Córdoba, centro estratégico para la ciencia e innovación tecnológica para las empresas.

• Exhorta Tomás Ríos a jóvenes seguir por la senda del conocimiento tecnológico.
A+   A-

• Se realiza Primera Expo Innovación y Emprendimiento de la UTCV, con 30 propuestas innovadoras.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Apostar por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación desde las universidades permite que Córdoba se ubique en el plano de la competitividad educativa y desde aquí se puedan aportar soluciones creativas a las empresas, contribuyendo a que éstas sean más productivas.

Muestra de ello, son los 30 participantes en la Expo Innovación y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, donde la creatividad de los cordobeses pone en alto el nombre de la ciudad, colocándola como el centro para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación.

Al respecto, el presidente Tomás Ríos Bernal celebró la participación de los jóvenes en áreas que hoy representan grandes oportunidades profesionales, exhortándolos a consolidar su participación en la era del conocimiento, el desarrollo de tecnología e innovación de procesos productivos que demanda la industria en el estado y el país.

"El Gobierno municipal siempre respaldará los proyectos de las universidades, donde los jóvenes puedan aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas. El mérito es para la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), por traer cosas que nos puedan servir a los empresarios. Es muy importante el aprovechar que aquí tenemos más de 30 muchachos que traen cosas nuevas que le van a dar un valor agregado, para que nuestro producto pueda venderse de una mejor manera", apuntó Ríos Bernal.

Destacó la creatividad del mexicano, en este caso de los cordobeses, por poner en activo las enseñanzas obtenidas en la universidad y lograr que Córdoba sea el centro para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación a favor de las empresas.

El edil cordobés conoció los 30 proyectos presentados por los alumnos en la Primera Expo Innovación y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, misma que busca facilitar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer más productivas y competitivas a las empresas de la región.

Por su parte Guillermo Lozano Sánchez , rector de la UTCV, explicó que la finalidad de esta primera expo es para presentar proyectos que nacieron con una idea de negocio y con un espíritu emprendedor, para crear vínculos y contactos con los representantes de las diferentes empresas de la región.

"El impulso a la ciencia la tecnología y la innovación es fundamental para el progreso de Córdoba, del estado y del país, mediante la presentación de proyectos y servicios de profesores y alumnos. Hoy en día requerimos la participación de empresas, Gobierno e instituciones, por eso, agradezco al presidente Tomás Ríos Bernal , por siempre impulsar este tipo de proyectos realizados por la universidad", detalló Lozano Sánchez.

Ente los invitados especiales a la Expo Innovación y Emprendimiento, figuraron José Antonio Mansur Beltrán , delegado de la Secretaría de Economía; Zeferino Sánchez Mercado , representante estatal de Nacional Financiera; José Barrañón Fernández , jefe de la oficina de Cedever Orizaba; Luís Alberto Gómez Vivanco , comisionado del Sindicato de Pemex; Socorro Altamirano, delegada regional de la SEV; Abraham Becerril Gómez , presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Abraham Aiza Debernardi , presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), así como empresarios de la zona centro.

25/07/15 Nota 116798 

El 60 por ciento de las PYMES, son comandadas por mujeres: Ríos.
Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda.
Modernizarán SRE y Ayuntamiento oficina de Enlace en Córdoba.
Produce 25 mil plantas de café, vivero de Matlaquiahuitl.
Honra Córdoba a Don Benito Juárez, a 143 años de su fallecimiento.
Entrega Ayuntamiento techumbre en cancha de Santa Rita.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Concluyen preescolar 92 niños en los CAIC-DIF.
Constituirá Córdoba el Instituto Municipal de Planeación.
Otorga Ayuntamiento apoyo sin precedente a telebachilleratos.


Arriba             
Retirará Ayuntamiento puestos no autorizados en alrededores del Revolución.
 
Rinde protesta Jesús Salgado Nesme en CANACO.

Córdoba, Ver.- A partir del lunes próximo, la Coordinación de Comercio dará orden en los accesos del mercado Revolución, procediéndose a retirar cualquier obstáculo y puesto no autorizado, a fin de no afectar el ingreso de clientes ni la descarga de mercancía a los locales del interior.

Tras reunirse con comerciantes del Revolución, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que la intención del   ...

 

Orizaba.- Luego de que la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba reeligió por unanimidad a Jesús Salgado Nesme como presidente de este organismo para el periodo 2015-2016, este jueves rindió protesta en el Teatro Llave a manos del Presidente Nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Enrique Solana Sentiés.

El actual   ...

     
SEV apoya a profesores para su evaluación y todavía tienen miedo de perder derechos.
 
Asociación de Personas con Discapacidad plantea cambios en ley estatal.

Orizaba.- La Secretaría de Educación de Veracruz seguirá trabajando como lo venía haciendo el ahora Secretario de Gobierno, y la llegada de Xóchitl Adela Osorio Martínez, no cambiará nada en el esquema marcado por el Gobernador del Estado señala gobernación al magisterio.

Prueba de ello la SEV puso a disposición de los docentes de la entidad las Guías de Actividades para la Evaluación del Desempeño   ...

 


De la redacción.
La propuesta ciudadana para conformar una Iniciativa de Reforma a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado, y que los menores de 65 años en esta condición reciban un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo diario, entregaron a la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado,   ...

     
Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.
 
Cabildo deja sin efecto compra de predio en la Calle 1, por seguridad de las familias.


De la redacción.
Aunque en Veracruz existen avances legislativos importantes para proteger la vida de los animales, falta crear una figura que apoye económicamente a los albergues que existen, porque se deja toda la responsabilidad a la gente altruista, afirmó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien espera presentar una Iniciativa al respecto durante el próximo Periodo Ordinario de   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por seguridad de las familias, el Cabildo de Córdoba acordó dejar sin efecto, el acuerdo de Cabildo del 20 de julio, para suscribir contrato de compraventa de un inmueble ubicado en la prolongación de la calle 1, por lo que se buscarán otras estrategias para concretar la construcción del puente sobre el río San Antonio, como parte del caminatorio de la calle 1,   ...

Participan 80 niños en "Mis vacaciones en la biblioteca". 23/07/15
Exhorta IMSS a pensionados ley 73, a actualizar sus datos. 23/07/15
Festejarán 85 aniversario luctuoso de Úrsulo Galván. 23/07/15
DE TODO UN POCO. 23/07/15
Columna sin nombre. 23/07/15

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.