Nogales regala agua sin recibir beneficio.

• Piden a CAEV se hagan respetar los acuerdos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha hecho respetar los acuerdos firmados entre ayuntamientos que reciben agua de la Laguna de Nogales, mientras que la administración municipal actual muestra tibieza ante un convenio que debería beneficiar la infraestructura de este balneario.

Habría sido la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Guillermo Olavarría quien convocara al concurso de maquetas para proyectar la modernización de la Laguna de Nogales, y pese a haber un ganador que son alumnos de la Universidad del Golfo de México, este sólo ha quedado en mero proyecto reclamaron integrantes de la cámara inmobiliaria de Nogales Rosendo Cortés Bello y Rosa maría Guarneros.

"Nosotros habitamos en la colonia que está aquí arriba detrás de la Laguna, y hemos visto con tristeza que el muro que cayó hace varias semanas no ha sido reparado, no hay vigilancia por las noches y este sitio se convierte en un nido de malandros, sin que la policía haga nada, basta ver también cómo no existe vigilancia de elementos de Protección Civil, quienes brillaron por su ausencia el pasado domingo en donde dos menores de edad estuvieron a punto de ahogarse y nunca llegaron".

Externaron estas personas que lejos de convertirse en un atractivo turístico, la Laguna de Nogales sigue acaparando años sin modernizarse. "Ahora cómo es posible que hayan dado prioridad a dotar de agua a municipios como Orizaba, Fortín y hasta Córdoba, cuando nosotros carecemos de este vital líquido, a la cámara se han presentado personas de diversas colonias pidiendo ayuda para presionar a la CAEV para que ayuden a solucionar este problema, y mientras tanto el alcalde Antonio Bonilla se hace indiferente ante este y otros tipos de problemáticas, y le echan la bolita a las dependencias, sin que intente apoyar a los nogalenses".

Remataron diciendo que por lo menos deberían reconstruir el muro que se cayó tras haber mal dragado esa parte de la Laguna y lo cual representa un serio peligro para los bañistas.

06/08/15 Nota 116936 

Fijan acuerdos tras manifestación de mendocinos contra CAEV.
Sigue fracturado el muro de contención de la Laguna de Nogales.
A marchas forzadas responde CAEV a Nogales.
CAEV del municipio de Nogales, no atiende fuga de agua, desde hace más de un mes.
Restablecida distribución de agua en Córdoba.
No hay para cuando reparen el muro de la laguna.
Logran pobladores de Acultzingo obtener beneficios del Ayuntamiento.
Piden la destitución del encargado de la oficina de CAEV en Río Blanco.
Reparan asfalto por obras de CAEV.
Abandona oficinas el titular de CAEV.


Arriba             
Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.
 
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este miércoles, el presidente Tomás Ríos Bernal nombró a nuevos titulares de la Dirección Municipal de Promoción, Desarrollo Humano y Social; de la Coordinación del Comité Municipal del Deporte y de la Secretaría Particular de Presidencia, fortaleciendo el trabajo que se viene realizando en beneficio de la población en general y el deporte cordobés.

Por   ...

 

Nogales.- Hasta este momento las represas que se construyeron en Infiernillo y la Algodonera no representan peligro puesto que las fuertes lluvias que se han detectado en los últimos días han corrido por diferentes afluentes entre los que se cuenta el Río Chico.

De acuerdo a versiones de personal de Petróleos Mexicanos que labora en el dragado y limpieza de estas presas, señalan que se ha trabajado   ...

     
No hay marcha atrás a obra del caminatorio de la calle 1: Sindicatura.
 
"Recuperemos Veracruz" inicia actividades al mando de Vergel Pacheco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba no ha cancelado el proyecto del caminatorio de la calle 1, en lo que corresponde la construcción del puente vehicular sobre el río San Antonio; se replanteó la estrategia de acercamiento con los vecinos para concretar esta obra tan importante para la ciudad, con la cual se unirán a familias de la zona norte con el sur y se reactivará   ...

 

Tal y como se había anunciado en este medio de comunicación, Juan Vergel Pacheco ex secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, dio marcha a la agrupación denominada "Recuperemos Veracruz".

Tomó protesta a los integrantes del comité orizabeño integrado por Miguel Hermenegildo Cortez (Presidente), Antonio Martínez Canseco (Secretario General),   ...

     
Dan mantenimiento a parques de Ixtaczoquitlán.
 
Fideicomiso de Parquímetros garantizará aplicación de recursos en infraestructura urbana y social.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de preservar los espacios que ha rescatado el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, se realizan tareas de mantenimiento para que estén en óptimas condiciones, informó el Director de Desarrollo Urbano, Arquitecto Raúl Cerón Hernández.

En este contexto Cerón Hernández, indicó que entre los trabajos que vienen emprendiendo   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El documento que contiene las Normas, Políticas y Procedimientos del Fideicomiso de los Parquímetros, será una donación a la ciudad que realice a título personal el exdiputado federal Sergio Penagos García, base con la que se trabajará para dar certeza a la ciudadanía sobre la recaudación de los parquímetros y el destino de los recursos, en beneficio del municipio.

En   ...

Garantiza Ayuntamiento que ningún parquímetro estorbará el paso a discapacitados. 05/08/15
Estudiantes del Tecnológico de Poza Rica realizan estancia en universidades de Estados Unidos. 05/08/15
Ocupación hotelera al 100%, con Congreso de AA en Córdoba. 05/08/15
Avanzan los trabajos de limpieza del canal. 04/08/15
Lanza Ayuntamiento programa radiofónico "Córdoba, habla bien de ti". 04/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.