Iniciaron las fiestas patronales en honor al Señor de la Expiración.

• A la par se realiza la feria del pueblo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Pese a los problemas de seguridad que enfrenta la población de Acultzingo, este sábado dieron inicio los festejos en honor al Santo Patrono de la Expiración.

Fue mediante un colorido desfile la tarde de este sábado en donde la reina de la feria, Fabiola Vásquez Rojas , junto con las princesas Vanessa Rosales Jazmín y Clarisa Rivera González , recorrieron la avenida principal de este lugar para hacer patente su reinado y colaborando a mantener sus costumbres y tradiciones.

Desfilaron por la carretera federal, cinco batucadas, acompañadas por jóvenes entusiastas, algunos sobre sus zancos, bastoneras, personajes de la vecindad del Chavo, y jugadores del Club, Diablitos Rojos de Acultzingo, hicieron más atractivo el festejo.

Una vez reunidos en la Calle Ignacio Zaragoza , el Presidente Municipal, Salomón Cid Villa , junto con el síndico, Cándido Carrillo Altamirano , el regidor único, Tomás Rosales Santos y el tesorero municipal, Carlos Raúl Lazcano Mata , se encargaron de cortar el listón inaugural.

En el acto protocolario efectuado en la explanada del parque central "Miguel Hidalgo y Costilla", la diputada local, Jacqueline García Hernández , felicitó a las autoridades municipales por seguir promoviendo y conservando sus tradiciones culturales, asegurando que desde el Congreso del Estado, gestionará más apoyos para esta población que anhela salir de la pobreza y la marginación.

La legisladora junto con el alcalde coronó a las princesas, acompañados de un representante del Ayuntamiento de Nogales, en estos próximos siete días la ya tradicional feria patronal, se realizarán eventos deportivos, culturales, religiosos, y al mismo tiempo, se podrá disfrutar de la rica gastronomía.

En este inicio de las fiestas patronales el público asistente, presenció la entrada de los cuatro arcos celestiales adornados con flores a la Iglesia de San Juan Bautista , cuyas cúpulas eran cargadas por 30 habitantes, y entonando cánticos católicos, se recibió el Señor de la Expiración, cuya imagen estaba cubierta con una caja de cristal y madera.

"Además de preservar nuestras tradiciones y costumbres, estamos rescatando a un pueblo y a los espacios públicos que fueron diseñados para la diversión y el entretenimiento de todos ellos. Junto con los demás ediles, agentes municipales y colaboradores, estamos dando la cara a quienes confían en nosotros", dijo el alcalde de este lugar.

Al final exhortó a las personas para que lleguen a este municipio para que conozcan y disfruten de estas fiestas, en donde está garantizada la seguridad y que los propios comerciantes originarios de este municipio, abran sus negocios, con la finalidad de reactivar la economía, de la localidad.

27/07/15 Nota 116808 

Inician los festejos del "Señor de la expiración" en Acultzingo.
Del 17 al 22 feria en honor a "Santa María Magdalena" en Tlaquilpa.
Del 18 al 26 feria de Tlilapan en honor al santo patrón "Santiago Apóstol".
En el municipio de Los Reyes arranca la feria en honor a los "Reyes Magos".
Alegría en las fiestas patronales de Ixtaczoquitlán.
Arrancó feria en Mixtla de Altamirano, en honor a San Andrés Apóstol.
Se realizará fiesta patronal en San Andrés Tenejapan.
En Atlahuilco, a partir de hoy feria y tradiciones indígenas.
Con fiestas santarrosinas, se rescatan costumbres y tradiciones: René Huerta.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.


Arriba             
Concluye feria de Tlilapan 2015 tranquila y con éxito.
 
Participará Diputada veracruzana en Congreso Binacional sobre migración.

TLILAPAN, VER.- Al dedicarle una semana de festejos a nuestro santo patrón de nuestro pueblo Tlilapan, "Santiago Apóstol" este domingo se dieron por terminados los eventos en su honor y con un gran éxito, tranquilidad y distracción para todos nuestros visitantes del exterior y de este municipio.

Esteban Castillo Hernández aseguro que hoy se nace que las fiestas patronales se les dedica una   ...

 


De la redacción.
En representación de la LXIII Legislatura del Estado, y en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, la diputada Jaqueline García Hernández asistirá a un Congreso Binacional México-Estados Unidos, que se celebrará los días 20 y 21 de agosto en Chicago, Illinois.

De acuerdo con la Legisladora, a   ...

     
Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.
 
No hay para cuando reparen el muro de la laguna.

Acultzingo.- La calma vuelva a la normalidad por lo que los establecimientos comerciales están reabriendo sus puertas, aunque algunos un poco temerosos, pero hay patrullajes constantes de la SEMAR, SEDENA, Fuerza Civil y Policía Federal en esta zona, dijo el Presidente Municipal, Salomón Cid Villa.

Asimismo, dijo, todos los departamentos están funcionando al cien por ciento en el palacio municipal,   ...

 

Nogales.- Pese a que Guillermo Olavarría López, encargado de la Dirección de desarrollo Económico y otras comisiones había asegurado que ya hubo acercamiento con representantes de los Ayuntamientos de Córdoba, Orizaba y Fortín para que realizaran la reparación del muro en la Laguna de Nogales, a la fecha sigue en las mismas condiciones.

Y es que en un recorrido por este lugar, algunas personas   ...

     
Supervisa Ayuntamiento e IP programación de parquímetros.
 
UPAV festeja 4 años de nacer y rendirá honor a su fundador Guillermo Zúñiga.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Los 35 parquímetros instalados en el centro de la ciudad fueron programados este viernes, por lo que ya aceptan monedas y billetes, registran el tiempo de aparcamiento y expiden el ticket en función de lo pagado, no obstante, oficialmente no están en funcionamiento, lo cual ocurrirá hasta después de que se publique el Reglamento de Parquímetros en la Gaceta Oficial   ...

 

Nogales.-A cuatro años de haber nacido, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya cuenta con 70 mil alumnos del nivel Licenciatura, bachillerato, postgrados y doctorados, y se ha convertido en una atractiva oferta para los jóvenes estudiantes.

Para celebrar este cuarto aniversario, el director de la zona, José Abraham Jarquin, reunió a los medios de comunicación para dar a conocer que este   ...

Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda. 24/07/15
En Tlilapan aún no echan a andar la antena de telefonía celular. 24/07/15
Resuelve Ayuntamiento conflicto en fraccionamiento Los Arcos. 24/07/15
Jóvenes celebrarán el Día Internacional de la Juventud. 24/07/15
Empresa asfaltadora de Tlilapan VIPSA mas de 300 empleos directos e indirectos. 24/07/15

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.