Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo.

• En cuatro años verán los cambios y los ciudadanos juzgarán nuestro trabajo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- Con más de 30 millones para obra pública y gran cantidad de programas, bipartitas y tripartitas en este año y el trabajo que se ha desarrollado desde el inicio de esta representación, al final se lograrán palpar los cambios en la recuperación de la localidad zoquiteca y la ciudadanía podrá juzgar nuestro trabajo, señaló el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía .

"La semana entrante iniciaremos obras por ejemplo el drenaje de Tuxpanguillo que es grande, y otras más como, cinco electrificaciones, dos de estas en Cuautlapan, Campo Grande, Capoluca, La Ex hacienda, y en algunas ya dimos el banderazo de inicio.

Ahora tenemos 500 techos y 500 pisos firmes, todo esto enfocado al cierre del año, vamos a iniciar el parque de la cabecera; cambiamos luminarias, entre otras acciones.

En zonas de deslaves tenemos maquinaria como es en la carretea de Zacatla que ya está lista sólo esperamos cortar el listón, y en la carretera de Tuxpango a Tuxpanguillo ya llevamos un avance del 80 por ciento y esperamos entregarla en 30 días".

El alcalde comentó que los recursos emanan de programas federales en su mayoría pero el Estado sí tiene participación, y las obras tripartitas sí han funcionado bien. "Tenemos un presupuesto arriba de 30 millones destinado a la obra pública y en donde el gobierno federal nos indica aplicar recursos lo hacemos.

"Este año en la zona baja tenemos avance en el rezago social, estamos cerrando en comunidades como Nexca, Zapoapan, La ex hacienda Santa Rosa y vamos a pasar a la etapa de los techos, y este año salgamos de un gran rezago. Llevamos decenas de obras en todo el municipio, son más de 40 obras en total".

Puntualiza diciendo que en el rezago de infraestructura este año será bueno; "es la idea, creo que en los cuatro años se verán los resultados en este crecimiento y los ciudadanos son quienes juzgarán si fuimos buenos o regulares en el trabajo, este es un gobierno de confianza".

29/07/15 Nota 116845 

Dan banderazo de inicio de obras en concreto hidráulico y la rehabilitación de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Obras para abatir el rezago social: Herrera.
Banderazo de obras de Piso Firme en Ixtaczoquitlán
Inician obras de concreto hidráulico y reencarpetamiento en Ixtaczoquitlán.
Inicia construcción de obra de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Inaugura Ayuntamiento y DIF Ixtaczoquitlán techumbres para escuelas de Sumidero y Capoluca.
Dan banderazo de Piso Firme en Intermedio Zapoapan, Santa Rosa y Cuesta del Mexicano.
Dan banderazo de inicio de obra "3x1 Migrantes" en Ixtaczoquitlán.
Se beneficiaran 500 familias con el programa Techo Firme en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Inauguran Módulo de Atención al Cliente CFE en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
A Terrazas Arévalo ya le dio por ayudar a la gente: Rubicela.
 
Trabajadores al servicio del estado, los más vulnerables ante reajuste de SHCP.

Ciudad Mendoza.- En los municipios de la región se están marcando las diferencias que existen entre el delegado nacional de CNC, Tomás Gloria Requena y el representante interino de la Liga de comunidades Agrarias Edgar Díaz Fuentes, puesto que los eventos que se organizan por parte de CNC, están creando incertidumbre, por lo que urge la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.

Rubicela Romero   ...

 

Orizaba.- Ante el inminente ajuste económico que efectuará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los trabajadores al servicio del Estado son los más vulnerables a caer en el reajuste.

Al respecto la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE, reiteró su postura de rechazar cualquier recorte de personal para el siguiente año.

La difícil situación económica   ...

     
Falla SIOP y presionan con la toma de las oficinas del CDI.
 
No hay respuesta de CAEV y el FPR seguirá presionando.

Zongolica.- Campesinos de la sierra de Zongolica se apoderaron de las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, debido a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas falló este lunes con el inicio de rehabilitación de dos tramos de camino.

Son los tramos de Piedras Blancas a Comalapa y Nepocualco Macuilca Comajapa que este lunes recibirían rehabilitación,   ...

 

Río Blanco.- A unas semanas de haber realizado un plantón frente a las oficinas de la Comisión Municipal del Agua en la localidad río blanquéense pidiendo la homologación de tarifas por el servicio del agua, así como la destitución del titular, Emilio Stadelman, no hay respuesta por lo que el Frente Popular revolucionario seguirá insistiendo.

Marco Hernández Sandoval, Presidente del Frente Popular   ...

     
Piden a ORFIS se investigue la aplicación de recursos en Aquila.
 
Grupo HIGA presumible beneficiado con la privatización de IMSS ISSSTE.


Felipe Villanueva.
Aquila.- Continúan los señalamientos en contra de la administración que encabeza la alcaldesa y esta vez aseguran empleados de este Ayuntamiento que gran parte de los recursos que se han enviado para aplicarlos en obra pública, han sido utilizados para construir un edificio en la ciudad de México.

"De muchos es sabido que la alcaldesa Sofía Gervasio Salazar en complicidad   ...

 

Orizaba.- Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional aseguran que con la privatización del sector salud en México, la empresa que se vería beneficiada es el Grupo HIGA propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, ya que así comenzó en el país el modelo de saqueo encabezado por la cúpula del PRI.

"Con esta misma historia comenzaron a privatizar Ferrocarriles Nacionales, Teléfonos de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/15
Lucran con apoyos sociales. 27/07/15
Un porcentaje de la explotación petrolera debe quedar en Veracruz: Solana. 27/07/15
Titulares del sector salud son quienes deben explicar a la gente que es lo que ocurre al interior del IMSS: Diputada. 27/07/15
No acepta delegado del IMSS que hay crisis al interior del instituto. 25/07/15

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.