La CNC le dice impostor a Edgar Díaz como líder de la Confederación.

• Será acusado de abuso de confianza y falsificación de documentos.
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
Insólita la declaración del Delegado Nacional con funciones de Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Tomás Gloria Requena , quien hizo contundentes acusaciones al desconocer al diputado local Edgar Díaz Fuentes como líder de la CNC y LCA.

Aseguró el verdadero titular de ésta Confederación, quien está legalmente habilitado, que el legislador Edgar Díaz se ha encargado de literalmente "dinamitar" la imagen de la CNC con sus actos de usurpación de funciones y porrismo, afectando severamente la credibilidad de los agremiados.

Tomás Gloria Requeda afirmó que el diputado local Edgar Díaz y su gente piden dinero, ofrecen favores y han detectado el abuso en el otorgamiento de viviendas. Además, se ha beneficiado con la necesidad de los campesinos, condicionando los programas para el Campo.

Es tanta la desvergüenza de este impostor, que asegura ser invitado al Consejo Regional, el cual, se realizará en la capital del Estado en los próximos días, cuando es una mentira dicha afirmación, comentó indignado Tomás Gloria, quien lamentó que Veracruz es el único estado donde impera el abuso de confianza y falsificación de documentos por parte de falsos líderes de la CNC. Por eso, el Comité Ejecutivo Nacional ordenó limpiar, denunciar y presionar para que se encarcele a los impostores, como Edgar Díaz Fuentes , actual diputado local por el distrito de Chicontepec, quien ni es cenecista y es protegido por grupos delictivos.

Cabe destacar, que el legislador Edgar Díaz es integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, en la cual, se ha aprovechado de ésta para engañar a los campesinos. En el mes de junio convocó de manera ilegal a los Comités Regionales a una reunión en las instalaciones de la CNC y CLA para hacer movilizaciones en contra hasta del propio Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Y todo, para echar abajo el nombramiento de Tomás Gloria Requeda , quien al final, este último fue ratificado como Delegado Nacional en funciones como líder de la Confederación.

Increíble que parezca, aún cuando le llama impostor y tendrá que rendir cuentas con la ley por graves delitos que se persiguen de oficio, Edgar Díaz Fuentes se obstina en seguir en el puesto, aún cuando la mayoría de Ligas de Comunidades Agrarias lo desconocen y lo acusan de que sus berrinches no ayudan en nada.

Finalmente, la Presidenta del Comité Regional de la CNC en Coscomatepec informó que la división al interior de la CNC a la que abona Díaz Fuentes perjudica a los campesinos que siguen en espera de los apoyos para el campo "Tenemos un delegado nacional que es Tomás Gloria, fue nombrado el 2 de junio, pero Edgar Díaz es un niño caprichos, quien perjudica a la CNC". Por eso, en la próxima reunión, se esperan sorpresas y desplazar finalmente a Edgar Díaz, quien su porrismo e ilegalidad, terminen para el buen desarrollo de la CNC y la CLA.

06/08/15 Nota 116942 

Recorre Edgar Díaz municipios del Estado.
Sendero de Poder.
Llama a la unidad nuevo líder de liga de comunidades agrarias de la CNC.
Edgar Díaz desaíra a campesinos.
Sendero de Poder.
Festejarán 85 aniversario luctuoso de Úrsulo Galván.
Se reunirá hoy la CNC Nacional para determinar el problema de Veracruz.
Exigen a Edgar Díaz dar solución a la disputa por el CRC en Orizaba.
Piden recuento de votos en el CRC de Orizaba.
Diálogos del poder, en la capital.


Arriba             
Rescatan a joven de avionazo en Ixhuatlancillo.
 
Columna sin nombre.


De la redacción.
Ixhuatlancillo, Ver.- Con las condiciones climáticas a tope y con riesgo de exponer su propia vida, habitantes de este municipio, así como brigadistas de la CONAFOR lograron rescatar a un joven que viajaba en la avioneta que horas antes se había desplomado en la sierra.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando los valientes voluntarios rescataron a Maximiliano Antamirano   ...

 


Pablo Jair Ortega
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social vuelve a estar en el ojo del huracán, y no hay salida para desmarcarse de lo anterior diciendo que se trata de ataques políticos, porque ni siquiera estamos en tiempos de campaña.

Marcelo Montiel Montiel, aún estando abrumado por las enfermedades degenerativas y propias de su edad, se aferra con todas las garras   ...

     
PT solicitará comparecencia de Javier Duarte ante el Senado.
 
Transforma Ayuntamiento a andador de tierra en espacio digno para las familias.

El Partido del Trabajo presentará un punto de acuerdo ante el Senado de la República para que se investigue el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, y a su vez solicitará la comparecencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la renuncia del secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, tras la serie de casos de violencia y crímenes de periodistas en la entidad.

En   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que era un andador de terracería, que en temporada de lluvias implicaba riesgos para las familias, se convirtió en una escalinata y área verde que viene a dar belleza sin igual a la colonia El Mirador, siendo un atractivo para propios y extraños.

La remodelación de este andador, permite dotar a las familias antorchistas de un espacio para la convivencia   ...

     
Solapa despacho contable posible desvío de recursos en Nogales.
 
Aquileo Herrera arranca obra de drenaje en Tuxpanguillo.

Nogales.- A un año que fue contratado el despacho contable "Aguirre Petrilli Contadores S.C." no ha emitido un reporte ante el cabildo en pleno, por lo que se sospecha que hay un importante desvío de recursos, y pedirán la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, toda vez que se están manejando casi 80 millones de pesos en obra.

"El año pasado surgió la inquietud de que las finanzas   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado de integrantes de su cabildo y vecinos dieron el banderazo de inicio de obra a la rehabilitación del sistema de construcción de drenaje sanitario en la localidad de Tuxpanguillo. Se invertirán recursos federales (CONAGUA) y municipales.

Previo al banderazo de inicio de los trabajos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/08/15
Supervisa Tomás López la producción de medio millón de plantas de café resistente a la roya. 04/08/15
Periodistas de Orizaba se unen al clamor de justicia. 03/08/15
Grillas. 03/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.