Lanza Ayuntamiento programa radiofónico "Córdoba, habla bien de ti".

Lanza Ayuntamiento programa radiofónico “Córdoba, habla bien de ti”.
A+   A-
• Se crea nuevo vínculo de información directa y rendición de cuentas del Gobierno municipal con la sociedad.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En aras de mantener informados a los ciudadanos de manera directa, incrementando los canales de la rendición de cuentas a la que está sujeto el Gobierno municipal de Córdoba, a partir de esta semana inició la emisión del programa institucional "Córdoba, habla bien de ti", con el que se llega al corazón de los hogares cordobeses, con un mensaje claro del rumbo que va tomando la ciudad.

En la primera emisión, no sólo se busca hablar bien de las acciones y obras emprendidas en lo que va de la administración sino de los retos actuales a los que está sujeta Córdoba y todos los cordobeses, así como de los proyectos que ya se presentaron ante diversas instancias del Gobierno federal para su aprobación, en beneficio de todo el municipio y la zona metropolitana.

Los primeros invitados fueron Andrea Ríos Álvarez , presidenta del Sistema Municipal DIF, y el presidente Tomás Ríos Bernal , quien enfatizó que a través de este nuevo vínculo con la sociedad, se llegará al hogar y corazón de las familias, a los diversos actores de la economía y de la sociedad para informarles del rumbo que va tomando Córdoba.

"Hoy es más grande el conocimiento y querencia por Córdoba, queremos que Córdoba esté bien, es decir, que cada ciudadano, desde la punta de la zona rural hasta las colonias y el centro, esté bien; no podemos amanecer sin pensar que hay alguien con una necesidad que se deberá atender, así sea una calle cerrada, con baja afluencia vehicular o no esté a la vista de todos", enfatizó el presidente Tomás Ríos Bernal .

Una de las prioridades, dijo, es la movilidad de los cordobeses, por ello, se realiza el caminatorio de la Calle 1, embelleciendo y ampliando la zona peatonal, desde la avenida 11 hasta la zona de los estadios para favorecer el movimiento ciudadano, comercial y el rescate de espacios para la convivencia familiar.

Otra acción, apuntó, es la instalación de parquímetros en el primer perímetro de la ciudad, para abatir el rezago que en materia de movilidad urbana se tiene en Córdoba, proyecto al que se han sumado cámaras empresariales y representantes sociales, pues la ciudad no puede seguir al margen del avance de las grandes y medianas ciudades del país y del mundo.

Esto, dijo, no es un instrumento recaudatorio para el Gobierno municipal, lo que se recaude se manejará en una cuenta aparte y bajo la vigilancia permanente de un Fideicomiso integrado por 5 representantes de cámaras y de la sociedad, por 6 áreas del Ayuntamiento. Todo lo que se obtenga por el aparcamiento en vía pública, regresará íntegramente al ciudadano, con mejores obras en la zona comercial y en la ciudad, que propicien una mayor movilidad.

En este primer programa transmitido por el 89.5 de Frecuencia Modulada, el presidente Tomás Ríos habló sobre las grandes obras de infraestructura requeridas en la ciudad y sobre las cuales ya se tienen avances concretos.

"Ya tenemos número de folio ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gestionar 80 millones de pesos para el primer paso a desnivel en el cruce del ferrocarril de la calle 39, el barrio de Las Estaciones, es el primero de un total de 9 que se están poniendo en la mesa con la Unidad de Inversión de la SCHP; esperamos tener noticias de los dos primeros este mismo año", enfatizó.

Tomás Ríos Bernal detalló que no sólo la obra pública en es fundamental en esta administración, también es la formación de valores entre los ciudadanos, por lo cual, la apuesta a la educación, la cultura, el arte y el deporte, constituyen parte fundamental del eje vertebral del Gobierno humanista de Córdoba.

Las inversiones son vastas en todos los rubros, más de 400 eventos culturales en el primer año, hoy se suman nuevos festivales de talla internacional y ferias que motivan a la niñez acercarse a la ciudad; la infraestructura educativa municipal sin igual, y la deportiva que ahora se traducirá en la celebración del Campeonato Continental de Voleibol clasificatorio para Juegos Olímpicos de Río 2016, cuya firma de convenio se realizará el próximo 10 en esta ciudad.

