Autoridades zoquitecas han unido a más de 500 parejas.

• En una segunda oportunidad casan a 87 parejas más.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- El matrimonio es uno de los mejores regalos que pueden hacerle a sus hijos, dijo la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Patricia Chávez de Herrera, luego de haber unido en matrimonio a 87 parejas zoquitecas en una segunda etapa de matrimonios colectivos.

Esta segunda etapa se denominó, "Sella con Amor Eterno, este Gran Compromiso" y estuvo avalada por el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía , así como los miembros del cabildo en pleno, sin dejar de asistir la Coordinadora Regional de Registros Civiles, Daytri Ñeco Franco .

El dato importante lo dio la titular del DIF al contabilizar en este año 508 parejas que se han unido en legítimo matrimonio, y las cuales ahora le han dado certeza jurídica a su unión libre que mantuvieron; de estas 87 parejas que se unieron más del 50 por ciento ya tenían una relación de varios años y con ello descendencia.

En este contexto, dijo que la unión por la vía legal, es de suma importancia en su relación debido a que les permitirá una estabilidad emocional, legal y económica; por lo que resaltó que la invitación a legalizar su unión sigue abierta en la oficina de Registro Civil.

Este gran número de uniones se debió también a un intenso trabajo que desarrolló personal del DIF en coordinación con la coordinación del Registro Civil, quienes se dieron a la tarea de visitar las comunidades de esta localidad invitando a las parejas a unirse en legítimo matrimonio de lo cual no tuvieron que pagar este servicio.

"La base de toda familia es el matrimonio, por lo que felicito a las parejas por tomar tan importante decisión, la cual indudablemente beneficiara a los hijos, ya que les otorgará los derechos de ley correspondientes en aras de una vida mejor".

En este evento el Presidente Municipal dijo que se seguirá dando apoyo a este tipo de campañas para el mejoramiento de las condiciones sociales de las familias de Ixtaczoquitlán.

29/07/15 Nota 116837 

En Ixtaczoquitlán contraen matrimonio 200 parejas.
Contraen nupcias 30 parejas en Nogales.
Exhortan a parejas, para inscribirse en el programa de matrimonios colectivos gratuitos.
En marcha campaña de matrimonios colectivos, en el municipio de Nogales.
En Ixtac contraen matrimonio 142 parejas.
Habrá en Nogales matrimonios colectivos.
Convocan a segunda campaña de matrimonios colectivos en Ixtaczoquitlán.
Efectuarán casamientos gratuitos el Día de las Madres.
Rebasa expectativas Registro Civil en la región de Orizaba.
En Tequila, 25 parejas reciben actas de matrimonio.


Arriba             
Vuelve el programa "Ahórrate una luz".
 
Denuncian a la Asociación Pico de Orizaba habitantes del Encinar.

Ciudad Mendoza.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, (FIDE) en coordinación con DICONSA (Sistema de Distribuidora Conasupo S.A.) iniciará este jueves el programa denominado "Ahórrate una luz" que consiste en entregar focos ahorradores a miles de familias de esta localidad.

Daniel Navarro Chávez, auxiliar operativo de Diconsa, explicó que están haciendo la invitación   ...

 

Nogales.- Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Libertad de la congregación El Encinar del municipio de Nogales, presentarán formal denuncia en contra de los integrantes de la Asociación Pico de Orizaba, los cuales cortaron el suministro del agua desde hace varios días.

A la reunión acudió el representante de la oficina de Política Regional al municipio de Nogales y ante representantes   ...

     
Esperaron 40 años para tener una calle digna y segura.
 
Agilizará Obras Públicas flujo vehicular en La Salle y El Campestre.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Durante casi 40 años, vecinos de la avenida 3 entre calles 1 y andador 46 de lo que hoy es la unidad Huilango 3000, aguardaron para tener una vialidad digna y segura, por lo que este martes, agradecieron al Ayuntamiento de Córdoba, la construcción con concreto hidráulico e iluminación con lámparas led de su calle, por lo que ahora se sienten más seguros y mejor   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Dirección de Obras Públicas con apoyo de la Delegación de Tránsito del estado busca habilitar nuevos carriles de circulación en la salida de El Campestre así como en la calle 36 y avenida 1, a fin de agilizar el tráfico en las horas pico, pero manteniendo las medidas de seguridad y protección necesarias para los peatones.

Este martes, el director del   ...

     
Granjas porcicolas serán sancionadas por SSA.
 
Pasaron más de 20 años para tener carretera Loma Grande-Santa María.

• Además beneficiarán a la población con servicio de energía eléctrica.

Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza.- Una granja porcícola que desde hace años viene contaminando el suelo y el agua en el ejido La Cuesta, deberá ser sancionada y prácticamente desaparecer, para recuperar el ejido y continuar dando servicios a la población de este lugar.

"Sí, son granjas porcicolas, verificamos   ...

 

Córdoba, Ver.- Durante décadas, más de 400 habitantes de la comunidad Santa María soñaron con tener un camino que los comunicara en forma rápida y segura con San José Loma Grande; este lunes terminaron los tiempos de los lodazares y de usar doble calzado para no andar con las plastas de tierra en sus pies, al entregarse a la comunidad la rehabilitación del camino con pavimento asfáltico.

Esta   ...

Se suspende la reunión de trabajadores de CIVSA en la junta Federal. 28/07/15
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano 28/07/15
Destacan bondades de Iniciativa de nueva Ley de Fiscalización Superior. 28/07/15
Ixtaczoquitlán sede de la reestructuración de la Junta Local de Sanidad Vegetal Ing. Celso García Martell. 27/07/15
Iniciaron las fiestas patronales en honor al Señor de la Expiración. 27/07/15

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.