Titulares del sector salud son quienes deben explicar a la gente que es lo que ocurre al interior del IMSS: Diputada.

La gente no debe seguir viviendo en el temor o incertidumbre.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- La gente no debe seguir viviendo en el temor o incertidumbre de que el Instituto Mexicano del Seguro Social va a desaparecer, corresponde a los titulares de este sector salir y explicar a la gente que es lo que está ocurriendo y aceptar que sí hay problemas pero se está buscando la forma de solucionarlos.

"A este rumor hay que tratarlo como rumor, nosotros hemos estado muy pendientes de la reforma de salud desde el congreso, el cual se armonizará en el estado, pero en ningún momento tiene que ver con la privatización, así como muchas veces he alzado la voz contra ciertos temas, de la misma forma lo comento.

Es un tema tipo reforma educativa, darnos mejores servicios, el sector salud es uno de los servicios que más atención debe dar, cuántas veces hemos visto que la gente ya no encuentra medicamentos y atención de buen nivel y desgraciadamente los tienen que subrogar".

Reiteró que con el sector salud va a pasar lo mismo que la reforma educativa, acrecentar su calidad y eficacia, esto va a tener algunos costos, como es la movilización del personal, a la capacitación, una mejor distribución de medicamentos, mejor atención y centralizar los servicios de mayor especialidad.

"Somos una región demandante de diálisis y hemodiálisis, y llega el momento que no hay capacidad para atender a tanta demanda, y los mandan al sector privado, y ahí también hay una lista de espera, y hay momentos que la gente cae en el mismo sistema de espera.

En esta nueva reforma contempla un mayor presupuesto, como dije, hacer mejor distribución de medicamentos y centralización de las especialidades, y no quiere decir que ya no habrá atención como se decía, que ya no se van a atender casos de diabetes, de cáncer, que ya no se atenderán enfermedades crónico degenerativas, no, claro que se van a seguir atendiendo y se va a seguir dando la prioridad, pero va a haber movimientos, capacitación para los trabajadores, el presupuesto a nivel regional, entre otras mejoras".

Comentó que sería importante que el secretario de salud, platique de estos temas con la ciudadanía, que haya orientación de lo que viene, y también les corresponde a directivos, al delegado del IMSS, y a todos los que están al frente, de darlo a conocer a la gente.

"Y deben de ser reales, acerca de lo que sucede, y ahí decir que están conscientes de que hay una carencia, que hay una deficiencia, y señalar que cuando se conoce el diagnóstico se conoce una solución, y no dejar que la gente siga viviendo en la incertidumbre.

Y voy otra vez, que es como la reforma educativa, quien quiere que un profesor que haya reprobado alguna evaluación le de clases a sus hijos; por eso se hace ese análisis, para darle soluciones y cambiar a ese maestro, pues eso mismo ocurrirá en el sector salud, se está haciendo el análisis para saber qué es lo que deben cambiar", puntualizó.

27/07/15 Nota 116815 

DE TODO UN POCO.
No permitiré intermediarios en el servicio de salud: Minerva Junco.
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones.
Se llevó a cabo la primera jornada de salud en el primer nivel de atención.
Apoya Diputada a los sectores pesquero y turístico del norte del estado.
Se manifiestan habitantes en El Mirador de Nogales.
Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.
Aplica IMSS Veracruz sur 12 mil vacunas en primer día.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
Mi prioridad será legislar para abatir rezagos en sector salud: Fidel Kuri.


Arriba             
No acepta delegado del IMSS que hay crisis al interior del instituto.
 
Crece la inconformidad en contra del reglamento de tránsito.

Orizaba.- Luego de que el senador Héctor Yunes Landa reconociera que existe crisis económica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, como en el ISSSTE, de ahí que se deben buscar mecanismos financieros como el Presupuesto Cero para reactivarlos, el delegado de la zona Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, no lo ve de esta manera.

Determinantemente no acepta que hay crisis al interior del instituto   ...

 

Ciudad Mendoza.- Miembros del Partido de la Revolución Democrática siguen recabando firmas de los ciudadanos en contra del reglamento de tránsito que propuso el Gobierno del Estado y será antes del 20 de agosto, fecha en que sea autorizado, para que se eche atrás esto que parece otra imposición.

El Presidente del comité Directivo Municipal del PRD Jaime Hernández apoyado por la Secretaria General   ...

     
Roban en la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Insistirán empresarios en la reconversión de la reforma fiscal.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El temor que tenía el titular de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jobo Lara Rivera que se generaran robos a planteles educativos, se volvió realidad, ya que la madrugada del lunes los amantes de lo ajeno se metieron a robar a la escuela Esfuerzo Obrero.

Pese al hermetismo que se tenía desde el pasado lunes, entre directivos y   ...

 

Orizaba.- Es necesario echar atrás algunos rubros que tocó la reforma fiscal, para reactivar la economía, y para eso los empresarios se reúnen con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para insistir en esta reconversión, dijo el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana Sentiés.

"El estudio presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política   ...

     
Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
 
Persiste violencia contra las mujeres en la sierra.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- El anuncio que hizo en octubre del 2014 el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para el estado de Veracruz, de que se enviarían 3 mil millones de pesos para aplicarse en el periodo 2015, deberá justificarse con obras aplicadas a Mil 150 escuelas.

Con la existencia de varios escritos de directivos de diferentes planteles   ...

 

Ciudad Mendoza.- En las zonas serranas persiste el maltrato a las mujeres, y pese a las opciones que se generan para que ellas se quiten el yugo de su pareja, no es una opción la denuncia ante autoridades judiciales, destacó Aura Torres Leandro representante del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Luego de participar en el módulo que se estableció en el parque central de camerino Zeferino Mendoza,   ...

Destruidos aparatos de gimnasio al aire libre en parque "Rafael Moreno". 24/07/15
Columna sin nombre. 24/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/07/15
Aprueban diputados desafuero del Presidente Municipal de Coatepec. 23/07/15
Acusan a Esteban Castillo de represor. 23/07/15

Arriba             

Criterios 20-21.
 
DE TODO UN POCO.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.