Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.

Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
A+   A-
• Directivos de varias escuelas aún esperan los recursos enviados y que se aplicarían en este 2015.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- El anuncio que hizo en octubre del 2014 el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para el estado de Veracruz, de que se enviarían 3 mil millones de pesos para aplicarse en el periodo 2015, deberá justificarse con obras aplicadas a Mil 150 escuelas.

Con la existencia de varios escritos de directivos de diferentes planteles educativos de la entidad que se han enviado a la misma Dirección General de Espacios Educativos, solicitando información de las fechas en que deberán verse beneficiados sus planteles, no hay respuesta.

En su momento (Octubre del 2014) que estaba al frente de Espacios Educativos Xóchitl Tress , aseguró al titular del INIFED, Miguel Ángel Vega Vargas que con ese dinero se estarían beneficiando a las Mil 150 planteles, sin contar las 4 mil 700 que ya estaban en proceso, sin embargo, y ante los vertiginosos cambios que ha ido efectuando el ejecutivo veracruzano en su gabinete, también lo ha hecho en las direcciones como Espacios Educativos, lo cual no transparenta los recursos federales que debieron llegar a manos de directores de escuelas.

"Tal vez no se hicieron los trámites respectivos en su momento y muchas escuelas quedaron fuera", señaló personal de la dependencia en la ciudad de Xalapa, ya que los recursos estarían llegando directamente a manos de los directores.

Por su parte, el ahora titular Pedro Montalvo Gómez habría justificado que a su llegada esos recursos ya estarán fluyendo, pero que se tendrían que revisar nuevamente los documentos que fueron tramitados y los planteles que serían beneficiados.

A la fecha el INIFED, no habría contemplado a Veracruz como uno de los Estados con mayor rezago en infraestructura educativa por lo que en este año realiza la supervisión en diferentes zonas de la entidad, para determinar que tanto y cómo se ha venido trabajando.

24/07/15 Nota 116793 

Recibirá ciudad Mendoza recursos del INIFED para 29 escuelas.
Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Envía Espacios Educativos apoyos a escuelas de Acultzingo.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Proyectarían recursos feriales a rehabilitación de la Esfuerzo Obrero.
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.
Diputados panistas pedirán la "cabeza" de Pedro Montalvo.
Apoya Diputada escrituración de terrenos de planteles escolares.
Destina Espacios Educativos 200 millones de pesos a escuelas.
Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".


Arriba             
Persiste violencia contra las mujeres en la sierra.
 
Destruidos aparatos de gimnasio al aire libre en parque "Rafael Moreno".

Ciudad Mendoza.- En las zonas serranas persiste el maltrato a las mujeres, y pese a las opciones que se generan para que ellas se quiten el yugo de su pareja, no es una opción la denuncia ante autoridades judiciales, destacó Aura Torres Leandro representante del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Luego de participar en el módulo que se estableció en el parque central de camerino Zeferino Mendoza,   ...

 

Nogales.- Por lo menos seis aparatos del gimnasio al aire libre que fueron instalados hace tres años por el extinto alcalde Joel Cebada Bernal, ahora se encuentran en pésimas condiciones y no han recibido mantenimiento.

"No es por nada pero Joel Cebada se preocupada por cambiar la imagen e infraestructura de Nogales y aprovechó en su momento el programa federal denominado Espacios Públicos,   ...

     
Columna sin nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Pablo Jair Ortega
En Agua Dulce, en la frontera con el estado de Tabasco, un seminarista de nombre Fernando Salazar Casango fue detenido el pasado 22 de mayo, cuando sostenía relaciones sexuales con un jefe de Prensa de una oficina episcopal en la zona sur.

El escándalo no habría pasado a mayores términos y quedaba como una amonestación por faltas a la moral en la vía pública, pero el   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace algunos años, Jaime Téllez Marié estaba en la banca y desde ahí, no era peligroso para nadie, hasta que el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez lo rescatara en abril del 2014, para nombrarlo Director de Tránsito Municipal… Y ahora, vuelve a mostrar su verdadera cara… Lo conocimos desde que era Director de Tránsito del Estado y después,   ...

     
Aprueban diputados desafuero del Presidente Municipal de Coatepec.
 
Acusan a Esteban Castillo de represor.


De la redacción.
El pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobó con 43 votos, de manera unánime, el Dictamen de Declaración de Procedencia, desafuero y separación del cargo del presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, quien estará en condiciones de afrontar ante las autoridades la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto autor intelectual del   ...

 

Orizaba.- Tras desarrollar una marcha por principales calles y avenidas de la ciudad, un grupo adherido a la Alianza Regional Indígena se plantó frente a las instalaciones del Juzgado Primero de Primera Instancia, para exigir la liberación de sus integrantes.

Adriana Chávez Reyes, representante legal de Domingo Salazar Hernández y Angelina Rosendo, quienes son esposos, se manifestaron en las   ...

Familias dejan 15 años de lodazales en ampliación Zacatepec. 23/07/15
Amagan priistas con desbandada si no se va Rebollo. 22/07/15
Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura. 22/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/15
Inauguran unidad deportiva en Magdalena. 22/07/15

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.