Pasaron más de 20 años para tener carretera Loma Grande-Santa María.

• El fortalecimiento de las 39 comunidades, prioridad del Gobierno municipal.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Durante décadas, más de 400 habitantes de la comunidad Santa María soñaron con tener un camino que los comunicara en forma rápida y segura con San José Loma Grande ; este lunes terminaron los tiempos de los lodazares y de usar doble calzado para no andar con las plastas de tierra en sus pies, al entregarse a la comunidad la rehabilitación del camino con pavimento asfáltico.

Esta nueva inversión carretera para la zona rural representó una inversión de 2 millones de pesos, en beneficio no sólo de la comunidad de Agrícola Santa María sino de Loma Grande. Con este circuito carretero se dará rapidez y seguridad a las actividades productivas, educativas y de las propias familias.

El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso de su administración con detonar a las comunidades de la zona rural, donde Santa María es un ejemplo del fortalecimiento social que le inyecta el Ayuntamiento, atendiéndose y dando respuesta a sus necesidades más apremiantes, así en año y medio de trabajo conjunto, se han logrado bajar recursos para baños y aulas en la escuela primaria, pisos Firme, biodigestores, material para la faena, renovación de cafetales y gallinas ponedoras que hoy permiten a las familias mejorar su alimentación diaria.

"Me da gusto que se está fortaleciendo muchísimo a esta comunidad, ya que su autoridad aquí se la ha pasado junto con nosotros gestionando los recursos para que sean beneficiados, sobre todo los niños porque si nosotros la pasamos difíciles, queremos que ellos la pasé mejor así que muchas felicidades, ustedes que están aquí y podemos tener el mensaje de que podemos hablar y mirarnos a los ojos, que tenemos una esperanza, que tenemos mucha fe y que tenemos mucha credibilidad de lo que estamos haciendo", expresó el edil cordobés.

Por su parte, Reyna Trujillo, vecina de la comunidad de Santa María, expresó el agradecimiento de la comunidad porque desde hace 9 años no recibían obra alguna, desde su llegada al Gobierno municipal, a la colonia agrícola le han bajado recursos para biodigestores, pisos Firme, remodelación de un aula y construcción de baños en la primaria, un invernadero de café, Pollas Ponedoras y planta de café y parte de la calle principal de esta comunidad; confiamos en que podrá terminarse el circuito carretero más allá de Santa María.
"Muchas gracias por realizar trabajos que se reflejan en nuestra comunidad y no sólo promesas", destacó Reyna Trujillo en su mensaje ante la comunidad, que además, mostró los resultados palpables de los apoyos sociales como los huevos obtenidos de las gallinas ponedoras o el café.

En tanto que Patricio Trujillo Sorcia , subagente municipal, reiteró que en varias administraciones no se les había dado un apoyo sin igual, siendo el presidente Tomás Ríos el primero en hacer realidad la mejora de los caminos rurales, ahora se repite con la rehabilitación del camino Santa María-Loma Grade, ya no es lo mismo a como estamos viviendo ahora, hay mucha tranquilidad con todos. A esta inauguración, acompañaron al presidente Tomás Ríos, la regidora Guillermina Fernández y vecinos del lugar.

28/07/15 Nota 116822 

Entrega Ayuntamiento techumbre en cancha de Santa Rita.
Recibe primaria Cuauhtémoc, primera aula del 2015.
Salvaguardar a visitantes, nuestro trabajo en Semana Santa: Tomás Ríos.
Matlaquiahuitl cuenta con pisos firmes en toda la comunidad.
Después de 7 años sin apoyo, reciben aula y comedor.
Entregó Ayuntamiento circuito carretero en Miguel Aguilar.
En Berlín, 64 familias cuentan con viviendas dignas.
Córdoba, centro estratégico para la ciencia e innovación tecnológica para las empresas.
Retirará Ayuntamiento puestos no autorizados en alrededores del Revolución.
Supervisa Ayuntamiento e IP programación de parquímetros.


Arriba             
Se suspende la reunión de trabajadores de CIVSA en la junta Federal.
 
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano

Ciudad Mendoza.- Continúa el conflicto entre los grupos de trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, ya que la reunión pactada para este lunes en la Junta Federal de conciliación y Arbitraje en la ciudad de Orizaba se pospuso, debido a la ausencia de la representante legal de los despedidos del 91 María Luisa campos Aragón.

A su regreso de la ciudad de Orizaba, este último grupo que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para garantizar una sana convivencia familiar en este periodo vacacional, la coordinación municipal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, invita a la población a seguir unas recomendaciones en estas vacaciones de verano 2015.

En este contexto Humberto Lobato Márquez, titular del PC municipal, indicó que se encuentran realizando recorridos en los sitios   ...

     
Destacan bondades de Iniciativa de nueva Ley de Fiscalización Superior.
 
Ixtaczoquitlán sede de la reestructuración de la Junta Local de Sanidad Vegetal Ing. Celso García Martell.


De la redacción.
La Iniciativa de nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado tiene muchas bondades, dado que acorta los plazos para concluir auditorías a los entes fiscalizables -todos los que manejan recursos públicos- y obliga a que los despachos auditores tengan certificación y experiencia, y contempla la remoción del Auditor General del Órgano de Fiscalización   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El jefe del Distrito Rural 005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Fortín, José Romero Mora y el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER), Nicolás Murrieta Espinosa, rindieron la toma de protesta a la nueva Junta Local de Sanidad Vegetal Ing. Celso García Martell (JLSV).

Por   ...

     
Iniciaron las fiestas patronales en honor al Señor de la Expiración.
 
Concluye feria de Tlilapan 2015 tranquila y con éxito.

Acultzingo.- Pese a los problemas de seguridad que enfrenta la población de Acultzingo, este sábado dieron inicio los festejos en honor al Santo Patrono de la Expiración.

Fue mediante un colorido desfile la tarde de este sábado en donde la reina de la feria, Fabiola Vásquez Rojas, junto con las princesas Vanessa Rosales Jazmín y Clarisa Rivera González, recorrieron la avenida principal de este   ...

 

TLILAPAN, VER.- Al dedicarle una semana de festejos a nuestro santo patrón de nuestro pueblo Tlilapan, "Santiago Apóstol" este domingo se dieron por terminados los eventos en su honor y con un gran éxito, tranquilidad y distracción para todos nuestros visitantes del exterior y de este municipio.

Esteban Castillo Hernández aseguro que hoy se nace que las fiestas patronales se les dedica una   ...

Participará Diputada veracruzana en Congreso Binacional sobre migración. 27/07/15
Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde. 27/07/15
No hay para cuando reparen el muro de la laguna. 25/07/15
Supervisa Ayuntamiento e IP programación de parquímetros. 25/07/15
UPAV festeja 4 años de nacer y rendirá honor a su fundador Guillermo Zúñiga. 25/07/15

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.