Solapa despacho contable posible desvío de recursos en Nogales.

Solapa despacho contable posible desvío de recursos en Nogales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- A un año que fue contratado el despacho contable "Aguirre Petrilli Contadores S.C." no ha emitido un reporte ante el cabildo en pleno, por lo que se sospecha que hay un importante desvío de recursos, y pedirán la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, toda vez que se están manejando casi 80 millones de pesos en obra.

"El año pasado surgió la inquietud de que las finanzas no estaban sanas en este ayuntamiento, por lo que se tomó la determinación con la autorización de la Comisión de Hacienda de contratar un despacho contable para que pudiera auditar de manera interna al Ayuntamiento, incluso, se dio la autorización al Presidente Municipal Antonio Bonilla y al Síndico José López Aguilar para poder contratar los servicios del despacho denominado "Aguirre Petrilli y Asociados S.C."

Después de entrar en funciones lo preocupante es que hasta este momento no existe un informe presentado al cabildo, de qué fue lo que encontró este despacho contable, en cuanto a las probables irregularidades que hubieran podido existir, "la cuenta pública ya fue enviada al congreso del Estado pero como todos sabemos las cuentas son auditadas por el ORFIS y es que de esta cuenta se deriva lo que es un pliego de observaciones que son de carácter administrativo o de otro tipo, en cuanto a la obra pública, señaló un edil de este cabildo.

La función de este despacho debió ser ayudarnos a detectar esas irregularidades antes de que las emitiera el ORFIS y nos indicara como solventar o corregir lo que estuviera mal desde un principio, y es la hora que no ha ocurrido así; yo estoy preocupado porque de lo que sí estoy seguro es que se le ha seguido pagando su dinero mes con mes al despacho, hay un gasto que se está derivando que son más de 400 mil pesos que se invirtieron".

Señaló que sospecha que este despacho contable sólo obedece a los intereses del alcalde, "quiero recordarle a los representantes de este despacho que el alcalde no es su jefe, el hecho que él haya firmado un convenio con ellos, no quiere decir que sólo le entreguen cuentas a él, la toma de decisiones corresponde al cabildo en pleno, y si no le ha quedado claro a este despacho, pues lo vamos a hacer de manera tradicional, que es a través de los medios de comunicación".

Aseguró el entrevistado que él hizo contacto con algunos de los representantes de este despacho, "les pedí de manera verbal que a la brevedad me hiciera llegar el reporte en donde se detallaran todas las irregularidades que se hubieran detectado, me dijo que sí, pero no me dijo cuándo.

No sé si para el dictamen se tenga mucho que hacer, o si es muy delicado, lo que yo no quiero es que maquillen absolutamente nada, estoy plenamente convencido que si alguien tomó un peso, o desvió un peso tiene que regresarlo, recordemos que hoy por los recursos federales, la Auditoría Superior de la Federación tendrá que auditarnos, que no es un ente estatal sino autónomo, y con esto hay que tener mucho cuidado".

Dijo estar tranquilo porque no es de Comisión de Hacienda pero ha estado vigilante de que los recursos públicos se apliquen de manera transparente.

"Enviaré un escrito al ORFIS y otro a la ASF para que tenga conocimiento de lo que aquí ocurre, si no hay eco aquí, se hará a nivel federal, ya que mi obligación como edil es denunciar cualquier sospecha de desvío de recursos para no convertirme en cómplice.

A mí me interesa saber cómo cerramos en el año pasado y cómo vamos a cerrar en este, lo curioso es que nadie convoca a cabildo, pero lo tendré que hacer como siempre, de manera particular".

La sospecha que el despacho está solapando irregularidades de la tesorería, auspiciadas por el alcalde, siguen creciendo; "pero a mí me preocupa esta situación, puesto que estamos manejando casi 80 millones de pesos en obra pública, pediré que en caso necesario que se ejerzan las acciones legales, puesto que al menos el regidor tercero Abner Ruiz Espinosa , de la Comisión de Hacienda, siempre ha sido manejado por el alcalde", puntualizó.

