Por unanimidad, designan a Yolli García Alvarez como nueva consejera presidenta.

Por unanimidad, designan a Yolli García Alvarez como nueva consejera presidenta.
A+   A-
De la redacción.
Con metas claras y compromisos decididos, así inicia el nuevo Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), que a partir de este 3 de agosto quedó conformado por los consejeros Fernando Aguilera de Hombre, Yolli García Alvarez y José Rubén Mendoza Hernández .

Mediante votación unánime, los consejeros acordaron que será la consejera Yolli García Alvarez quien ocupe la presidencia del organismo por dos años, periodo en el que si bien por ley recaerá en una sola persona, hacen hincapié en que la responsabilidad y el fortalecimiento del Instituto es compartido.

Por lo que los tres consejeros trabajarán en conjunto, ya que coinciden en que solo el esfuerzo unido y coordinado permitirá atender cabalmente las necesidades, responder a los retos y hacer las propuestas que la entidad necesita.

Conscientes de la importancia que tiene continuar con la postura decidida y de constante iniciativa que recientemente ha tenido el Instituto, los consejeros concuerdan en que no se debe dar marcha atrás en los logros que se han obtenido y que el IVAI debe continuar forjando la cultura de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y protección de datos personales, cuyo claro crecimiento no ha sido en vano, pues resulta indispensable para la conformación de un estado democrático.

Por ello, además de atender los retos que surjan en el desempeño de sus funciones, los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información conducirán sus esfuerzos hacia los siguientes desafíos:

• Trabajar en sintonía con los ordenamientos del recién creado Sistema Nacional de Transparencia, a fin de emitir sentencias y acuerdos que protejan aún más este derecho humano, conforme a la nueva política de multicoordinación institucional a nivel nacional.

• Continuar con el destacado impulso que se ha dado a los proyectos de Gobierno abierto en la entidad, conservando a Veracruz como uno de los estados que más ha sobresalido en esta dinámica de participación ciudadana.

• Proseguir con el intenso trabajo de supervisión de unidades de acceso a la información que viene llevando a cabo el Instituto, y a partir del cual se ha logrado identificar importantes debilidades y reforzar el funcionamiento de estos engranes fundamentales del ejercicio del derecho de acceso a la información.

• Conservar el acentuado empuje que se le ha dado a la capacitación, como uno de los ejes rectores planteados por el organismo el año pasado; convicción desde la cual se ha logrado capacitar a miles de personas, con la participación de personal especializado del organismo y de los propios consejeros, quienes han visitado diversos lugares del estado para acercar la transparencia a variados sectores y romper con el centralismo del ejercicio de este derecho.

• Fortalecer la cultura de la transparencia que se ha extendido en Veracruz, continuando con la actitud abierta y proactiva del Instituto, cercana tanto a sujetos obligados como a los ciudadanos.

• Robustecer la cultura de la rendición de cuentas que permea cada vez más al interior de los organismos; impulsando un desempeño transparente y abierto, sin necesidad de que las personas soliciten la informacion que por derecho les corresponde conocer; y continuando con los exhortos y la vigilancia hacia un comportamiento responsable de los servidores públicos en torno a esta materia.

• Continuar los trabajos en torno a la armonización de las leyes de la materia en la entidad, de manera coordinada con el Congreso del Estado, la participación de expertos y la ciudadanía.

Esta nueva integración comparte la perspectiva de que habrá que continuar trabajando intensamente para modificar los aspectos que no estén acordes a la ley y a las nuevas visiones impulsadas por los organismos autónomos, las organizaciones civiles, los entes internacionales y la propia sociedad.

Es por todo ello que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información redobla su compromiso e inicia una nueva etapa con reforzado talante en favor de la ciudadanía.

04/08/15 Nota 116903 

Identificarse no debe ser condición para recibir información: IVAI
SSP deberá entregar estudios socioeconómicos y técnicos para otorgar concesiones.
IVAI exige veracidad y diligencia en atención de solicitudes de información.
19 ayuntamientos deberán informar sobre implementación de armonización contable.
Tabasco, sede del 1er Encuentro de la región sur de los órganos garantes.
IVAI resuelve asuntos contra Xalapa por inconformidad con costo de información.
IVAI sancionará a quienes no contesten solicitudes de información
IVAI, determinado a ser más cercano a los sujetos obligados.
Funcionarios públicos de la región del sotavento se capacitan en materia de transparencia.
Córdoba fue sede del primero de los Foros Regionales 2014 del IVAI


Arriba             
Reconoce Aguilar Linda proliferación de unidades irregulares en Soledad Atzompa.
 
En Tonalixco urge reconstrucción de caminos.

Soledad Atzompa.- Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de esta localidad reconoció la proliferación de camionetas que fueron adquiridas con documentos apócrifos, situación que en su momento generó la presencia de corporaciones policiales en esta zona, pero el problema es atendido, asegura.

"Soledad Atzompa como bien nos damos a conocer radican personas pacíficas que por desconoce la tramitación,   ...

 

TLILAPAN, VER.- "Es urgente que el FONDEN nos apoye liberando recursos de gobierno federal para que se inicien las re construcciones de partes dañadas, socavadas y en otras se perdieron parte de los tramos carreteros" dijo el alcalde del municipio de Tlilapan Esteban Castillo Hernández.

Señalo que ellos tienen un "paquete" grande con los daños carreteros y con familias que perdieron parte   ...

     
Disculpan a la SEDESOL por el recorte de beneficiarios de 65 y MÁS.
 
Reducen 90 por ciento muertes maternas en zona centro.

Nogales.- Personal de la Secretaria de Desarrollo Social del programa 65 y MÁS se disculparon y disculparon a la citada secretaría, luego de dar a conocer que miles de abuelitos en todo el país ya no recibirán más este beneficio, debido a que se realizó un barrido de las personas que fueron detectadas y que reciben una pensión.

Este anuncio se hizo durante la entrega de recursos a beneficiarios   ...

 


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- De diez partos que se tenían en los hospitales de la zona centro, nueve registraron muerte materna, a este año, sólo se registró una muerte y se espera erradicar en su totalidad, pero ese se debe a la organización de todas las instancias de salud que se han organización, mediante el Comité Interinstitucional de salud.

Creado por la Directora Minerva Junco   ...

     
Benefició DIF Estatal a 78 mujeres de Acultzingo.
 
No escapa el proyecto de construcción del paso a desnivel en ciudad Mendoza.

Acultzingo.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha favorecido a por lo menos 78 mujeres de la localidad de Acultzingo, las seis últimas recibieron un proyecto productivo de cría de marranos.

Christian Melo González, Director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, es quien otorgó este proyecto para la crianza de puercos, "los cuales no tendrán ningún problema para   ...

 

Ciudad Mendoza.- El proyecto de construcción de un paso a desnivel en la localidad mendocina no ha escapado a la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, puesto que legisladores le siguen dando seguimiento.

La necesidad de esta construcción que planteó el alcalde Reene Huerta Rodríguez, se basa en la ubicación de este municipio que se encuentra prácticamente rodeado de tubería   ...

Inaugurará el Gobernador nuevo equipo en el Hospital Regional de Río Blanco. 01/08/15
Requiere Córdoba más ciudadanos con vocación de servicio: Tomás Ríos. 01/08/15
Superó expectativas subasta de lote de vehículos chatarra del Ayuntamiento. 01/08/15
Rinden homenaje a "Miguel Hidalgo". 31/07/15
Limpian el canal de CIVSA con apoyo de SSA. 31/07/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.