Garantizar el derecho a la salud de los migrantes, piden Diputados.

• Los organismos autónomos informarían al Congreso informe de actividades.
A+   A-
• Presentan Iniciativa con Proyecto de Ley para la Entrega-Recepción en los gobiernos locales y organismos autónomos del estado.

De la redacción.
Salud, transparencia y rendición de cuentas son los rubros abordados en tres iniciativas presentadas por las y los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el pleno del Congreso del Estado, durante la última Sesión del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

SALUD, UN DERECHO DE LOS MIGRANTES
Para garantizar el derecho humano a la salud de las personas migrantes que se encuentren en territorio veracruzano, el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentó iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado, dado que ese sector poblacional es altamente susceptible a sufrir accidentes.

Al dar lectura al proyecto de ley, el Secretario de la Comisión de Salud y Asistencia señaló que se trata de un derecho que debe garantizarse a cualquier persona, sin importar su situación migratoria, de acuerdo con el artículo 30 constitucional.

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
El diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez propuso legislar para que los titulares de los organismos autónomos comparezcan ante el Congreso del Estado y entreguen a esta soberanía un informe de actividades y del estado que guarda su gestión.

Ya que los órganos autónomos ejercen recursos públicos y, por lo tanto, deben entregar cuentas, propuso, en nombre de su bancada, reformar la Fracción XXXII del Artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

LEY PARA ENTREGA-RECEPCIÓN EN LOS GOBIERNOS LOCALES
El diputado Domingo Bahena Corbalá presentó la Iniciativa con Proyecto de Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos y Asuntos a cargo de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, de los Ayuntamientos y de los Organismos Autónomos del Estado.

Propone que la rendición de cuentas en los ámbitos estatal, municipal y de los organismos autónomos sea por cambio de administración o por separación del cargo de un servidor público.

Además, para evitar confusiones y deslindar responsabilidades, en la entrega-recepción de asuntos, recursos financieros, materiales y humanos y de la obra pública, los servidores públicos salientes y entrantes deben asumir su encargo de manera formal e informada.

31/07/15 Nota 116862 

Piden cirujanos homologar Ley de Salud local con la federal.
Analizan comisiones Iniciativa de Ley de Salud y Código Penal.
Instruye Congreso al Orfis auditar a organismos autónomos.
Recibió el Congreso del Estado todas las cuentas públicas 2014 en tiempo y forma.
Contribuyen diputados a que personas con autismo tengan una vida digna.
IVAI resuelve asunto relacionado con protección de datos personales.
Veracruz, comprometido con la transparencia y rendición de cuentas.
Solicitarán panistas cuentas claras a Benítez Obeso: Guzmán Avilés.
Vigilará Comisión de Salud aplicación de ley contra dengue: García Bringas.
Entrega Congreso al Orfis las Cuentas Públicas 2013.


Arriba             
Recibió Córdoba 200 contenedores de basura de la Semarnat.
 
Promueve CECATI nueve especialidades.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por gestión de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, Córdoba recibió 200 contenedores de la campaña nacional "Está en tus manos: la basura a su lugar", emprendida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para concientizar a la población de la importancia de disponer en forma adecuada los desechos generados en la ciudades.

Los   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con la finalidad que los mendocinos tengan la oportunidad de estudiar una carrera técnica, se ha comprometido a facilitar el material necesario para que tengan conocimientos de alguna ocupación que los ayude a obtener recursos para sus gastos.

Para ello el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 168), inició esta semana la promoción y difusión de sus   ...

     
Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.
 
Continúa exposición de fotografía periodística.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La dirección de salud municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, se encuentran reforzando jornadas de lucha contra el dengue y la chikungunya mediante pláticas informativas en comunidades del valle de Tuxpango.

Rubén Acosta Santamaría, médico encargado del departamento de salud municipal, indicó que dichas   ...

 

Ciudad Mendoza.-Con la finalidad de acercar el trabajo periodístico grafico a los ciudadanos, se extiende el programa de exposiciones fotográficas en diferentes municipios de la región, incluyendo la Unidad de Servicios Bibliotecarios USBI, explicaron voceros de la Asociación de Periodistas de Orizaba A.C (APOAC).

Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza entre otras administraciones municipales   ...

     
IMBAO dará concierto en el "Sagrado Corazón" de Río Blanco.
 
Un orgullo para Córdoba, tener 17 medallistas en la Olimpiada Nacional.

Río Blanco.- Con el fin de promover el arte y la cultura en el municipio de Río Blanco, el Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba llevará a cabo un concierto en las instalaciones de la parroquia del "Sagrado Corazón de Jesús".

Mónica Karina González Rosas, representante de Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI en el departamento de cultura, explicó que será el maestro   ...

 


• Se otorgaron estímulos económicos a su dedicación, esfuerzo y triunfos de atletas olímpicos y paralímpicos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, el Ayuntamiento de Córdoba entregó estímulos económicos a 17 medallistas de la Olimpiada Nacional 2015, entre ellos atletas paralímpicos, que han puesto en alto el nombre de la ciudad en recientes justas,   ...

Autoridades zoquitecas han unido a más de 500 parejas. 29/07/15
Vuelve el programa "Ahórrate una luz". 29/07/15
Denuncian a la Asociación Pico de Orizaba habitantes del Encinar. 29/07/15
Esperaron 40 años para tener una calle digna y segura. 29/07/15
Agilizará Obras Públicas flujo vehicular en La Salle y El Campestre. 29/07/15

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.