04/08/15 Nota 116917 

Una vergüenza nacional que Javier Duarte pretendiera engañar a la Auditoría Superior de la Federación: Fernando Yunes Márquez.
Aprueba Cabildo obras por 12.5 mdp para Córdoba.
INMUJER integrado al desvío de recursos en ciudad Mendoza: Alcalde.
Ayuntamiento cierra caja del 2014 en Nogales y analiza paquete de obras.
Se reducen al 30% salarios en Nogales.
Amagan agentes municipales con toma de palacio.
Contratará ayuntamiento, servicios profesionales, en busca de tener una armonización contable.
Condenan diputados posible desvío de recursos de Boca del Río y Tantoyuca.
Encabeza síndico de Nogales, postura de ediles para destituir mediante cabildo, a la tesorera municipal Esmeralda Rosas
Alcalde de Nogales titubea para responder cuestionamientos de la prensa, sonríe pero de nervios ante preguntas incómodas.


Arriba             
Aquileo Herrera arranca obra de drenaje en Tuxpanguillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado de integrantes de su cabildo y vecinos dieron el banderazo de inicio de obra a la rehabilitación del sistema de construcción de drenaje sanitario en la localidad de Tuxpanguillo. Se invertirán recursos federales (CONAGUA) y municipales.

Previo al banderazo de inicio de los trabajos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la hecatombe internacional, por la ejecución del fotoreportero Rubén Espinosa Becerril y de cuatro mujeres, entre ellas, la activista del grupo #Yosoy132 en Xalapa, de nombre Nadia Vera, nos pusimos a buscar las declaraciones del que dice Gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y es lamentable, que en sus cuentas en Redes Sociales, desde el jueves   ...

     
Supervisa Tomás López la producción de medio millón de plantas de café resistente a la roya.
 
Periodistas de Orizaba se unen al clamor de justicia.

Naranjal, Ver.- En cumplimiento a los compromisos hechos con distintos sectores productivos del distrito de Zongolica, el diputado federal Tomás López Landero, realizo una recorrido de supervisión al vivero en el que se produce medio millón de planta de café, con los cuales se espera la renovación de los cultivos.

El pasado mes de febrero, el legislador veracruzano, se comprometió con los caficultores   ...

 

Orizaba.- Reporteros de diversos medios de comunicación se manifestaron hoy en el parque "Apolinar Castillo" para sumarse a la ola de protestas en contra del homicidio de un comunicador más y con él suman 14 los homicidios en el Estado de Veracruz.

Los "tundeteclas" y reporteros gráficos de la región de Orizaba se organizaron por la mañana al conocer de este lamentable hecho, a lo cual se sumarían   ...

     
Grillas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• DIPUTADOS SESIONAN por horas, para aprobar leyes contra veracruzanos…
• ORFIS TIENE en la mira alcaldes de la región de Orizaba…
• MARCHA DE PROTESTA de reporteros por otra muerte más…
• INTOCABLES los servidores públicos de Orizaba…
• JACINTO ROMERO la posible propuesta de MORENA…
• QUE HA PASADO con los millones de pesos del ITO…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
PERIODISTAS DE   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Los sentimientos son encontrados. No hay adjetivos para describir lo que sentimos… Y es porque ante tanto periodista asesinado en Veracruz, se acabaron todos los adjetivos… La tortura y asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa Becerril es indignante… Convulsiona a la Prensa de Veracruz… Y más, porque se auto exilió en el Distrito Federal para protegerse y hasta   ...

Paga Ayuntamiento mendocino, laudo por 150 mil pesos. 03/08/15
Temen que alcaldesa use recursos públicos para construir su residencia. 01/08/15
Alertan de la presencia de carteristas en almacenes de Orizaba. 01/08/15
Causa pánico semi descarrilamiento del tren. 01/08/15
Siguen falleciendo ex trabajadores y no han vendido sus inmuebles. 01/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.