Bajo la conducción de Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento y Jair Carballo Silva , coordinador de Comunicación Social, la primera hora de este proyecto de comunicación directa con los cordobeses, transcurrió de manera ágil, siendo insuficiente para tocar todos los temas de interés de los ciudadanos, por lo que este miércoles, por el 96.1 de FM, se realizará el segundo programa donde se abordarán acciones y obras en curso, se atenderán inquietudes ciudadanas y se informará de los eventos recientes de las diversas áreas de la administración.

04/08/15 Nota 116906 

Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Colonias olvidadas en Córdoba, recibirán infraestructura básica en este Gobierno.
Más calles para que los cordobeses vivamos mejor: Tomás Ríos.
Requiere Córdoba más ciudadanos con vocación de servicio: Tomás Ríos.
Recibió Córdoba 200 contenedores de basura de la Semarnat.
Un orgullo para Córdoba, tener 17 medallistas en la Olimpiada Nacional.
Córdoba, centro estratégico para la ciencia e innovación tecnológica para las empresas.
Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda.
Modernizarán SRE y Ayuntamiento oficina de Enlace en Córdoba.
Produce 25 mil plantas de café, vivero de Matlaquiahuitl.


Arriba             
Indiferencia de adultos mayores por recibir apoyos del DIF.
 
Ofrecen curso de inducción a jóvenes en CECyTEC.

Ciudad Mendoza.- Poco más del 50 por ciento de los adultos mayores que están integrados en el Programa del Sistema Alimentario, no acuden a recibir sus apoyos, por lo que el DIF municipal se ve en la necesidad de ofertar los suplementos alimenticios al público en general.

María de los Ángeles Lino Ponciano, encargada del programa en la localidad, explicó que de los apoyos que manda el DIF estatal   ...

 

Ciudad Mendoza.- Un promedio de 90 jóvenes que ingresarán a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz con sede en ciudad Mendoza, reciben cursos de preparación en el denominado "repaso" de las materias de educación secundaria para estar listos para su carrera que elegirán en este colegio.

Carlos Mares Contreras director del CECyTEC de ciudad   ...

     
Por unanimidad, designan a Yolli García Alvarez como nueva consejera presidenta.
 
Reconoce Aguilar Linda proliferación de unidades irregulares en Soledad Atzompa.

Con metas claras y compromisos decididos, así inicia el nuevo Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), que a partir de este 3 de agosto quedó conformado por los consejeros Fernando Aguilera de Hombre, Yolli García Alvarez y José Rubén Mendoza Hernández.

Mediante votación unánime, los consejeros acordaron que será la consejera Yolli García Alvarez quien   ...

 

Soledad Atzompa.- Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de esta localidad reconoció la proliferación de camionetas que fueron adquiridas con documentos apócrifos, situación que en su momento generó la presencia de corporaciones policiales en esta zona, pero el problema es atendido, asegura.

"Soledad Atzompa como bien nos damos a conocer radican personas pacíficas que por desconoce la tramitación,   ...

     
En Tonalixco urge reconstrucción de caminos.
 
Disculpan a la SEDESOL por el recorte de beneficiarios de 65 y MÁS.

TLILAPAN, VER.- "Es urgente que el FONDEN nos apoye liberando recursos de gobierno federal para que se inicien las re construcciones de partes dañadas, socavadas y en otras se perdieron parte de los tramos carreteros" dijo el alcalde del municipio de Tlilapan Esteban Castillo Hernández.

Señalo que ellos tienen un "paquete" grande con los daños carreteros y con familias que perdieron parte   ...

 

Nogales.- Personal de la Secretaria de Desarrollo Social del programa 65 y MÁS se disculparon y disculparon a la citada secretaría, luego de dar a conocer que miles de abuelitos en todo el país ya no recibirán más este beneficio, debido a que se realizó un barrido de las personas que fueron detectadas y que reciben una pensión.

Este anuncio se hizo durante la entrega de recursos a beneficiarios   ...

Reducen 90 por ciento muertes maternas en zona centro. 03/08/15
Benefició DIF Estatal a 78 mujeres de Acultzingo. 03/08/15
No escapa el proyecto de construcción del paso a desnivel en ciudad Mendoza. 01/08/15
Inaugurará el Gobernador nuevo equipo en el Hospital Regional de Río Blanco. 01/08/15
Requiere Córdoba más ciudadanos con vocación de servicio: Tomás Ríos. 01/08/15

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.