Insistirán empresarios en la reconversión de la reforma fiscal.

• Necesario echar atrás varios rubros para reactivar la economía.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Es necesario echar atrás algunos rubros que tocó la reforma fiscal, para reactivar la economía, y para eso los empresarios se reúnen con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para insistir en esta reconversión, dijo el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana Sentiés .

"El estudio presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social, es un resultado lógico, sí hay más mexicanos en pobreza; en base a lo que respecta al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática de la pérdida del poder adquisitivo de las familias mexicanas en un porcentaje considerable es tema preocupante y que será motivo de revisión en el Comité Nacional de Productividad con el Secretario de Hacienda para buscar medidas para revertir el proceso de pobreza".

Reconoció el representante de la CONCANACO que esto es un efecto de la crisis económica y ya van dos años; "puede ser un año más complicado en este semestre y fue incentivado por las campañas políticas que generaron mucho gasto, pues se movió mucho dinero, pero para el año 2016 vamos a insistir en algunos cambios a la reforma fiscal para que la economía pueda reactivarse".

El entrevistado dijo que hasta el primer semestre del año ha habido buen consumo. "En el consumo al menudeo ha sido del 4.2 y al mayoreo un 5.1 por ciento, tememos que el cierre del año ya no haya estos números, y si lo compara uno con el crecimiento del Producto Interno Bruto y el crecimiento manufacturero hay una retracción de la actividad económica, por lo que hay que aplicar medidas para corregir la falta de actividad económica en el país, es decir, que la pérdida del consumo interno derivada que las personas tengan dinero para gastar".

Solana Sentiés, quien se dijo orgulloso de haber sido considerado hijo predilecto del Gobernador del Estado Javier Duarte , ya que su madre es oriunda de Tlacotalpan, continuó diciendo que por el momento están negociando con la SHCP, pero además estos cambios que se esperan dependen mucho de los nuevos legisladores en el Congreso de la Unión.

"La economía desde una paridad flotante se maneja en olas, el dólar que ha venido subiendo desde los diez pesos y bajaba, volvió a subir a más de los 16 pesos pero no creo que regrese a los 15 pesos; no hay qué preocuparse, puesto que este es un fenómeno internacional y creo que el Banco de México ha actuado con prudencia para mantener la crisis en orden".

Aseguró que México está equivalente al Euro; "pero creemos qué se puede reactivar la actividad económica con cambios en la reforma fiscal por lo que estamos pidiendo que se modifique lo que está bloqueando la actividad económica, y algunas medidas tienen que regresarse como es la depreciación del ramo de la construcción, turismo, maquinaria, fábricas. Segundo las prestaciones de los trabajadores al cien por ciento y tercero incrementar la capacidad de deducción en causantes cautivos.

Estamos pidiendo que se regrese la capacidad de consumo de ahorro para algunos impuestos que se gravaron en las inversiones y regrese con ello la capacidad de inversión".

25/07/15 Nota 116801 

Quejas ante el IMSS son parte de la crisis económica: CROM.
Urge Juan Bueno a revertir los efectos negativos de la reforma fiscal.
Detonará Reforma Energética economía de Veracruz: Tonatiuh Pola.
La mayoría de los mexicanos están padeciendo los efectos de la crisis económica: Bueno.
El diputado Tomás López vota a favor de la Ley Federal de Competencia Económica.
Se activa el sistema del PAN para impulsar Reforma Política en Veracruz.
Opacidad en el manejo de recursos verdadero motivo de oposición del PRI contra Reforma Política.
PAN insiste en la necesidad de adecuar aún más contenido de Reforma Hacendaria.
La reforma en materia fiscal, de "gran calado" y con visión de futuro: JFYZ.
Definitivo, el PAN votará en contra del paquete fiscal de Peña.


Arriba             
Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
 
Persiste violencia contra las mujeres en la sierra.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- El anuncio que hizo en octubre del 2014 el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para el estado de Veracruz, de que se enviarían 3 mil millones de pesos para aplicarse en el periodo 2015, deberá justificarse con obras aplicadas a Mil 150 escuelas.

Con la existencia de varios escritos de directivos de diferentes planteles   ...

 

Ciudad Mendoza.- En las zonas serranas persiste el maltrato a las mujeres, y pese a las opciones que se generan para que ellas se quiten el yugo de su pareja, no es una opción la denuncia ante autoridades judiciales, destacó Aura Torres Leandro representante del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Luego de participar en el módulo que se estableció en el parque central de camerino Zeferino Mendoza,   ...

     
Destruidos aparatos de gimnasio al aire libre en parque "Rafael Moreno".
 
Columna sin nombre.

Nogales.- Por lo menos seis aparatos del gimnasio al aire libre que fueron instalados hace tres años por el extinto alcalde Joel Cebada Bernal, ahora se encuentran en pésimas condiciones y no han recibido mantenimiento.

"No es por nada pero Joel Cebada se preocupada por cambiar la imagen e infraestructura de Nogales y aprovechó en su momento el programa federal denominado Espacios Públicos,   ...

 


Pablo Jair Ortega
En Agua Dulce, en la frontera con el estado de Tabasco, un seminarista de nombre Fernando Salazar Casango fue detenido el pasado 22 de mayo, cuando sostenía relaciones sexuales con un jefe de Prensa de una oficina episcopal en la zona sur.

El escándalo no habría pasado a mayores términos y quedaba como una amonestación por faltas a la moral en la vía pública, pero el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aprueban diputados desafuero del Presidente Municipal de Coatepec.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace algunos años, Jaime Téllez Marié estaba en la banca y desde ahí, no era peligroso para nadie, hasta que el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez lo rescatara en abril del 2014, para nombrarlo Director de Tránsito Municipal… Y ahora, vuelve a mostrar su verdadera cara… Lo conocimos desde que era Director de Tránsito del Estado y después,   ...

 


De la redacción.
El pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobó con 43 votos, de manera unánime, el Dictamen de Declaración de Procedencia, desafuero y separación del cargo del presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, quien estará en condiciones de afrontar ante las autoridades la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto autor intelectual del   ...

Acusan a Esteban Castillo de represor. 23/07/15
Familias dejan 15 años de lodazales en ampliación Zacatepec. 23/07/15
Amagan priistas con desbandada si no se va Rebollo. 22/07/15
Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura. 22/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.