Llama MORENA unirse contra privatización del agua.

• Organizan plantón ante el Congreso del Estado y ante la CAEV.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- En la zona centro del estado se organizan diferentes agrupaciones encabezadas por el Movimiento de Regeneración Nacional para realizar plantones en la capital del Estado, primeramente ante la Comisión del Agua del Estado y en el Congreso de la entidad por haber permitido la licitación para las empresas en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

Ramiro Jared Reyes , representante regional de MORENA, expuso que ya en Puebla y México como en otros Estados ya se organizaron para hacer frente y frenar esta privatización y lograron desechar este tipo de proyectos que sólo afectan a los ciudadanos.

"En días anteriores llegó el encargado de la oficina regional del agua, Mauricio Rubio Guevara con sede en Fortín, quien quiso desmentir que no hay privatización del agua, pero aquí están las pruebas, hay una licitación del mes de enero en donde el congreso el estado, da la licitación pública mixta, que quiere decir capital privado con público, en el municipio de Veracruz y Medellín de Bravo, y las empresas beneficiadas son Obrechet Ambiental y Aguas de Barcelona".

Dijo que aquí vuelven a mentir, que dicen que en Veracruz no hay privatización cuando el propio Congreso del Estado dio la licitación pública, por lo que es una completa mentira, queriendo tapar el sol con un dedo, por la inminente privatización del agua que ya se dio.

En Medellín y Veracruz-Boca del Río, ya es un hecho pero no hay que ir tan lejos en el municipio de Nogales están dejando que las personas administren los manantiales a particulares quienes dicen tener una concesión, lo mismo se fragua en localidades como Orizaba, Fortín, Córdoba y otros más.

Vamos a unirnos porque nos afecta sin distinción de partidos y de cámaras, y debemos hacer un frente ciudadano, todas las cámaras y ciudadanos libres debemos participar ya que sin agua no hay vida, y no debemos pagar por algo que es de todos, hay que hacer un frente regional para combatir la privatización".

Puntualizó que no debemos quedarnos callados, y "no caer en el juego hasta que quede ahogado el niño, hay que luchar, para que el agua siga siendo de los mexicanos, y es un derecho que hay que hacerlo valer".

31/07/15 Nota 116873 

Fijan acuerdos tras manifestación de mendocinos contra CAEV.
Critica MORENA a diputados levantadedos.
Desafora el Congreso del Estado al Presidente Municipal de Medellín de Bravo.
MORENA quiere hacerse notar, en plantón ante CAEV.
Adquiere el Congreso servicios, con transparencia y rendición del gasto.
Licencia al Presidente Municipal de Medellín de Bravo, por 59 días.
Inicia Congreso de Veracruz proceso para desaforar a presidente de Medellín.
Recibe Congreso solicitud de Juicio de Procedencia contra Alcalde de Medellín.
Revisa congreso cambio de nombre de Medellín.
Intervendría Congreso para regularizar Sistema de Agua y Saneamiento.


Arriba             
Piden anulación de elecciones en varios municipios.
 
Apoya Alcalde a propietaria de vivienda dañada.

Orizaba.- El Partido de la Revolución Democrática, buscará la alianza con otros partidos de izquierda para pedir la anulación de las elecciones en el distrito por Córdoba y por San Andrés Tuxtla, luego del fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes habrían sido señalados por incurrir en irregularidades, mientras estuvieron al frente de la Secretaría del Trabajo   ...

 

Ciudad Mendoza.- El alcalde, Reene Huerta Rodríguez, ordenó al personal del departamento jurídico del ayuntamiento, otorgar el apoyo necesario a la propietaria de la vivienda afectada, al caerle encima la mañana de ayer, afortunadamente se salvó de morir.

El Presidente Municipal giró indicaciones para elaborar un documento dirigido al representante legal de la empresa, Valentín Romero Trujillo,   ...

     
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.
 
Confían jubilados de CFE en optimización de servicios en el IMSS.

Ciudad Mendoza.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social no termina por satisfacer las necesidades de la derechohabiencia, y es que poco más de tres mil habitantes de Maltrata reclaman que se les construya una clínica, ante el gran número de personas que ahí se atenderían.

Y es que no sólo se trata de trabajadores en activo sino de las familias de jubilados, viudas y pensionados   ...

 

Orizaba.- Luego de la incertidumbre que se ha venido vertiendo acerca de la supuesta privatización de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social y la afectación de los derechos laborales de jubilados, viudas y pensionados, los ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, confían en la optimización que ha prometido el IMSS.

Ignacio Ruiz Castillo, reconoció que por diversas   ...

     
Denunciara alcalde de Zongolica a Vicencio Vite por bloquear las vías de comunicación.
 
Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO.

ZONGOLICA, VER.- Después de que el profesor Vicencio Vite Bautista líder de los campesinos de la sierra de Zongolica acompañado de un grupo de personas, tomaran y bloquearan los accesos de entrada y salida de la cabecera municipal de Zongolica, el alcalde Ricardo Macuixtle García interpondrá ante la PGR una denuncia por obstrucción de vías de comunicación ya que supuestamente no hay motivo para cerrar   ...

 

Orizaba.- La Procuraduría Federal del Consumidor realiza supervisiones en establecimientos de la periferia en la zona centro del estado para conocer los precios de los diferentes artículos que se adquieren en este regreso a clases, y abrió sus puertas para dar asesorías a los consumidores.

Martín García Limón, encargado de la oficina de PROFECO en la zona centro, explicó que la delegación estatal   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/07/15
Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo. 29/07/15
A Terrazas Arévalo ya le dio por ayudar a la gente: Rubicela. 29/07/15
Trabajadores al servicio del estado, los más vulnerables ante reajuste de SHCP. 29/07/15
Falla SIOP y presionan con la toma de las oficinas del CDI. 28/07/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.