Inaugurará el Gobernador nuevo equipo en el Hospital Regional de Río Blanco.

• Recorre personal de la subsecretaría de salud las instalaciones del nosocomio.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Luego de haber recibido equipo con tecnología de punta por más de 40 millones de pesos el Hospital Regional de Río Blanco, los modernos aparatos son instalados y probados para que sea el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien haga la inauguración correspondiente.

Minerva Junco González directora del hospital, comentó que el subsecretario de salud llegó a hacer una visita de cortesía; "iba para centros de salud de la sierra pero aprovechó para hacer un recorrido del área de imagenología, para que pasara al MAPE (Módulo de Atención de Partos Eutócicos), y el área de distinción que funciona desde hace un año.

Se le mostró el nuevo equipo que acaba de recibir el HRRB, y será instalado para su funcionamiento, y será puesto en marcha por el Gobernador del Estado a finales del mes de agosto (no hay fecha exacta), somos el hospital más grande y mejor equipado de las zona de las altas montañas, somos un hospital que recibe pacientes de 56 municipios de toda la sierra de Zongolica y otros Estados, como Puebla, Oaxaca, del área del sur, Choapas, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, es un hospital que está acostumbrado a trabajar mediante procesos y ha sido objeto de muchos premios de calidad a nivel nacional y estatal".

Junco González comentó que ya están trabajando para la certificación nuevamente para el hospital que fue certificado en el 2005, en 2007 y en el siguiente año se recertificará, "somos un equipo debidamente preparado, somos una plantilla de más de mil personas, y siempre brindando la atención oportuna, con calidad respeto a todo el que lo requiera".

Aseguró que no existe en el mundo un hospital que pueda decir que está al cien por ciento, "esto es muy movido y yo les puedo asegurar que aquí contamos con el abasto suficiente de medicamentos, como de material de curación, de plantilla, de médicos especialistas que siempre están atentos al llamado, y esto ha sido trabajo de muchos años, el próximo mes el hospital cumplirá 30 años de servicio en Río Blanco, aunque este edificio estuvo en obra negra durante diez años.

Hay experiencia, conocimiento, para brindarse a la gente que es la razón de ser. El señor gobernador con este gran apoyo que nos está dando de enviarnos casi 40 millones de pesos en tecnología de punta, es en beneficio de esta zona.

Estamos haciendo las pruebas, supervisando los equipos porque son muy modernos y se tienen que programar, se tiene que capacitar a la gente y todos los implicados deberán saber utilizarlos".

Acerca del tema de la privatización con la reforma de salud, dijo que le corresponde al secretario de salud dar una explicación; "no a una servidora, nosotros sólo resolveros los problemas que se vienen resolviendo igual que siempre, pero creo que es benéfico, toda vez que con el equipamiento que llegó ya no se tendrá que enviar a un paciente a hacer una tomografía a otra parte.

Si optimizamos los recursos, que es lo que hacemos en el medicamento, material de curación y la plantilla, está bien estructurado a quien le corresponde dar el primer nivel de atención, a nosotros nos corresponde dar el segundo nivel de especialidad, los centros de salud para eso están, para dar el primer nivel de atención y si requieren de especialidad entonces entramos nosotros, y si nosotros no tenemos la especialidad se manda a tercer nivel a la ciudad de México".

Comentó que hay ocasiones que los pacientes consideran que es una urgencia situaciones de su enfermedad, pero a comparación de otros casos, no se considera una urgencia, y de ahí comienza la inconformidad, pero debe haber prioridades en el caso de las urgencias.

Acerca del Seguro Popular argumentó que tienen un área de afiliación pero cubre 286 acciones solamente, el resto no, pudiera ser que la diabetes si la cubre, pero no las complicaciones de la diabetes, y si el tratamiento requiere de alta especialidad eso ya no lo cubre y la gente debe conocer los alcances del seguro popular, informarle cuando firma su seguro popular, para evitar problemas.

"Hay pacientes que llegan aquí y es de escasos recursos, aquí se le hace un estudio socioeconómico para determinar si le va a dar para pagar, y es ahí en donde se determina el monto que va a pagar, desde ahí es donde se les hace el descuento hasta del 90 por ciento, por eso se cobra al final", terminó diciendo.

01/08/15 Nota 116877 

Una historia más de milagro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Inaugura el gobernador, paso superior vehicular de Río Blanco.
Exponen la vida de peatones en Río Blanco.
IMBAO dará concierto en el "Sagrado Corazón" de Río Blanco.
No hay respuesta de CAEV y el FPR seguirá presionando.
Cae tormenta eléctrica en la región de Orizaba.
Proyectan museo para Río Blanco.
Priistas de "Vicente Guerrero" piden el cambio de Javier Rebollo.
Columna sin nombre.
En Río Blanco siguen en su luna de miel.


Arriba             
Requiere Córdoba más ciudadanos con vocación de servicio: Tomás Ríos.
 
Superó expectativas subasta de lote de vehículos chatarra del Ayuntamiento.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba no sólo seguirá apoyando a la Cruz Roja con una aportación mensual sino buscará contribuir económicamente para que la benemérita institución pueda adquirir una nueva ambulancia, hacia finales del presente año.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que es una solicitud formulada por el Comité de la Cruz Roja en esta delegación,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un empresario cordobés se adjudicó el lote de 40 vehículos chatarra subastados por el Ayuntamiento de Córdoba, durante la segunda convocatoria efectuada este viernes, en cumplimiento a lo dispuesto por la Legislatura local para la desincorporación de inmuebles municipales.

La puja entre cuatro postores superó las expectativas planteadas por el Comité de   ...

     
Rinden homenaje a "Miguel Hidalgo".
 
Limpian el canal de CIVSA con apoyo de SSA.

Ciudad Mendoza.- Con la conmemoración del 204 aniversario luctuoso del llamado "Padre de la Patria", el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, rindió homenaje a este personaje de la Revolución Mexicana en el hemiciclo; esto con la participación de la Logia Urania No. 10 y del pueblo masónico.

La mañana de este jueves hubo tal reunión en donde fue convocado el personal de esta administración municipal,   ...

 

Ciudad Mendoza.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza del canal de la CIVSA, en donde se detectaron focos de infección y la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Al respecto el regidor del ramo de salud, Alfonso Cruz Ríos, a nombre del alcalde Reene Huerta, confirmó que estas actividades se realizan a partir de las diez de la mañana de este   ...

     
Rehabilitan topes reductores de velocidad en Calle 12 y Carta Blanca.
 
Garantizar el derecho a la salud de los migrantes, piden Diputados.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de crear conciencia vial entre los automovilistas así como prevenir accidentes en zonas escolares, la dirección de obras públicas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, inició un programa de rehabilitación de topes reductores de velocidad.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez, al resaltar que por instrucciones   ...

 


De la redacción.
Salud, transparencia y rendición de cuentas son los rubros abordados en tres iniciativas presentadas por las y los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el pleno del Congreso del Estado, durante la última Sesión del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

SALUD, UN DERECHO DE LOS MIGRANTES
Para   ...

Recibió Córdoba 200 contenedores de basura de la Semarnat. 31/07/15
Promueve CECATI nueve especialidades. 30/07/15
Refuerzan acciones de lucha contra el dengue. 30/07/15
Continúa exposición de fotografía periodística. 30/07/15
IMBAO dará concierto en el "Sagrado Corazón" de Río Blanco. 30/07/15

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.