Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO.

• Compradores pueden obtener asesoría de la dependencia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- La Procuraduría Federal del Consumidor realiza supervisiones en establecimientos de la periferia en la zona centro del estado para conocer los precios de los diferentes artículos que se adquieren en este regreso a clases, y abrió sus puertas para dar asesorías a los consumidores.

Martín García Limón , encargado de la oficina de PROFECO en la zona centro, explicó que la delegación estatal dio instrucciones de hacer monitoreo en los principales puntos de comercio de este tipo de productos, para prever que no se vayan a exceder en los cobros, y respeten los precios que tienen establecidos antes de esta etapa.

"Muchas veces aprovechando este momento hay comercios que elevan sus costos en perjuicio de los consumidores y ya nosotros hicimos un monitoreo, tenemos algunas listas de útiles de algunos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, para que sean detectados posibles abusos de algunos comerciantes.

Al considerar el consumidor que se está elevando el precio, podrá pedirnos asesoría, como también presentar la queja directa en contra del establecimiento.

El año pasado no estábamos en funciones, pero estaremos pendientes de cualquier abuso que se genere. La sanción que se aplicará es dependiendo del costo de lo que se reclame, pero podrían llegar hasta a más de 23 mil pesos".

Dijo que esperan que los proveedores conserven los precios y sean respetuosos, y aquel consumidor que sienta que se le está afectando puede acudir inmediatamente. "La recomendación es que tengan cuidado de comprar en establecimientos, y que les den una nota o factura, ya que este documento es el principal para poder presentar una queja".

Acerca de las condicionantes que tienen algunas escuelas para con los padres de familia, para que adquieren útiles y uniformes en determinado comercio, dijo que los papás no están obligados a comprar en donde se les recomienda por los directivos, pero en el caso necesario, pueden acudir a esta representación para pedir ayuda y evitar gastos superfluos.

"Desde esta semana se iniciaron las compras de útiles escolares en diferentes papelerías, y fue la primera semana que se hizo el recorrido, donde obtuvimos loas precios de algunos establecimiento, checando que no pongan nuevas etiquetas, vamos a poner mayor atención, hemos estado monitoreando los uniformes, tenemos relación de 10 lugares en la periferia, de precios, pero la mayoría son verificados", reiteró el entrevistado.

30/07/15 Nota 116857 

Detectan bajas ventas en productos y servicios.
Este lunes, regresan a clases más de 2 millones de alumnos veracruzanos.
Regreso a clases sin contratiempos por granizada.
Se reanudan clases este jueves en todo el estado: SEV.
Exigirán alumnos de Zongolica el regreso a clases.
Pedirán sanción contra candidato del PRI en Río Blanco.
Listas las más de 24 mil escuelas veracruzanas para el regreso a clases.
Este lunes 7 de enero regresan a clases más de 2 millones de alumnos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras no engañan… Veracruz, tercer lugar en Secuestros y aumentó un 300 por ciento ésta actividad, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Asociación Civil "Alto al Secuestro"… Nula obra pública, con un -34 .9 por ciento, según el INEGI, durante cuatro años y ocho meses de administración estatal duartista y colocado en el antepenúltimo estado   ...

 

Ixtaczoquitlán.- Con más de 30 millones para obra pública y gran cantidad de programas, bipartitas y tripartitas en este año y el trabajo que se ha desarrollado desde el inicio de esta representación, al final se lograrán palpar los cambios en la recuperación de la localidad zoquiteca y la ciudadanía podrá juzgar nuestro trabajo, señaló el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía.

"La semana   ...

     
A Terrazas Arévalo ya le dio por ayudar a la gente: Rubicela.
 
Trabajadores al servicio del estado, los más vulnerables ante reajuste de SHCP.

Ciudad Mendoza.- En los municipios de la región se están marcando las diferencias que existen entre el delegado nacional de CNC, Tomás Gloria Requena y el representante interino de la Liga de comunidades Agrarias Edgar Díaz Fuentes, puesto que los eventos que se organizan por parte de CNC, están creando incertidumbre, por lo que urge la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.

Rubicela Romero   ...

 

Orizaba.- Ante el inminente ajuste económico que efectuará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los trabajadores al servicio del Estado son los más vulnerables a caer en el reajuste.

Al respecto la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE, reiteró su postura de rechazar cualquier recorte de personal para el siguiente año.

La difícil situación económica   ...

     
Falla SIOP y presionan con la toma de las oficinas del CDI.
 
No hay respuesta de CAEV y el FPR seguirá presionando.

Zongolica.- Campesinos de la sierra de Zongolica se apoderaron de las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, debido a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas falló este lunes con el inicio de rehabilitación de dos tramos de camino.

Son los tramos de Piedras Blancas a Comalapa y Nepocualco Macuilca Comajapa que este lunes recibirían rehabilitación,   ...

 

Río Blanco.- A unas semanas de haber realizado un plantón frente a las oficinas de la Comisión Municipal del Agua en la localidad río blanquéense pidiendo la homologación de tarifas por el servicio del agua, así como la destitución del titular, Emilio Stadelman, no hay respuesta por lo que el Frente Popular revolucionario seguirá insistiendo.

Marco Hernández Sandoval, Presidente del Frente Popular   ...

Piden a ORFIS se investigue la aplicación de recursos en Aquila. 28/07/15
Grupo HIGA presumible beneficiado con la privatización de IMSS ISSSTE. 28/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/15
Lucran con apoyos sociales. 27/07/15
Un porcentaje de la explotación petrolera debe quedar en Veracruz: Solana. 27/07/15

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.