Iniciaron las fiestas patronales en honor al Señor de la Expiración.

• A la par se realiza la feria del pueblo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Pese a los problemas de seguridad que enfrenta la población de Acultzingo, este sábado dieron inicio los festejos en honor al Santo Patrono de la Expiración.

Fue mediante un colorido desfile la tarde de este sábado en donde la reina de la feria, Fabiola Vásquez Rojas , junto con las princesas Vanessa Rosales Jazmín y Clarisa Rivera González , recorrieron la avenida principal de este lugar para hacer patente su reinado y colaborando a mantener sus costumbres y tradiciones.

Desfilaron por la carretera federal, cinco batucadas, acompañadas por jóvenes entusiastas, algunos sobre sus zancos, bastoneras, personajes de la vecindad del Chavo, y jugadores del Club, Diablitos Rojos de Acultzingo, hicieron más atractivo el festejo.

Una vez reunidos en la Calle Ignacio Zaragoza , el Presidente Municipal, Salomón Cid Villa , junto con el síndico, Cándido Carrillo Altamirano , el regidor único, Tomás Rosales Santos y el tesorero municipal, Carlos Raúl Lazcano Mata , se encargaron de cortar el listón inaugural.

En el acto protocolario efectuado en la explanada del parque central "Miguel Hidalgo y Costilla", la diputada local, Jacqueline García Hernández , felicitó a las autoridades municipales por seguir promoviendo y conservando sus tradiciones culturales, asegurando que desde el Congreso del Estado, gestionará más apoyos para esta población que anhela salir de la pobreza y la marginación.

La legisladora junto con el alcalde coronó a las princesas, acompañados de un representante del Ayuntamiento de Nogales, en estos próximos siete días la ya tradicional feria patronal, se realizarán eventos deportivos, culturales, religiosos, y al mismo tiempo, se podrá disfrutar de la rica gastronomía.

En este inicio de las fiestas patronales el público asistente, presenció la entrada de los cuatro arcos celestiales adornados con flores a la Iglesia de San Juan Bautista , cuyas cúpulas eran cargadas por 30 habitantes, y entonando cánticos católicos, se recibió el Señor de la Expiración, cuya imagen estaba cubierta con una caja de cristal y madera.

"Además de preservar nuestras tradiciones y costumbres, estamos rescatando a un pueblo y a los espacios públicos que fueron diseñados para la diversión y el entretenimiento de todos ellos. Junto con los demás ediles, agentes municipales y colaboradores, estamos dando la cara a quienes confían en nosotros", dijo el alcalde de este lugar.

Al final exhortó a las personas para que lleguen a este municipio para que conozcan y disfruten de estas fiestas, en donde está garantizada la seguridad y que los propios comerciantes originarios de este municipio, abran sus negocios, con la finalidad de reactivar la economía, de la localidad.

27/07/15 Nota 116808 

Inician los festejos del "Señor de la expiración" en Acultzingo.
Del 17 al 22 feria en honor a "Santa María Magdalena" en Tlaquilpa.
Del 18 al 26 feria de Tlilapan en honor al santo patrón "Santiago Apóstol".
En el municipio de Los Reyes arranca la feria en honor a los "Reyes Magos".
Alegría en las fiestas patronales de Ixtaczoquitlán.
Arrancó feria en Mixtla de Altamirano, en honor a San Andrés Apóstol.
Se realizará fiesta patronal en San Andrés Tenejapan.
En Atlahuilco, a partir de hoy feria y tradiciones indígenas.
Con fiestas santarrosinas, se rescatan costumbres y tradiciones: René Huerta.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.


Arriba             
Concluye feria de Tlilapan 2015 tranquila y con éxito.
 
Participará Diputada veracruzana en Congreso Binacional sobre migración.

TLILAPAN, VER.- Al dedicarle una semana de festejos a nuestro santo patrón de nuestro pueblo Tlilapan, "Santiago Apóstol" este domingo se dieron por terminados los eventos en su honor y con un gran éxito, tranquilidad y distracción para todos nuestros visitantes del exterior y de este municipio.

Esteban Castillo Hernández aseguro que hoy se nace que las fiestas patronales se les dedica una   ...

 


De la redacción.
En representación de la LXIII Legislatura del Estado, y en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, la diputada Jaqueline García Hernández asistirá a un Congreso Binacional México-Estados Unidos, que se celebrará los días 20 y 21 de agosto en Chicago, Illinois.

De acuerdo con la Legisladora, a   ...

     
Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.
 
No hay para cuando reparen el muro de la laguna.

Acultzingo.- La calma vuelva a la normalidad por lo que los establecimientos comerciales están reabriendo sus puertas, aunque algunos un poco temerosos, pero hay patrullajes constantes de la SEMAR, SEDENA, Fuerza Civil y Policía Federal en esta zona, dijo el Presidente Municipal, Salomón Cid Villa.

Asimismo, dijo, todos los departamentos están funcionando al cien por ciento en el palacio municipal,   ...

 

Nogales.- Pese a que Guillermo Olavarría López, encargado de la Dirección de desarrollo Económico y otras comisiones había asegurado que ya hubo acercamiento con representantes de los Ayuntamientos de Córdoba, Orizaba y Fortín para que realizaran la reparación del muro en la Laguna de Nogales, a la fecha sigue en las mismas condiciones.

Y es que en un recorrido por este lugar, algunas personas   ...

     
Supervisa Ayuntamiento e IP programación de parquímetros.
 
UPAV festeja 4 años de nacer y rendirá honor a su fundador Guillermo Zúñiga.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Los 35 parquímetros instalados en el centro de la ciudad fueron programados este viernes, por lo que ya aceptan monedas y billetes, registran el tiempo de aparcamiento y expiden el ticket en función de lo pagado, no obstante, oficialmente no están en funcionamiento, lo cual ocurrirá hasta después de que se publique el Reglamento de Parquímetros en la Gaceta Oficial   ...

 

Nogales.-A cuatro años de haber nacido, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya cuenta con 70 mil alumnos del nivel Licenciatura, bachillerato, postgrados y doctorados, y se ha convertido en una atractiva oferta para los jóvenes estudiantes.

Para celebrar este cuarto aniversario, el director de la zona, José Abraham Jarquin, reunió a los medios de comunicación para dar a conocer que este   ...

Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda. 24/07/15
En Tlilapan aún no echan a andar la antena de telefonía celular. 24/07/15
Resuelve Ayuntamiento conflicto en fraccionamiento Los Arcos. 24/07/15
Jóvenes celebrarán el Día Internacional de la Juventud. 24/07/15
Empresa asfaltadora de Tlilapan VIPSA mas de 300 empleos directos e indirectos. 24/07/15

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.