Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.

Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
A+   A-
• Directivos de varias escuelas aún esperan los recursos enviados y que se aplicarían en este 2015.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- El anuncio que hizo en octubre del 2014 el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para el estado de Veracruz, de que se enviarían 3 mil millones de pesos para aplicarse en el periodo 2015, deberá justificarse con obras aplicadas a Mil 150 escuelas.

Con la existencia de varios escritos de directivos de diferentes planteles educativos de la entidad que se han enviado a la misma Dirección General de Espacios Educativos, solicitando información de las fechas en que deberán verse beneficiados sus planteles, no hay respuesta.

En su momento (Octubre del 2014) que estaba al frente de Espacios Educativos Xóchitl Tress , aseguró al titular del INIFED, Miguel Ángel Vega Vargas que con ese dinero se estarían beneficiando a las Mil 150 planteles, sin contar las 4 mil 700 que ya estaban en proceso, sin embargo, y ante los vertiginosos cambios que ha ido efectuando el ejecutivo veracruzano en su gabinete, también lo ha hecho en las direcciones como Espacios Educativos, lo cual no transparenta los recursos federales que debieron llegar a manos de directores de escuelas.

"Tal vez no se hicieron los trámites respectivos en su momento y muchas escuelas quedaron fuera", señaló personal de la dependencia en la ciudad de Xalapa, ya que los recursos estarían llegando directamente a manos de los directores.

Por su parte, el ahora titular Pedro Montalvo Gómez habría justificado que a su llegada esos recursos ya estarán fluyendo, pero que se tendrían que revisar nuevamente los documentos que fueron tramitados y los planteles que serían beneficiados.

A la fecha el INIFED, no habría contemplado a Veracruz como uno de los Estados con mayor rezago en infraestructura educativa por lo que en este año realiza la supervisión en diferentes zonas de la entidad, para determinar que tanto y cómo se ha venido trabajando.

24/07/15 Nota 116793 

Recibirá ciudad Mendoza recursos del INIFED para 29 escuelas.
Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Envía Espacios Educativos apoyos a escuelas de Acultzingo.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Proyectarían recursos feriales a rehabilitación de la Esfuerzo Obrero.
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.
Diputados panistas pedirán la "cabeza" de Pedro Montalvo.
Apoya Diputada escrituración de terrenos de planteles escolares.
Destina Espacios Educativos 200 millones de pesos a escuelas.
Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".


Arriba             
Persiste violencia contra las mujeres en la sierra.
 
Destruidos aparatos de gimnasio al aire libre en parque "Rafael Moreno".

Ciudad Mendoza.- En las zonas serranas persiste el maltrato a las mujeres, y pese a las opciones que se generan para que ellas se quiten el yugo de su pareja, no es una opción la denuncia ante autoridades judiciales, destacó Aura Torres Leandro representante del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Luego de participar en el módulo que se estableció en el parque central de camerino Zeferino Mendoza,   ...

 

Nogales.- Por lo menos seis aparatos del gimnasio al aire libre que fueron instalados hace tres años por el extinto alcalde Joel Cebada Bernal, ahora se encuentran en pésimas condiciones y no han recibido mantenimiento.

"No es por nada pero Joel Cebada se preocupada por cambiar la imagen e infraestructura de Nogales y aprovechó en su momento el programa federal denominado Espacios Públicos,   ...

     
Columna sin nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Pablo Jair Ortega
En Agua Dulce, en la frontera con el estado de Tabasco, un seminarista de nombre Fernando Salazar Casango fue detenido el pasado 22 de mayo, cuando sostenía relaciones sexuales con un jefe de Prensa de una oficina episcopal en la zona sur.

El escándalo no habría pasado a mayores términos y quedaba como una amonestación por faltas a la moral en la vía pública, pero el   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace algunos años, Jaime Téllez Marié estaba en la banca y desde ahí, no era peligroso para nadie, hasta que el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez lo rescatara en abril del 2014, para nombrarlo Director de Tránsito Municipal… Y ahora, vuelve a mostrar su verdadera cara… Lo conocimos desde que era Director de Tránsito del Estado y después,   ...

     
Aprueban diputados desafuero del Presidente Municipal de Coatepec.
 
Acusan a Esteban Castillo de represor.


De la redacción.
El pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobó con 43 votos, de manera unánime, el Dictamen de Declaración de Procedencia, desafuero y separación del cargo del presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, quien estará en condiciones de afrontar ante las autoridades la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto autor intelectual del   ...

 

Orizaba.- Tras desarrollar una marcha por principales calles y avenidas de la ciudad, un grupo adherido a la Alianza Regional Indígena se plantó frente a las instalaciones del Juzgado Primero de Primera Instancia, para exigir la liberación de sus integrantes.

Adriana Chávez Reyes, representante legal de Domingo Salazar Hernández y Angelina Rosendo, quienes son esposos, se manifestaron en las   ...

Familias dejan 15 años de lodazales en ampliación Zacatepec. 23/07/15
Amagan priistas con desbandada si no se va Rebollo. 22/07/15
Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura. 22/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/15
Inauguran unidad deportiva en Magdalena. 22/07/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.