Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.

Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
A+   A-
• Directivos de varias escuelas aún esperan los recursos enviados y que se aplicarían en este 2015.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- El anuncio que hizo en octubre del 2014 el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para el estado de Veracruz, de que se enviarían 3 mil millones de pesos para aplicarse en el periodo 2015, deberá justificarse con obras aplicadas a Mil 150 escuelas.

Con la existencia de varios escritos de directivos de diferentes planteles educativos de la entidad que se han enviado a la misma Dirección General de Espacios Educativos, solicitando información de las fechas en que deberán verse beneficiados sus planteles, no hay respuesta.

En su momento (Octubre del 2014) que estaba al frente de Espacios Educativos Xóchitl Tress , aseguró al titular del INIFED, Miguel Ángel Vega Vargas que con ese dinero se estarían beneficiando a las Mil 150 planteles, sin contar las 4 mil 700 que ya estaban en proceso, sin embargo, y ante los vertiginosos cambios que ha ido efectuando el ejecutivo veracruzano en su gabinete, también lo ha hecho en las direcciones como Espacios Educativos, lo cual no transparenta los recursos federales que debieron llegar a manos de directores de escuelas.

"Tal vez no se hicieron los trámites respectivos en su momento y muchas escuelas quedaron fuera", señaló personal de la dependencia en la ciudad de Xalapa, ya que los recursos estarían llegando directamente a manos de los directores.

Por su parte, el ahora titular Pedro Montalvo Gómez habría justificado que a su llegada esos recursos ya estarán fluyendo, pero que se tendrían que revisar nuevamente los documentos que fueron tramitados y los planteles que serían beneficiados.

A la fecha el INIFED, no habría contemplado a Veracruz como uno de los Estados con mayor rezago en infraestructura educativa por lo que en este año realiza la supervisión en diferentes zonas de la entidad, para determinar que tanto y cómo se ha venido trabajando.

24/07/15 Nota 116793 

Recibirá ciudad Mendoza recursos del INIFED para 29 escuelas.
Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Envía Espacios Educativos apoyos a escuelas de Acultzingo.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Proyectarían recursos feriales a rehabilitación de la Esfuerzo Obrero.
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.
Diputados panistas pedirán la "cabeza" de Pedro Montalvo.
Apoya Diputada escrituración de terrenos de planteles escolares.
Destina Espacios Educativos 200 millones de pesos a escuelas.
Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".


Arriba             
Persiste violencia contra las mujeres en la sierra.
 
Destruidos aparatos de gimnasio al aire libre en parque "Rafael Moreno".

Ciudad Mendoza.- En las zonas serranas persiste el maltrato a las mujeres, y pese a las opciones que se generan para que ellas se quiten el yugo de su pareja, no es una opción la denuncia ante autoridades judiciales, destacó Aura Torres Leandro representante del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Luego de participar en el módulo que se estableció en el parque central de camerino Zeferino Mendoza,   ...

 

Nogales.- Por lo menos seis aparatos del gimnasio al aire libre que fueron instalados hace tres años por el extinto alcalde Joel Cebada Bernal, ahora se encuentran en pésimas condiciones y no han recibido mantenimiento.

"No es por nada pero Joel Cebada se preocupada por cambiar la imagen e infraestructura de Nogales y aprovechó en su momento el programa federal denominado Espacios Públicos,   ...

     
Columna sin nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Pablo Jair Ortega
En Agua Dulce, en la frontera con el estado de Tabasco, un seminarista de nombre Fernando Salazar Casango fue detenido el pasado 22 de mayo, cuando sostenía relaciones sexuales con un jefe de Prensa de una oficina episcopal en la zona sur.

El escándalo no habría pasado a mayores términos y quedaba como una amonestación por faltas a la moral en la vía pública, pero el   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace algunos años, Jaime Téllez Marié estaba en la banca y desde ahí, no era peligroso para nadie, hasta que el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez lo rescatara en abril del 2014, para nombrarlo Director de Tránsito Municipal… Y ahora, vuelve a mostrar su verdadera cara… Lo conocimos desde que era Director de Tránsito del Estado y después,   ...

     
Aprueban diputados desafuero del Presidente Municipal de Coatepec.
 
Acusan a Esteban Castillo de represor.


De la redacción.
El pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobó con 43 votos, de manera unánime, el Dictamen de Declaración de Procedencia, desafuero y separación del cargo del presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, quien estará en condiciones de afrontar ante las autoridades la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto autor intelectual del   ...

 

Orizaba.- Tras desarrollar una marcha por principales calles y avenidas de la ciudad, un grupo adherido a la Alianza Regional Indígena se plantó frente a las instalaciones del Juzgado Primero de Primera Instancia, para exigir la liberación de sus integrantes.

Adriana Chávez Reyes, representante legal de Domingo Salazar Hernández y Angelina Rosendo, quienes son esposos, se manifestaron en las   ...

Familias dejan 15 años de lodazales en ampliación Zacatepec. 23/07/15
Amagan priistas con desbandada si no se va Rebollo. 22/07/15
Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura. 22/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/15
Inauguran unidad deportiva en Magdalena. 22/07/15

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.