Piden anulación de elecciones en varios municipios.

• PRD pretende aliarse con partidos de izquierda para presionar al TEPJF.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Partido de la Revolución Democrática, buscará la alianza con otros partidos de izquierda para pedir la anulación de las elecciones en el distrito por Córdoba y por San Andrés Tuxtla , luego del fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes habrían sido señalados por incurrir en irregularidades, mientras estuvieron al frente de la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Social, respectivamente.

Encabezados por el dirigente Rogelio Franco Castán , buscarán la forma jurídica para impugnar este fallo según el expediente SUP-REC-330/2015 y SUP-REP-531/2015, inconsistencias que fueron presentadas por el Partido Acción Nacional y a lo cual le dará seguimiento el órgano político del Sol Azteca

Exclusivamente en el primer caso que es el distrito de Córdoba desestimaron el planteamiento de la nulidad de la elección ya que la votación de algunas casillas fue recibida por personas ajenas a las electas por el INE para ser funcionarios de casilla. "Además de que no se planteó adecuadamente que este candidato haya rebasado los límites permitidos de campaña, por lo que se confirmó la resolución impugnada.

En el segundo caso, Jorge Carvallo Delfín no resultó con irregularidades mientras se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social, y aunque el PRD, PAN, MORENA, criticaron la resolución de la sala especializad, este fue el veredicto final, en donde se dijo que los agravios son infundados.

31/07/15 Nota 116872 

Pide izquierda a ASF y PGR que actúe contra ex funcionarios.
Riesgo de que dinero "sucio" entre a las campañas: PRD.
Convoca el PRD a militantes para presionar a JDO.
Va la planilla "Sonríe" por todas las canicas, en la elección de consejeros del PRD: Franco Castán.
Rogelio Franco es financiado por el gobierno: Copete.
Alinean a Dulce Romero y balconean a Rogelio Franco.
Malestar contra líder del PRD, promueve a Rogelio Franco.
Propone PRD "Pacto por Veracruz".
Invita AVE a Alejandro Vázquez y Rogelio Franco a ser sus candidatos.
Acusa PRD nacional al Gobernador por meter las manos en elecciones.


Arriba             
Apoya Alcalde a propietaria de vivienda dañada.
 
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.

Ciudad Mendoza.- El alcalde, Reene Huerta Rodríguez, ordenó al personal del departamento jurídico del ayuntamiento, otorgar el apoyo necesario a la propietaria de la vivienda afectada, al caerle encima la mañana de ayer, afortunadamente se salvó de morir.

El Presidente Municipal giró indicaciones para elaborar un documento dirigido al representante legal de la empresa, Valentín Romero Trujillo,   ...

 

Ciudad Mendoza.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social no termina por satisfacer las necesidades de la derechohabiencia, y es que poco más de tres mil habitantes de Maltrata reclaman que se les construya una clínica, ante el gran número de personas que ahí se atenderían.

Y es que no sólo se trata de trabajadores en activo sino de las familias de jubilados, viudas y pensionados   ...

     
Confían jubilados de CFE en optimización de servicios en el IMSS.
 
Denunciara alcalde de Zongolica a Vicencio Vite por bloquear las vías de comunicación.

Orizaba.- Luego de la incertidumbre que se ha venido vertiendo acerca de la supuesta privatización de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social y la afectación de los derechos laborales de jubilados, viudas y pensionados, los ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, confían en la optimización que ha prometido el IMSS.

Ignacio Ruiz Castillo, reconoció que por diversas   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Después de que el profesor Vicencio Vite Bautista líder de los campesinos de la sierra de Zongolica acompañado de un grupo de personas, tomaran y bloquearan los accesos de entrada y salida de la cabecera municipal de Zongolica, el alcalde Ricardo Macuixtle García interpondrá ante la PGR una denuncia por obstrucción de vías de comunicación ya que supuestamente no hay motivo para cerrar   ...

     
Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- La Procuraduría Federal del Consumidor realiza supervisiones en establecimientos de la periferia en la zona centro del estado para conocer los precios de los diferentes artículos que se adquieren en este regreso a clases, y abrió sus puertas para dar asesorías a los consumidores.

Martín García Limón, encargado de la oficina de PROFECO en la zona centro, explicó que la delegación estatal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras no engañan… Veracruz, tercer lugar en Secuestros y aumentó un 300 por ciento ésta actividad, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Asociación Civil "Alto al Secuestro"… Nula obra pública, con un -34 .9 por ciento, según el INEGI, durante cuatro años y ocho meses de administración estatal duartista y colocado en el antepenúltimo estado   ...

Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo. 29/07/15
A Terrazas Arévalo ya le dio por ayudar a la gente: Rubicela. 29/07/15
Trabajadores al servicio del estado, los más vulnerables ante reajuste de SHCP. 29/07/15
Falla SIOP y presionan con la toma de las oficinas del CDI. 28/07/15
No hay respuesta de CAEV y el FPR seguirá presionando. 28/07/15

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.