Orizaba tendrá el Museo del Libro.

• Se expondrá la evolución del libro desde la época rupestre.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- La biblioteca municipal "José Bernardo Couto" albergará el Museo del Libro, mismo que ha sido proyectado por el Ayuntamiento orizabeño y que será inaugurado próximamente, del mismo modo los ciudadanos que tengan libros de valioso contenido serán recibidos por personal de esta biblioteca.

Blanca Estela Hernández González supervisora de la biblioteca municipal, explicó que es un hecho la creación de este museo. "Le estamos pidiendo a la ciudadanía, que si tiene un libro que sea de gran valor de contenido de historia que sea de la ciudad pues ojala nos lo puedan donar, este es uno de los proyectos significativos de la ciudad y estará aquí en la biblioteca municipal.

El museo podría estar compaginado con el archivo de la ciudad, pero el objetivo aquí es que el visitante vea como fue evolucionando el libro, desde que nace como tal, como se fabricaba, que tintas se utilizaban, incluso desde la época rupestre, con las pinturas y hasta en papiro, cómo fue cincelado en piedra, hasta la actualidad.

Ahora ya tenemos las computadoras, o las lap top, o cómo en una memoria podemos guardar el contenido de un libro, entonces esos son los objetivos, y presentar alguno que otro libro que sea de un gran valor para la ciudad".

Dijo que las personas que cuenten con este tipo de material ya se pueden acercar a la biblioteca municipal para hacer su aportación, "de hecho nosotros ya estamos adecuando el área en donde estará el mencionado Museo del Libro, como así se llamará".

La entrevistada mencionó que el museo estará dividido en cinco etapas, que van desde la época de la prehistoria, colonial y hasta la época actual, "no importa de qué municipio sea la persona que tenga algún libro, pero que que tenga un contenido muy valioso".

En el caso de los donadores de libros, explicó que primero deben entrevistarse con la supervisora para saber qué clase de libros llevará, "se hace ese estudio, que consiste en la revisión del material, porque muchas veces los libros llegan con hongos, apolillado, rayado, y si es de gran valor, aquí darle un empastado, y se clasifica, se limpia, se sella se etiqueta y se pone al servicio de las personas".

Concluyó diciendo que todavía hay mucha gente que siendo de Orizaba no conoce la biblioteca, por lo que ahora tendrá un motivo para asistir a este lugar.

27/07/15 Nota 116811 

Reconocen a participantes en el Día del Libro.
El Salón de la Fama del Rock abre sus archivos.
En Ixtac alistan preparativos para la primera feria del libro.
En septiembre tendrá campo grande biblioteca.
Exige Coordinación Estatal de Bibliotecas Respeto a Acervo en Orizaba.
Gana el libro Mario Benedetti, un mito discretísimo.


Arriba             
Columna sin nombre.
 
Esperan 950 mil turistas en el Estado en este verano.


Pablo Jair Ortega
Luego de que en Oaxaca le quitaran el control del Instituto Estatal de Educación Pública a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (la famosa CNTE), además de los recursos millonarios y plazas que regenteaba, este domingo anunciaron movilizaciones que incluyen el boicot del inicio de clases en al menos 26 estados.

Por supuesto que entre estas   ...

 

Orizaba.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo invierte más de 114 millones de pesos en el programa de promoción denominado "Me gusta Veracruz", en este verano se espera la fluencia de 950 mil visitantes en destinos de playa, lagunas y ríos y menos porcentaje en zonas de ciudad.

"Como saben, lo que hemos lanzado es la campaña "Me gusta Veracruz" que está presente en los   ...

     
Nuevo Presidente Municipal traerá gobernabilidad a Coatepec.
 
Córdoba, centro estratégico para la ciencia e innovación tecnológica para las empresas.


De la redacción.
Al asistir a la rendición de protesta de Ricardo Pedro Palacios Torres como presidente municipal de Coatepec -tras el desafuero de Roberto Pérez Moreno-, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, dijo que es necesario que exista gobernabilidad y los trabajos del Ayuntamiento se desarrollen de manera ininterrumpida,   ...

 

• Se realiza Primera Expo Innovación y Emprendimiento de la UTCV, con 30 propuestas innovadoras.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Apostar por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación desde las universidades permite que Córdoba se ubique en el plano de la competitividad educativa y desde aquí se puedan aportar soluciones creativas a las empresas, contribuyendo a que éstas   ...

     
Retirará Ayuntamiento puestos no autorizados en alrededores del Revolución.
 
Rinde protesta Jesús Salgado Nesme en CANACO.

Córdoba, Ver.- A partir del lunes próximo, la Coordinación de Comercio dará orden en los accesos del mercado Revolución, procediéndose a retirar cualquier obstáculo y puesto no autorizado, a fin de no afectar el ingreso de clientes ni la descarga de mercancía a los locales del interior.

Tras reunirse con comerciantes del Revolución, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que la intención del   ...

 

Orizaba.- Luego de que la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba reeligió por unanimidad a Jesús Salgado Nesme como presidente de este organismo para el periodo 2015-2016, este jueves rindió protesta en el Teatro Llave a manos del Presidente Nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Enrique Solana Sentiés.

El actual   ...

SEV apoya a profesores para su evaluación y todavía tienen miedo de perder derechos. 24/07/15
Asociación de Personas con Discapacidad plantea cambios en ley estatal. 24/07/15
Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales. 24/07/15
Cabildo deja sin efecto compra de predio en la Calle 1, por seguridad de las familias. 24/07/15
Participan 80 niños en "Mis vacaciones en la biblioteca". 23/07/15

Arriba             

Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.