Columna sin nombre.

• Debilidades desde la capital…
A+   A-
• Debilidades desde la capital…

Pablo Jair Ortega .
Hay quienes dicen que van a cambiar muchos los escenarios políticos de aquí a pocas semanas. Que el actual panorama en Veracruz, será muy distinto al que se ve ahorita.

Que ya se verán la realidad de las lealtades y del que se sacará el cobre. La realidad de quién manda y quien dispone.

Viejos políticos han sugerido en que se debe tener paciencia, porque la política es muy cambiante.

Lo que sí, es que no se ha visto un golpe de timón desde el Altiplano, donde muchos depositan su confianza para el cambio que requiere Veracruz. Otras versiones indican que este vendría muy sutil, con el apriete de los recursos federales que se otorgan a municipios.

Lo que pasa es que desde allá no se ve fortaleza ni autoridad moral ante el pobre escenario nacional que, en verdad, pinta tétrico: la fuga del delincuente más peligroso, el peso que va volando para 17 pesos, los fracasos de las licitaciones públicas en materia energética, etc.

Lo que sí, es que la nueva generación que pugna por quedarse con el control del estado, está presionando vía la nalgacracia, los cañonazos, el uso de periodistas para filtrar rumores o chismes o incluso los mensajes cruzados, para hacer presente que no van soltar su empoderamiento.

Que a lo mejor los que están esperando que regresen los tiempos de antaño, deberían mejor pensar en adaptarse a lo que viene.
pablojairortegadiaz@gmail.com

01/08/15 Nota 116879 

Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Mi Columna.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Propone el Congreso del Estado incluir el feminicidio en la Constitución federal.
 
Instalada, Diputación Permanente para el Segundo Receso del año.


De la redacción.
El Pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobó por unanimidad enviar al Congreso de la Unión, la Iniciativa del Decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y adiciona una fracción XII al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para incluir en ellos el delito de feminicidio.

La   ...

 

En sesión solemne, la LXIII Legislatura instaló la Diputación Permanente, que fungirá durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional y está integrada por los diputados Octavia Ortega Arteaga, presidenta; Ana María Condado Escamilla, vicepresidenta, y Ana Cristina Ledezma López, secretaria.

De conformidad con los artículos 40 de la Constitución Política del Estado, 41 de   ...

     
Aprueba Congreso valores catastrales a municipios.
 
DE TODO UN POCO.

A propuesta de diversos cabildos, el Congreso del Estado aprobó los valores catastrales unitarios de suelo y construcciones para 22 municipios de la entidad, sin que ello implique incremento alguno al impuesto predial.

Los municipios que presentaron la citada solicitud y que aplicarán dicha disposición a partir del ejercicio 2016 son Cazones de Herrera, Chontla, Citlaltépetl, Coatepec, Coatzacoalcos,   ...

 

El Partido Revolucionario Institucional necesita renovarse, por eso busca a jóvenes con capacidad de servicio, de escuchar a la gente, con ganas de trabajar por su Manzana, Colonia, Municipio, Estado y País, manifestó la secretaria general del CDE del tricolor en Veracruz, Corintia Cruz Oregón al acudir a la toma de protesta de los nuevos delegados distritales de la Red Juventud Popular, así mismo   ...

     
Después de estar en coma ex policía se convierte en poeta.
 
Cuida el Ejército Mexicano la riqueza natural de la entidad.

Orizaba.- Luego de permanecer en coma seis meses, Mauro Flores Martínez no extraña las acciones policiales, y se ha dedicado de lleno a escribir sus libros de poesías que ya son aceptados y de los cuales hará próximamente su presentación.

"Hace 21 años sufrí un accidente trabajando y seis meses estuve el coma, de lo cual me resultaron secuelas irreversibles de hemiplejia del lado derecho, la   ...

 


De la redacción.
En el marco del Día del Árbol y del Día Nacional del Combatiente, el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Jesús Vázquez González, reconoció a los miembros del Ejército Mexicano por su labor en el cuidado de la riqueza natural de la entidad.

Dijo que entre 2013 y 2015, militares   ...

Reconoce presidente Peña Nieto a estudiante veracruzano de educación indígena. 30/07/15
Exhorta IMSS a sus derechohabientes a realizarse la mastografía, útil para prevenir cáncer de mama. 30/07/15
Donan libros de 1920 al nuevo museo del libro. 30/07/15
DE TODO UN POCO. 30/07/15
SEV sigue reteniendo pagos a mentores. 29/07/15

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.