Periodistas de Orizaba se unen al clamor de justicia.

• Por la muerte del fotoreportero Rubén espinosa.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Reporteros de diversos medios de comunicación se manifestaron hoy en el parque "Apolinar Castillo" para sumarse a la ola de protestas en contra del homicidio de un comunicador más y con él suman 14 los homicidios en el Estado de Veracruz.

Los "tundeteclas" y reporteros gráficos de la región de Orizaba se organizaron por la mañana al conocer de este lamentable hecho, a lo cual se sumarían organizaciones sociales.

"No queremos más asesinatos, ya son 14 durante este sexenio"; "No quiero ser yo el que sigue"; "No+"; "No puedo ejercer mi libertad de expresión". Estas fueron algunas de las consignas que se gritaron junto con el llamado al Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, ya que en el Estado de Veracruz no se han otorgado las garantías necesarias para el ejercicio periodístico.

De hecho se hace circular un desplegado dirigido al pueblo y a las autoridades de los tres niveles de gobierno:

Al Pueblo de México.
A las Autoridades correspondientes:
Los reporteros de la región de Orizaba, demandamos alto a la violencia en contra de periodistas en el país, pero sobre todo en Veracruz y lamentamos profundamente el cobarde asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, corresponsal para la agencia Cuartoscuro y Proceso en la ciudad de Jalapa, Veracruz.

Los periodistas formamos parte de la sociedad como un gremio que es capaz de denunciar, y hasta defender a otros, pero es el más desprotegido y vulnerable como lo demuestran los más de 13 asesinatos que han llenado de luto y dolor a nuestras familias.

Rechazamos todas las manifestaciones de violencia y represión a la libertad de prensa y exigimos justicia para todas las víctimas.

Demandamos que se esclarezca este terrible crimen que llena de tristeza, indignación, coraje, y frustración a todos los que laboramos en los medios de comunicación.

03/08/15 Nota 116902 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Lamentable que SSP quiera justificar falta de agresión contra reporteros.
Marginada la prensa en el estado: Lagos.
Como veo…Doy.
Pedirán justicia en el desfile del día del trabajo.
Subprocurador visita Orizaba.


Arriba             
Grillas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• DIPUTADOS SESIONAN por horas, para aprobar leyes contra veracruzanos…
• ORFIS TIENE en la mira alcaldes de la región de Orizaba…
• MARCHA DE PROTESTA de reporteros por otra muerte más…
• INTOCABLES los servidores públicos de Orizaba…
• JACINTO ROMERO la posible propuesta de MORENA…
• QUE HA PASADO con los millones de pesos del ITO…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
PERIODISTAS DE   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Los sentimientos son encontrados. No hay adjetivos para describir lo que sentimos… Y es porque ante tanto periodista asesinado en Veracruz, se acabaron todos los adjetivos… La tortura y asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa Becerril es indignante… Convulsiona a la Prensa de Veracruz… Y más, porque se auto exilió en el Distrito Federal para protegerse y hasta   ...

     
Paga Ayuntamiento mendocino, laudo por 150 mil pesos.
 
Temen que alcaldesa use recursos públicos para construir su residencia.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Yolanda Mazahua Sánchez titular actual del departamento jurídico del Ayuntamiento mendocino, reconoció que esta administración municipal ha tenido que cargar con la atención de laudos que se venían arrastrando de otras administraciones y ya ha finiquitado los tres últimos, pero todavía tres más están en proceso.

"En lo que llevamos de la administración   ...

 

Río Blanco.- Se desconoce cuántos millones de pesos están invirtiéndose en la construcción de una residencia que cuenta con todos los servicios, y es de una gran extensión, la cual aseguran los vecinos de la colonia Anáhuac es propiedad de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez.

Aun cuando pudieran justificar el enorme gasto que se está aplicando en esta residencia, los trabajos son muy   ...

     
Alertan de la presencia de carteristas en almacenes de Orizaba.
 
Causa pánico semi descarrilamiento del tren.

Orizaba.- En esta época del año, como en otras más, en que los recursos económicos fluyen continuamente, vivales aprovechan las apuraciones y presión de la gente en tanto adquiere artículos que en esta temporada es de útiles escolares, sin embargo, hay tres testimonios de personas que dicen haber sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

Los últimos tres testimonios coinciden haberse cometido   ...

 

Ciudad Mendoza.- Tras salirse de los rieles las ruedas del último vagón del tren de carga, estuvo a punto de descarrilar el ferrocarril en las inmediaciones de la colonia centro, muy cerca de las instalaciones del DIF municipal, por lo que esto causó pánico entre las familias.

La información inicial que se manejó por parte del operador del tren, Gabriel Rodríguez, es que se trató de un mal cambio   ...

Siguen falleciendo ex trabajadores y no han vendido sus inmuebles. 01/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/15
Llama MORENA unirse contra privatización del agua. 31/07/15
Piden anulación de elecciones en varios municipios. 31/07/15
Apoya Alcalde a propietaria de vivienda dañada. 31/07/15

Arriba             

Peña Nieto nos deja corrupción e impunidad además de pobreza: PT.
 
Mendoza presenta Feria de la Seguridad.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo fijó su postura ante la salida del actual Gobierno Federal y señalan que la herencia que nos deja Enrique Peña Nieto es conocida por todos, corrupción, impunidad, inseguridad y mucha pobreza.

"El pueblo de México está sufriendo una venganza peñista-priísta pues los más desprotegidos están siendo sujeto de la voracidad de quienes financiaron las campañas de   ...

Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI.
DE TODO UN POCO.
PROSPERA es una vez más ejemplo a nivel mundial: Jaime Gutiérrez Casas.
Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso.
 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las estrategias de prevención que se ofrece a las escuelas y población en general, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Gobernación, invita a participar en la Feria de la Seguridad que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Campo Deportivo Esfuerzo Obrero.

José Antonio   ...

Este viernes iniciarán los recorridos nocturnos en el panteón de Nogales.
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos.
Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González.
Entregan apoyos productivos a productores de Ixhuatlancillo por parte de la CDI en Veracruz.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.