Confían jubilados de CFE en optimización de servicios en el IMSS.

• Durante las gestiones que efectúan líderes recibieron información.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Luego de la incertidumbre que se ha venido vertiendo acerca de la supuesta privatización de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social y la afectación de los derechos laborales de jubilados, viudas y pensionados, los ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, confían en la optimización que ha prometido el IMSS.

Ignacio Ruiz Castillo , reconoció que por diversas líneas se ha "atacado" al IMSS acerca de una versión que supuestamente vendrá a afectar sus derechos como ex trabajadores, sin embargo con la información que se ha recibido por parte de este instituto, se debe dar el beneficio de la duda y parte de la confianza para esperar a que los servicios generales del instituto sean optimizados.

"Nos han comentado que efectivamente con esta optimización se mejorarán los servicios médicos, y demás servicios de este instituto, por lo que en estos días nos reuniremos con los agremiados para conocer sus puntos de vista en cuanto a la atención que todavía se recibe.

No así dejaremos de organizarnos para crear el fondo de ahorro que hasta estas fechas no ha sido aprobado, pero en la próxima reunión que se realice se votará por esta intención, la cual servirá para que aquellas personas (ex trabajadores) o sus familiares puedan contar con el recurso económico suficiente en el caso de una urgencia médica", puntualizó el entrevistado.

30/07/15 Nota 116859 

No acepta delegado del IMSS que hay crisis al interior del instituto.
Se preparan jubilados a crear un fondo de ahorro.
Como veo…Doy.
Intentan jubilados vender propiedades de los trabajadores de CIVSA.
Evidencian carencias en el IMSS zona sur.
Este 5 de Mayo, labora IMSS normalmente.
Como veo…Doy.
ISSSTE comprometido con la transparencia.
En marcha el primer foro PREVENIMSS en las empresas.
Otorgó FONACOT en Veracruz durante 2014 más de 295 millones de pesos en beneficio de más de 188 mil trabajadores y sus familias.


Arriba             
Denunciara alcalde de Zongolica a Vicencio Vite por bloquear las vías de comunicación.
 
Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO.

ZONGOLICA, VER.- Después de que el profesor Vicencio Vite Bautista líder de los campesinos de la sierra de Zongolica acompañado de un grupo de personas, tomaran y bloquearan los accesos de entrada y salida de la cabecera municipal de Zongolica, el alcalde Ricardo Macuixtle García interpondrá ante la PGR una denuncia por obstrucción de vías de comunicación ya que supuestamente no hay motivo para cerrar   ...

 

Orizaba.- La Procuraduría Federal del Consumidor realiza supervisiones en establecimientos de la periferia en la zona centro del estado para conocer los precios de los diferentes artículos que se adquieren en este regreso a clases, y abrió sus puertas para dar asesorías a los consumidores.

Martín García Limón, encargado de la oficina de PROFECO en la zona centro, explicó que la delegación estatal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras no engañan… Veracruz, tercer lugar en Secuestros y aumentó un 300 por ciento ésta actividad, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Asociación Civil "Alto al Secuestro"… Nula obra pública, con un -34 .9 por ciento, según el INEGI, durante cuatro años y ocho meses de administración estatal duartista y colocado en el antepenúltimo estado   ...

 

Ixtaczoquitlán.- Con más de 30 millones para obra pública y gran cantidad de programas, bipartitas y tripartitas en este año y el trabajo que se ha desarrollado desde el inicio de esta representación, al final se lograrán palpar los cambios en la recuperación de la localidad zoquiteca y la ciudadanía podrá juzgar nuestro trabajo, señaló el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía.

"La semana   ...

     
A Terrazas Arévalo ya le dio por ayudar a la gente: Rubicela.
 
Trabajadores al servicio del estado, los más vulnerables ante reajuste de SHCP.

Ciudad Mendoza.- En los municipios de la región se están marcando las diferencias que existen entre el delegado nacional de CNC, Tomás Gloria Requena y el representante interino de la Liga de comunidades Agrarias Edgar Díaz Fuentes, puesto que los eventos que se organizan por parte de CNC, están creando incertidumbre, por lo que urge la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.

Rubicela Romero   ...

 

Orizaba.- Ante el inminente ajuste económico que efectuará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los trabajadores al servicio del Estado son los más vulnerables a caer en el reajuste.

Al respecto la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE, reiteró su postura de rechazar cualquier recorte de personal para el siguiente año.

La difícil situación económica   ...

Falla SIOP y presionan con la toma de las oficinas del CDI. 28/07/15
No hay respuesta de CAEV y el FPR seguirá presionando. 28/07/15
Piden a ORFIS se investigue la aplicación de recursos en Aquila. 28/07/15
Grupo HIGA presumible beneficiado con la privatización de IMSS ISSSTE. 28/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.