Acusan a Esteban Castillo de represor.

• Hace cacería de sus enemigos con el poder de la alcaldía.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Tras desarrollar una marcha por principales calles y avenidas de la ciudad, un grupo adherido a la Alianza Regional Indígena se plantó frente a las instalaciones del Juzgado Primero de Primera Instancia, para exigir la liberación de sus integrantes.

Adriana Chávez Reyes , representante legal de Domingo Salazar Hernández y Angelina Rosendo, quienes son esposos, se manifestaron en las afueras del palacio municipal para pedir que liberaran a su hijo quien habría sido detenido por talamontes, y en donde los policías municipales lo sometieron y lo trasladaron hasta los separos de este edificio.

Posteriormente la pareja fue agredida por individuos que presuntamente habría enviado el alcalde Esteban Castillo, pero al final, estas autoridades les pidieron más de Dos mil 500 pesos para liberar a su vástago, el cual finalmente no había sido enviado ante las instancias federales por la tala de árboles.

No todo habría quedado ahí, puesto que aquellos individuos que fueron a agredir a la pareja se dijeron lesionados por Domingo y Angelina, por lo que presentaron formal denuncia en su contra y el pasado 22 de julio fueron citados a declarar, pero la Policía Ministerial ya tenía una orden de aprehensión en su contra, la cual a decir de los inconformes se dio de manera extraña inmediatamente.

Desde el Ministerio Público, la averiguación previa se consignó inmediatamente y las declaraciones e incluso una denuncia que la pareja habría presentado antes que sus contrarios legales, no fue atendida, y consideran los de la Alianza Regional que detrás de esta detención judicial está la mano del alcalde Esteban Castillo, lo cual señalan es represión política.

23/07/15 Nota 116777 

"Yo prevengo, no lamento": Castillo.
Choferes del CHyC hieren a campesinos de Alianza Ciudadana.
¡Irán Castillo y José Ron ya tienen fecha de boda!
Alcalde de Tlilapan pide apoyo para desbloquear camino.
Urge reubicar a 17 familias de Tonalixco.
Claudio Castillo de Alianza Indígena, incita al pueblo de Tlilapan a la violencia.
Inicia la segunda etapa de la descontaminación del río Matzinga.
Dan banderazo del camino viejo de Rafael Delgado a Tonalixco.
En Tlilapan, concluyo torneo de box.
Inaugura feria Tlilapan 2014.


Arriba             
Familias dejan 15 años de lodazales en ampliación Zacatepec.
 
Amagan priistas con desbandada si no se va Rebollo.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Después de 15 años de transitar sobre terracería, con los riesgos que implicaba en tiempos de lluvia para niños y adultos mayores, este miércoles, fueron inaugurados formalmente dos andadores de pavimento hidráulico que vienen a dignificar calles en Ampliación Zacatepec y abatir el rezago en infraestructura urbana en este asentamiento.

La actual administración   ...

 

Río Blanco.- Después de constantes peticiones por escrito al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para pedir el cambio de Javier Rebollo Ramírez, militantes de este partido dieron un ultimátum a Alfredo Ferrari Saavedra, de que si no cambia o da de baja a Javier Rebollo, habrá desbandada.

"Mientras tanto queremos mantenernos en el anonimato, ya que llegará su momento   ...

     
Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- El diputado federal Juan Bueno Torio ya trabaja en la construcción de la base para su presunta candidatura a la gubernatura del Estado, para ello recorre municipios de la zona centro, y ha realizado reuniones en la zona sur y zona norte de la entidad.

En diversos lugares la intención del político y empresario se han hecho presentes, por lo que a decir de sus simpatizantes, se están   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el nombramiento de Flavino Ríos Alvarado a la Secretaría de Gobierno, estamos seguros que Javier Duarte de Ochoa sí leyó nuestras columnas… Y es que en ellas, en particular la del 19 de julio pasado, hacíamos un exhorto al empleado de los veracruzanos para que eligiera a un nuevo Secretario de Gobierno, con experiencia en la política, gran poder de convocatoria,   ...

     
Inauguran unidad deportiva en Magdalena.
 
Una vergüenza nacional que Javier Duarte pretendiera engañar a la Auditoría Superior de la Federación: Fernando Yunes Márquez.

Magdalena.- Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, se concluyó la unidad deportiva del municipio de Magdalena, denominada "Luis Donaldo Colosio" la cual es única en su tipo en toda la sierra de Zongolica por las especificaciones oficiales de su estructura y funcional para la afición futbolera.

La mañana de este martes, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde   ...

 


De la redacción.
El Senador de la República, Fernando Yunes Márquez, señaló que es una vergüenza nacional que el gobernador del estado, Javier Duarte, haya intentado engañar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) luego de que su gobierno fue señalado como responsable del desvío de recursos federales de casi 8 mil millones de pesos etiquetados para salud y educación.

Explicó   ...

Bloquean entrada a Zongolica. 21/07/15
Descarta CFE atentado a subestación. 21/07/15
Fijan acuerdos tras manifestación de mendocinos contra CAEV. 21/07/15
Explosión en subestación de la CFE afecta a 16 municipios de la zona centro. 20/07/15
Llaman a Secretaría del Medio Ambiente a sancionar a Ayuntamiento. 20/07/15

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.