional para la afición futbolera.

La mañana de este martes, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde   ...

 


De la redacción.
El Senador de la República, Fernando Yunes Márquez, señaló que es una vergüenza nacional que el gobernador del estado, Javier Duarte, haya intentado engañar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) luego de que su gobierno fue señalado como responsable del desvío de recursos federales de casi 8 mil millones de pesos etiquetados para salud y educación.

Explicó   ...

Bloquean entrada a Zongolica. 21/07/15
Descarta CFE atentado a subestación. 21/07/15
Fijan acuerdos tras manifestación de mendocinos contra CAEV. 21/07/15
Explosión en subestación de la CFE afecta a 16 municipios de la zona centro. 20/07/15
Llaman a Secretaría del Medio Ambiente a sancionar a Ayuntamiento. 20/07/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.