Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.

• Programan Larvaton para el 19 de agosto en Campo Chico.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La dirección de salud municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, se encuentran reforzando jornadas de lucha contra el dengue y la chikungunya mediante pláticas informativas en comunidades del valle de Tuxpango.

Rubén Acosta Santamaría , médico encargado del departamento de salud municipal, indicó que dichas acciones, las emprenden debido a que el municipio se encuentra catalogado como municipio de riesgo en esta materia.

En ese sentido dijo que este miércoles visitaron la comunidad de Campo Chico para integrar las brigadas emergentes de lucha contra el dengue; mismas que en próximos días serán capacitadas y estas a su vez replanteen las acciones.

"Las pláticas informativas son para contribuir en el control epidemiológico del dengue mediante acciones de promoción y prevención con ejercicios de educación para la salud, difusión y participación social", subrayó.

Acosta Santamaría resaltó que están exhortando a eliminar de las viviendas cualquier objeto que pueda contener agua como llantas viejas, botellas vacías, latas, corcholata o cualquier recipiente que pueda contener criaderos de mosquitos o también llamados zancudos.

Por lo anterior dijo que ya programaron una jornada de descacharrización en la comunidad de Campo Chico, para el próximo 19 de agosto; actividades en la que intervendrá la coordinación de limpia pública (con dos camiones volteo), por lo que reitera la invitación a tirar todo los cacharros que ya no les sirvan.

Cabe hacer mención que la coordinación municipal de salud, encabezada por el médico Rubén Acosta Santamaría ha emprendido desde principio de año, constantes campañas de lucha contra el dengue, cómo: Patio limpio, larvatones, entrega de kits para realizar las abatizaciones, entre otras.

30/07/15 Nota 116850 

Emprenderá Ayuntamiento acciones de Lucha contra el Dengue en la Unidad El Guayabal.
Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín.
Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue.
Arranca campaña permanente de lucha contra el dengue.
Inicia certificación de escuelas por la SSA.
Detecta Coordinación de Salud, 6 casos de VIH en primer semestre.
Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización.
Primordial, combatir el sobrepeso y la obesidad: Gladys Merlín.
Acciones de prevención, para mantener los cultivos en el campo veracruzano.
Incluiría Veracruz el tema de Salud Rural en reformas al campo.


Arriba             
Continúa exposición de fotografía periodística.
 
IMBAO dará concierto en el "Sagrado Corazón" de Río Blanco.

Ciudad Mendoza.-Con la finalidad de acercar el trabajo periodístico grafico a los ciudadanos, se extiende el programa de exposiciones fotográficas en diferentes municipios de la región, incluyendo la Unidad de Servicios Bibliotecarios USBI, explicaron voceros de la Asociación de Periodistas de Orizaba A.C (APOAC).

Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza entre otras administraciones municipales   ...

 

Río Blanco.- Con el fin de promover el arte y la cultura en el municipio de Río Blanco, el Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba llevará a cabo un concierto en las instalaciones de la parroquia del "Sagrado Corazón de Jesús".

Mónica Karina González Rosas, representante de Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI en el departamento de cultura, explicó que será el maestro   ...

     
Un orgullo para Córdoba, tener 17 medallistas en la Olimpiada Nacional.
 
Autoridades zoquitecas han unido a más de 500 parejas.


• Se otorgaron estímulos económicos a su dedicación, esfuerzo y triunfos de atletas olímpicos y paralímpicos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, el Ayuntamiento de Córdoba entregó estímulos económicos a 17 medallistas de la Olimpiada Nacional 2015, entre ellos atletas paralímpicos, que han puesto en alto el nombre de la ciudad en recientes justas,   ...

 

Ixtaczoquitlán.- El matrimonio es uno de los mejores regalos que pueden hacerle a sus hijos, dijo la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Patricia Chávez de Herrera, luego de haber unido en matrimonio a 87 parejas zoquitecas en una segunda etapa de matrimonios colectivos.

Esta segunda etapa se denominó, "Sella con Amor Eterno, este Gran Compromiso"   ...

     
Vuelve el programa "Ahórrate una luz".
 
Denuncian a la Asociación Pico de Orizaba habitantes del Encinar.

Ciudad Mendoza.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, (FIDE) en coordinación con DICONSA (Sistema de Distribuidora Conasupo S.A.) iniciará este jueves el programa denominado "Ahórrate una luz" que consiste en entregar focos ahorradores a miles de familias de esta localidad.

Daniel Navarro Chávez, auxiliar operativo de Diconsa, explicó que están haciendo la invitación   ...

 

Nogales.- Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Libertad de la congregación El Encinar del municipio de Nogales, presentarán formal denuncia en contra de los integrantes de la Asociación Pico de Orizaba, los cuales cortaron el suministro del agua desde hace varios días.

A la reunión acudió el representante de la oficina de Política Regional al municipio de Nogales y ante representantes   ...

Esperaron 40 años para tener una calle digna y segura. 29/07/15
Agilizará Obras Públicas flujo vehicular en La Salle y El Campestre. 29/07/15
Granjas porcicolas serán sancionadas por SSA. 28/07/15
Pasaron más de 20 años para tener carretera Loma Grande-Santa María. 28/07/15
Se suspende la reunión de trabajadores de CIVSA en la junta Federal. 28/07/15

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.