Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya.

Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya.
A+   A-
• Prevenir estas enfermedades es responsabilidad de las autoridades y de la población en su conjunto: Merlín.

De la redacción.
Un llamado a la corresponsabilidad y a no bajar la guardia en la prevención y combate al Dengue y la fiebre Chikungunya hizo a las autoridades del Sector Salud, funcionarios federales, estatales y municipales, así como a la población en general la diputada Gladys Merlín Castro , presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, dijo que es un problema de salud pública presente en algunas zonas del estado: "No se trata sólo de fumigar, porque el mosco transmisor sobrevive. La idea es poner en práctica todas las acciones de prevención posibles, como tapar los recipientes con agua y lograr que los ciudadanos tomen conciencia para que estos padecimientos no se conviertan en epidemias".

Gladys Merlín se refirió a la importancia de que los 212 presidentes municipales de la entidad -en el marco de sus atribuciones- operen campañas intensivas y permanentes de eliminación de criaderos de larvas del mosco transmisor.

"Es necesario fortalecer más la corresponsabilidad interinstitucional para abordar los determinantes y condicionantes personales, económicos y ambientales que influyen en la salud pública de los veracruzanos, con énfasis en las ciudades de mayor riesgo para la transmisión del Dengue y de la fiebre Chikungunya", agregó.

La Diputada consideró que se deben intensificar las campañas de eliminación de criaderos en municipios como Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Isla, Tierra Blanca, Tres Valles, Acayucan, Las Choapas, Minatitlán, Jáltipan, Coatzacoalcos, Agua Dulce y San Andrés Tuxtla , donde se propaga el Dengue.

Entre los de mayor riesgo de Chicungunya mencionó a Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Oluta, Tres Valles, Isla, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Juan Rodríguez Clara , Veracruz, Boca del Río, Medellín, Catemaco, Cosoleacaque, La Antigua, Paso de Ovejas, Playa Vicente, San Juan Evangelista , Sayula de Alemán y Uxpanapa.

Afirmó que deben incorporarse más actividades de colaboración con las instituciones de salud, otras esferas gubernamentales y los sectores privado y social, con énfasis en los responsables de obras públicas, abastecimiento de agua, saneamiento, educación, medio ambiente y comunicación.

"Es fundamental coordinar acciones con autoridades sanitarias para el control del mosco en áreas públicas como panteones, oficinas de gobierno y parques, entre otros, así como escuelas y viviendas. También, establecer estrategias para certificarlas como espacios libres de criaderos de larvas", expuso.

Más allá de la fumigación, que es costosa y fugaz -continuó Gladys Merlín-, lo importante es impulsar acciones que incluyan el saneamiento, dotación de servicios básicos y comunicación educativa entre la población.

"Dengue y Chikungunya se pueden prevenir al limpiar casas, escuelas y oficinas, con la instalación de tela mosquitero y el uso de repelentes, pero la participación de todos es fundamental para combatirlos".

05/08/15 Nota 116925 

Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín.
Analizan comisiones Iniciativa de Ley de Salud y Código Penal.
Respaldaría Congreso creación de Banco de Medicamentos contra el Cáncer.
Primordial, combatir el sobrepeso y la obesidad: Gladys Merlín.
Llama Gladys Merlín a tomar conciencia sobre importancia de la salud bucodental.
Invita Gladys Merlín a participar en la Primera Semana Nacional de Salud.
Pide Gladys Merlín atención eficaz en casos de cáncer infantil.
Detectar y atender a tiempo, clave para combatir el cáncer: Gladys Merlín.
Promueve Congreso buena alimentación y vida saludable.
Recorrerá Presidenta de la Comisión de Salud municipios del estado.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reitera PROSPERA la suspensión temporal de la corresponsabilidad en el componente educativo para el estado de Oaxaca.

El Delegado Especial del Comité Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Tomas Gloria Requena en su calidad de delegado y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos, dio a conocer que el día 6 de los corrientes, en la Capital del Estado de Veracruz se llevara a cabo el Congreso Estatal Ordinario, donde se llevaran a cabo varias actividades como seis   ...

 


De la redacción.
PROSPERA Programa de Inclusión Social, reiteró hoy que en el estado de Oaxaca está suspendido temporalmente el cumplimiento de corresponsabilidad en lo que toca al componente educativo, por lo que la entrega de apoyos correspondientes a las becas escolares se llevará a cabo de manera normal.

En la conferencia de prensa denominada "Acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña",   ...

     
Obliga ZARINA a trabajadoras a reducir su jornada laboral.
 
Convencida la CROM que no habrá privatización.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- La inestabilidad de la economía en el país, provocó crisis al interior de la empresa Calzado Zarina, esta fue la justificación que presentó el representante legal, Juan Monter Rocha a 50 trabajadoras de planta para que aceptaran reducir su jornada laboral y en consecuencia reducir su salario, o la otra opción, era liquidar personal.

Representantes laborales   ...

 

Orizaba.- Para llegar a la privatización del Seguro Social, creo que necesitarían consultar a más de la mitad de los mexicanos ya que el seguro social en medicinas y atención médica atiende a más de 50 millones de personas, señaló el dirigente de la federación CROM, Enrique Hernández Olivares.

"El IMSS que dignamente representa un veracruzano, José Antonio González Anaya como Director General,   ...

     
La SEV no ha pagado becas a estudiantes.
 
Ingresan 2 mil 300 a la Universidad Veracruzana.

Orizaba.- Hasta la salida de Flavino Ríos Alvarado no se habían cubierto los pagos de las becas a estudiantes del nivel bachillerato, reclamaron padres de familia de diferentes escuelas de la zona centro del Estado.

Una de estas inconformidades se ventilaron en la ciudad de Xalapa a nombre del ciudadano Rogelio Rivas Escalante quien asegura que se acercó a representantes de la delegación zona   ...

 

Orizaba.- De cinco mil solicitantes para ingresar a la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Orizaba, sólo 2 mil 300 iniciaron labores hoy con actividades dentro del programa denominado "Conoce tu universidad". El resto (2 mil 700) deberá ir a otra universidad o esperar un año para presentar nuevamente su examen de admisión.

De acuerdo a los informes proporcionados por el departamento   ...

DE TODO UN POCO. 04/08/15
Regresan a clases y siguen los problemas en la escuela "Manuel M. Herrera". 03/08/15
Prorrogan PEMEX y STPRM revisión contractual. 03/08/15
Realiza IMSS reunión de trabajo de atención y orientación. 03/08/15
Nuevo Reglamento de Tránsito entra en vigor el 20 de agosto. 03/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.