Causa pánico semi descarrilamiento del tren.

• Las ruedas del último vagón se salieron de los rieles.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Tras salirse de los rieles las ruedas del último vagón del tren de carga, estuvo a punto de descarrilar el ferrocarril en las inmediaciones de la colonia centro, muy cerca de las instalaciones del DIF municipal, por lo que esto causó pánico entre las familias.

La información inicial que se manejó por parte del operador del tren, Gabriel Rodríguez, es que se trató de un mal cambio de vía y eso provocó que las ruedas del último vagón salieran de las líneas; esto ocurrió en la zona de cambios que se ubica en el cruce de la calle Francisco I Madero y las vías del ferrocarril.

"De inmediato se dio aviso a la ciudad de México y Veracruz para suspender las operaciones de esta empresa a fin de no causar un fatal accidente. En este, al que le llaman incidente, los trabajadores del Ferrocarril, no hubo personas lesionadas, sin embargo, se generó pánico en las familias que habitan a un costado de las vías, por lo que de inmediato pidieron la presencia de las corporaciones de auxilio.

Algunas personas quienes se dijeron conocedoras del funcionamiento del ferrocarril, por haber laborado en esta empresa, es que uno de los ejes se dañó por el uso y provocó que las ruedas se salieran del riel, pero esto se debe a que es muy vieja la estructura de este sistema de rodamiento, lo cual arroja que por lo menos siete de cada diez vagones que circulan por el país deberán tener vida de al menos 40 años, y después cambiarlo, antes de que suceda algún accidente.

Del mismo modo atribuyeron las causas de este accidente a que los durmientes de madera y los de concreto, por el tiempo de uso, ya no garantizaron la tensión de fuerza que se provoca durante los cambios, y menos a la llegada de la pesada carga de acero, por lo que rieles, cambios y durmientes colapsaron.

Es de importancia dar a conocer que inmediatamente del accidente, personal de Ferrocarriles Nacionales, hoy concesionado a empresarios extranjeros, se dieron a la tarea de rehabilitar el área, no para dar seguridad al entorno de viviendas sino para no dejar de operar las rutas constantes con cargas que rebasan los límites del peso, lo cual provoca este tipo de consecuencias que pueden ser fatales.

01/08/15 Nota 116885 

Se lo llevo el tren.
Descarrila el Tren en Río Blanco.
Causa pánico derrame de combustible en la pista.
Se mata Indocumentado.
Le cercena la pierna izquierda, tren de carga.
Reclaman cuerpo de ilegal.
Se arrojó al tren.
Vías ferroviarias sin mantenimiento en Nogales.


Arriba             
Siguen falleciendo ex trabajadores y no han vendido sus inmuebles.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco.- Lamentablemente, desde 1993 en que cierra la fábrica, los trabajadores textiles de Río Blanco han venido falleciendo y con ello se perdieron las esperanzas de ver y gozar el fruto de su trabajo, ya que hasta la fecha no han podido vender el resto de los inmuebles que son de su propiedad.

Jorge Flores Flores , Presidente del Comité Directivo de la Comisión liquidadora del sindicato   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras el que dice gobernar a Veracruz, Javier Duarte de Ochoa está fuera del Estado, quizá descansando de su arduo trabajo al frente de la administración estatal, medios nacionales publicaron el día de ayer, la reunión de Duarte con los diputados federales veracruzanos electos, en Casa Veracruz, lugar donde es cotidiana la permanencia de Duarte y el   ...

     
Llama MORENA unirse contra privatización del agua.
 
Piden anulación de elecciones en varios municipios.

Orizaba.- En la zona centro del estado se organizan diferentes agrupaciones encabezadas por el Movimiento de Regeneración Nacional para realizar plantones en la capital del Estado, primeramente ante la Comisión del Agua del Estado y en el Congreso de la entidad por haber permitido la licitación para las empresas en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

Ramiro Jared Reyes, representante   ...

 

Orizaba.- El Partido de la Revolución Democrática, buscará la alianza con otros partidos de izquierda para pedir la anulación de las elecciones en el distrito por Córdoba y por San Andrés Tuxtla, luego del fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes habrían sido señalados por incurrir en irregularidades, mientras estuvieron al frente de la Secretaría del Trabajo   ...

     
Apoya Alcalde a propietaria de vivienda dañada.
 
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.

Ciudad Mendoza.- El alcalde, Reene Huerta Rodríguez, ordenó al personal del departamento jurídico del ayuntamiento, otorgar el apoyo necesario a la propietaria de la vivienda afectada, al caerle encima la mañana de ayer, afortunadamente se salvó de morir.

El Presidente Municipal giró indicaciones para elaborar un documento dirigido al representante legal de la empresa, Valentín Romero Trujillo,   ...

 

Ciudad Mendoza.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social no termina por satisfacer las necesidades de la derechohabiencia, y es que poco más de tres mil habitantes de Maltrata reclaman que se les construya una clínica, ante el gran número de personas que ahí se atenderían.

Y es que no sólo se trata de trabajadores en activo sino de las familias de jubilados, viudas y pensionados   ...

Confían jubilados de CFE en optimización de servicios en el IMSS. 30/07/15
Denunciara alcalde de Zongolica a Vicencio Vite por bloquear las vías de comunicación. 30/07/15
Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO. 30/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/07/15
Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo. 29/07/15

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.