Reconoce Aguilar Linda proliferación de unidades irregulares en Soledad Atzompa.

• Asegura que son muchos casos que ya se están atendiendo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Bonifacio Aguilar Linda , alcalde de esta localidad reconoció la proliferación de camionetas que fueron adquiridas con documentos apócrifos, situación que en su momento generó la presencia de corporaciones policiales en esta zona, pero el problema es atendido, asegura.

"Soledad Atzompa como bien nos damos a conocer radican personas pacíficas que por desconoce la tramitación, se compran problemas inocentemente; a este pueblo le gusta vivir en paz, aquí no hay narcotraficantes, no hay secuestradores, sólo existe gente pacífica que les gusta vivir honestamente y trabajar.

Es lamentable lo que pueda suceder externamente, pero lo que pase al interior el único responsable es su servidor y estaré atento de lo que ocurra y tomaré cartas en este asunto y no descansaré hasta limpiar esa mala imagen, pero sobre todo la tranquilidad de las familias que se han visto inmiscuidas en este tipo de problemas legales.

Son muchos los casos que se han detectado en este municipio pero estoy seguro de que no trascenderán puesto que cada caso que ya es conocido, estamos tratando de resolverlo".

Una de las preguntas de los reporteros, fue acerca de la existencia de los autodefensas, a lo cual respondió que este modelo de defensa persistirá en la medida que los gobernantes sigan respondiendo a las demandas del pueblo; "yo no puedo hablar mal del señor Arturo Bermúdez Zurita , ya que hemos dicho que a la fecha se han llevado a 30 personas a quienes los han capacitado para regresarlos entrenados, con armas y a disposición de la seguridad de nuestro pueblo y eso mantiene a Soledad Atzompa en la tranquilidad.

En cuanto a la construcción del Hospital Regional, aseguró que será el próximo año cuando se inicien los trabajos de la edificación, puesto que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, ya ha dado visos de solución a esta petición.

03/08/15 Nota 116893 

Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.
15 mil habitantes de 40 comunidades de Soledad Atzompa no tienen agua potable por falta de luz.
Retenes en Soledad Atzompa los hacen policías municipales no guardias comunitarias: Alcalde.
No a las autodefensas en Soledad Atzompa.
Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.
Puede fracturarse tramo carretero ante constantes lluvias en Ocotla.
Movilizan a cuerpos de auxilio por supuesto derrumbe.
En Huitzila festejaron a las mamás.
Soledad Atzompa participó en el Foro de niños especiales.
Reclaman a Pérez Pascuala su falta de decisión.


Arriba             
En Tonalixco urge reconstrucción de caminos.
 
Disculpan a la SEDESOL por el recorte de beneficiarios de 65 y MÁS.

TLILAPAN, VER.- "Es urgente que el FONDEN nos apoye liberando recursos de gobierno federal para que se inicien las re construcciones de partes dañadas, socavadas y en otras se perdieron parte de los tramos carreteros" dijo el alcalde del municipio de Tlilapan Esteban Castillo Hernández.

Señalo que ellos tienen un "paquete" grande con los daños carreteros y con familias que perdieron parte   ...

 

Nogales.- Personal de la Secretaria de Desarrollo Social del programa 65 y MÁS se disculparon y disculparon a la citada secretaría, luego de dar a conocer que miles de abuelitos en todo el país ya no recibirán más este beneficio, debido a que se realizó un barrido de las personas que fueron detectadas y que reciben una pensión.

Este anuncio se hizo durante la entrega de recursos a beneficiarios   ...

     
Reducen 90 por ciento muertes maternas en zona centro.
 
Benefició DIF Estatal a 78 mujeres de Acultzingo.


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- De diez partos que se tenían en los hospitales de la zona centro, nueve registraron muerte materna, a este año, sólo se registró una muerte y se espera erradicar en su totalidad, pero ese se debe a la organización de todas las instancias de salud que se han organización, mediante el Comité Interinstitucional de salud.

Creado por la Directora Minerva Junco   ...

 

Acultzingo.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha favorecido a por lo menos 78 mujeres de la localidad de Acultzingo, las seis últimas recibieron un proyecto productivo de cría de marranos.

Christian Melo González, Director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, es quien otorgó este proyecto para la crianza de puercos, "los cuales no tendrán ningún problema para   ...

     
No escapa el proyecto de construcción del paso a desnivel en ciudad Mendoza.
 
Inaugurará el Gobernador nuevo equipo en el Hospital Regional de Río Blanco.

Ciudad Mendoza.- El proyecto de construcción de un paso a desnivel en la localidad mendocina no ha escapado a la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, puesto que legisladores le siguen dando seguimiento.

La necesidad de esta construcción que planteó el alcalde Reene Huerta Rodríguez, se basa en la ubicación de este municipio que se encuentra prácticamente rodeado de tubería   ...

 

Río Blanco.- Luego de haber recibido equipo con tecnología de punta por más de 40 millones de pesos el Hospital Regional de Río Blanco, los modernos aparatos son instalados y probados para que sea el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien haga la inauguración correspondiente.

Minerva Junco González directora del hospital, comentó que el subsecretario de salud llegó a hacer una   ...

Requiere Córdoba más ciudadanos con vocación de servicio: Tomás Ríos. 01/08/15
Superó expectativas subasta de lote de vehículos chatarra del Ayuntamiento. 01/08/15
Rinden homenaje a "Miguel Hidalgo". 31/07/15
Limpian el canal de CIVSA con apoyo de SSA. 31/07/15
Rehabilitan topes reductores de velocidad en Calle 12 y Carta Blanca. 31/07/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.