Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.

Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.
A+   A-
• Velázquez Flores presentará una Iniciativa para apoyar el esfuerzo de los particulares que desarrollar labores altruistas.

De la redacción.
Aunque en Veracruz existen avances legislativos importantes para proteger la vida de los animales, falta crear una figura que apoye económicamente a los albergues que existen, porque se deja toda la responsabilidad a la gente altruista, afirmó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores , quien espera presentar una Iniciativa al respecto durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional dijo que este tema es parte de la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Se trata de hacer una reforma integral a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz y plantear un esquema que permita a las asociaciones civiles disponer de apoyo económico para sufragar los gastos de alimentación, médicos, renta de los espacios necesarios y otros".

Sin embargo, consideró que se debe ser muy cuidadoso, porque hay quienes buscan hacer un negocio de la noble labor de cuidar o adoptar animales en situación de calle o abandonados, lo que genera cierta desconfianza entre los ciudadanos.

En ese sentido -continuó-, la intención es apoyar a la gente muy bien intencionada, que es mucha, y establece albergues privados que mantienen con sus propios recursos o apoyo de la sociedad.

Jesús Alberto Velázquez , autor de otras iniciativas sobre este tema, dijo que en la entidad hay albergues con cientos de animales que tienen grandes necesidades y merecen apoyo del Gobierno, pues consideró injusto que se les deje solos con una responsabilidad tan grande.

"Es necesario crear una normatividad que obligue al estado y a los ayuntamientos a coordinarse con las sociedades protectoras de animales y que entre las tres instancias se encarguen de la correcta aplicación de los recursos, garantizando una buena atención a los animales".

El Diputado mencionó que también se debe establecer albergues municipales y proporcionar apoyos, pero bajo un marco normativo que permita a cualquier persona dejar ahí a sus animales, aun cuando simplemente ya no quiera cuidarlos.

24/07/15 Nota 116786 

Confía Velázquez Flores se sancione a quienes abusaron de recursos públicos.
Veracruz sería el octavo estado en prohibir circos con animales.
Deben Ministerios Públicos castigar maltrato animal: Jesús Velázquez.
Propondrá diputado Jesús Velázquez Comisión de los Derechos de la Niñez.
Propone Diputado negar acceso de menores de edad a corridas de toros.
Eliminar el fuero constitucional, propone el diputado Jesús Vázquez.
Reguló Comisión de Hacienda Municipal créditos a ayuntamientos.
Sancionarían el retraso injustificado de participaciones federales a municipios.
Impulsa Diputado promoción de campañas de reciclaje en municipios.
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes.


Arriba             
Cabildo deja sin efecto compra de predio en la Calle 1, por seguridad de las familias.
 
Participan 80 niños en "Mis vacaciones en la biblioteca".


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por seguridad de las familias, el Cabildo de Córdoba acordó dejar sin efecto, el acuerdo de Cabildo del 20 de julio, para suscribir contrato de compraventa de un inmueble ubicado en la prolongación de la calle 1, por lo que se buscarán otras estrategias para concretar la construcción del puente sobre el río San Antonio, como parte del caminatorio de la calle 1,   ...

 

Orizaba.- Temas como la discriminación, bulling, y el acoso que está muy de moda se abordan en los talleres de lectura y análisis que se desarrolla en las instalaciones de la biblioteca "José Bernardo Couto Pérez", informó la supervisora Blanca Estela Hernández González.

De acuerdo al programa que establece la Dirección General de Bibliotecas, como cada año se realizan en esta biblioteca de   ...

     
Exhorta IMSS a pensionados ley 73, a actualizar sus datos.
 
Festejarán 85 aniversario luctuoso de Úrsulo Galván.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un atento llamado a los pensionados Ley 73, a programar su visita a las ventanillas de Prestaciones Económicas para actualizar sus datos personales para el pago de su pensión; este proceso de actualización de datos comprende 4 meses a partir de julio, así lo informó el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales Licenciado Luis Ramón Alonso   ...

 

Orizaba.- Pese a los conflictos que se sostienen en el Comité Regional Campesino, todavía los representantes y seguidores se mantienen unidos y acudirán a bordo de varios autobuses al 85 aniversario de Úrsulo Galván, que se celebrará en el municipio que lleva su nombre.

Filiberto Abad Marroquín encargado del CRC en la ciudad de Orizaba, confirmó que el Gobernador del Estado, Javier Duarte, así   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Columna sin nombre.

Pareciera que al mismo sistema gubernamental, se le están saliendo del control, ciertos Dirigentes de Organizaciones y de Partidos, como se pudo observar el día de ayer, cuando hicieron su arribo cientos de afiliados al Partido Cardenista que Dirige en el Estado, el Contador Antonio Luna Andrade a quien por cierto se le escucho en su mensaje ante sus seguidores, muy molesto, en primera porque un día   ...

 

La aparición repentina de candidatos "independientes" obedece al mismo deporte olímpico chapulín que usan los políticos para saltarse a otras opciones o partidos políticos en caso de no verse favorecidos con una candidatura.

En este sentido, será una pena ver cómo una figura necesaria como la de las candidaturas independientes alejadas de los partidos y políticos tradicionales (destinadas   ...

Anuncian la llegada de Tomás Ruiz a la zona de Zongolica. 22/07/15
Pide izquierda a ASF y PGR que actúe contra ex funcionarios. 22/07/15
Trabajadores desempleados deben acercarse al INFONAVIT para no caer en cartera vencida. 22/07/15
DE TODO UN POCO. 22/07/15
Presupuesto "Base Cero" obligará a invertir recursos con mayor eficiencia. 22/07/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

Usted Dirá...
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.