Siguen falleciendo ex trabajadores y no han vendido sus inmuebles.

• El Ayuntamiento no ha concretado su compra.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Lamentablemente, desde 1993 en que cierra la fábrica, los trabajadores textiles de Río Blanco han venido falleciendo y con ello se perdieron las esperanzas de ver y gozar el fruto de su trabajo, ya que hasta la fecha no han podido vender el resto de los inmuebles que son de su propiedad.

Jorge Flores Flores , Presidente del Comité Directivo de la Comisión liquidadora del sindicato Río Blanco, dijo que al detenerse la venta de las propiedades de los ex trabajadores, la crisis los agobia y por esto, se deben buscar fuentes de empleo que para muchos que tienen más de 50 años.

"Hay que reconocer que a la fecha han fallecido de 250 hasta 300 compañeros que se han ido con la esperanza que por lo menos sus familias obtengan el beneficio de este trabajo que realizaron por muchos años, sin embargo seguimos esperando la venta que se haría con el Ayuntamiento de Río Blanco, pero al parecer va a tener que esperar más tiempo, como dije, para ese tiempo del cierre de la fábrica tendríamos unos 40 años, y había posibilidades de ir a trabajar a otro lado, pero ahora es difícil, para muchos quienes no tienen una pensión, ya no son contratados, pues son personas de 50 años en adelante".

A la fecha son más de 150 ex trabajadores que no tienen una pensión a pesar que muchos tienen hasta 500 cotizaciones y están en el régimen de la ley antigua del IMSS de 1973, y no logran su pensión porque a la fecha contempla que deben de trabajar para lograr sus cotizaciones, y tienen que ir con personas que los ayudan a seguir cotizando, pero la mayoría de las veces no encuentran el apoyo.

Reitero al final que del paquete que se firmaría con el Ayuntamiento es de cuatro propiedades, el Teatro Río Blanco , salón Bugambilias, la alberca y un campo en la parte superior de Tenango.

01/08/15 Nota 116884 

Falla la alcaldesa en Río Blanco, no hay compra de inmuebles.
Inconformidad en el remate de inmuebles en Río Blanco.
Malestar ciudadano por nulas obras en la "Flores Magón" y Modelo.
Inaugurará el Gobernador nuevo equipo en el Hospital Regional de Río Blanco.
IMBAO dará concierto en el "Sagrado Corazón" de Río Blanco.
No hay respuesta de CAEV y el FPR seguirá presionando.
Cae tormenta eléctrica en la región de Orizaba.
Proyectan museo para Río Blanco.
Priistas de "Vicente Guerrero" piden el cambio de Javier Rebollo.
Redes sociales desvirtúan información del magisterio.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llama MORENA unirse contra privatización del agua.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras el que dice gobernar a Veracruz, Javier Duarte de Ochoa está fuera del Estado, quizá descansando de su arduo trabajo al frente de la administración estatal, medios nacionales publicaron el día de ayer, la reunión de Duarte con los diputados federales veracruzanos electos, en Casa Veracruz, lugar donde es cotidiana la permanencia de Duarte y el   ...

 

Orizaba.- En la zona centro del estado se organizan diferentes agrupaciones encabezadas por el Movimiento de Regeneración Nacional para realizar plantones en la capital del Estado, primeramente ante la Comisión del Agua del Estado y en el Congreso de la entidad por haber permitido la licitación para las empresas en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

Ramiro Jared Reyes, representante   ...

     
Piden anulación de elecciones en varios municipios.
 
Apoya Alcalde a propietaria de vivienda dañada.

Orizaba.- El Partido de la Revolución Democrática, buscará la alianza con otros partidos de izquierda para pedir la anulación de las elecciones en el distrito por Córdoba y por San Andrés Tuxtla, luego del fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes habrían sido señalados por incurrir en irregularidades, mientras estuvieron al frente de la Secretaría del Trabajo   ...

 

Ciudad Mendoza.- El alcalde, Reene Huerta Rodríguez, ordenó al personal del departamento jurídico del ayuntamiento, otorgar el apoyo necesario a la propietaria de la vivienda afectada, al caerle encima la mañana de ayer, afortunadamente se salvó de morir.

El Presidente Municipal giró indicaciones para elaborar un documento dirigido al representante legal de la empresa, Valentín Romero Trujillo,   ...

     
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.
 
Confían jubilados de CFE en optimización de servicios en el IMSS.

Ciudad Mendoza.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social no termina por satisfacer las necesidades de la derechohabiencia, y es que poco más de tres mil habitantes de Maltrata reclaman que se les construya una clínica, ante el gran número de personas que ahí se atenderían.

Y es que no sólo se trata de trabajadores en activo sino de las familias de jubilados, viudas y pensionados   ...

 

Orizaba.- Luego de la incertidumbre que se ha venido vertiendo acerca de la supuesta privatización de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social y la afectación de los derechos laborales de jubilados, viudas y pensionados, los ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, confían en la optimización que ha prometido el IMSS.

Ignacio Ruiz Castillo, reconoció que por diversas   ...

Denunciara alcalde de Zongolica a Vicencio Vite por bloquear las vías de comunicación. 30/07/15
Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO. 30/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/07/15
Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo. 29/07/15
A Terrazas Arévalo ya le dio por ayudar a la gente: Rubicela. 29/07/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.