Beneficia Ayuntamiento a 88 familias con programa alimentario.

Beneficia Ayuntamiento a 88 familias con programa alimentario.
A+   A-
• Se entregaron 880 pollas ponedoras en las comunidades de Agustín Millán y Los Mangos; tendrán garantizada una mejor alimentación.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El programa con participación ciudadana "Gallinas Ponedoras" benefició este jueves a 88 familias de las comunidades de San Matías Los Mangos y Agustín Millán, dotándolas con 880 animalitos, que en un plazo no mayor a 3 meses estarán aportando 880 huevos diarios enriqueciendo la alimentación de niños, mujeres y adultos.

Hasta el momento, se llevan más de 12 mil animalitos entregados a mil 200 familias de 21 comunidades del medio rural, en más de la mitad, las gallinas ya están produciendo con lo que se mejora su ingesta diaria de alimentos.

El presidente Tomás Ríos Bernal indicó que se llegará a 2 mil familias en las próximas semanas, con lo cual en un plazo corto, cerca de 10 mil cordobeses tendrán mejor alimentación, sobre todo, los niños que en ocasiones salen a la escuela sin un bocado en el estómago o las embarazadas, que requieren vitaminas y proteínas para garantizar un crecimiento adecuado de sus bebés y la salud de ellas mismas.

En la comunidad de Miguel Aguilar, Ríos Bernal sostuvo que el Gobierno municipal no sólo procura dotar de la infraestructura urbana y carretera a las comunidades de la sierra de El Gallego, sino generar condiciones para el desarrollo social y económico de las familias, cuya actividad económica principal está ligada al campo.

"Estamos impulsando la renovación del campo cafetalero, el rescate de las carreteras y creación de nuevos circuitos, así como construcción de aulas y calles que requieren, pero algo importante que se busca es consolidar el bienestar de las familias, partiendo desde el mismo hogar", expresó.

Citó que la zona rural de Córdoba tiene 3 mil hectáreas de café, con el programa municipal de renovación de cafetales se estará llegando a una tercera parte, es decir, mil hectáreas, lo que vendrá a generar riqueza en su hogar; pero también se impulsa la siembra de maíz y frijol para autoconsumo y ahora traemos el programa de "Gallinas Ponedoras" para ayudar a la economía familiar.

Apenas se lleva año y medio de la actual administración, dijo ante beneficiarios del programa, y estamos avanzando en la dignificación de viviendas en el medio rural, dotándolas de pisos firmes y baños dignos, ahora buscamos que obtengan productos de primera necesidad como el huevo, frijol y el maíz.

Previo a la entrega de las pollas, Jorge Osorio Román , consejero comunitario, agradeció que el presidente Tomás Ríos muestre con hechos su preocupación por las familias del medio rural. El programa de pollas ponedoras traerá grandes beneficios en nuestros hogares, por ello, debemos saber cuidar a los animalitos y corresponder al esfuerzo del Ayuntamiento. "Siempre ha tenido buenas propuestas y pensamientos para llevar a toda la ciudad y las comunidades rurales, lo cual se lo agradecemos", indicó.

07/08/15 Nota 116947 

Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.
Amplía Ayuntamiento meta del programa "Gallinas Ponedoras".
Recibió Córdoba 200 contenedores de basura de la Semarnat.
Entrega Tomás Ríos gallinas ponedoras en Tecama Calería.
Regularizará Ayuntamiento operación del sistema de agua en El Gallego.
Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos.
Beneficia alcalde Tomás Ríos la reserva territorial con $1 millón en obras.
Cumple Ayuntamiento con llevar obra a las 39 comunidades: Tomás Ríos.
Construirá Córdoba Casa del Abuelo; se invertirán 3 mdp.
Transforma Ayuntamiento a andador de tierra en espacio digno para las familias.


Arriba             
Construirá Córdoba Casa del Abuelo; se invertirán 3 mdp.
 
Nogales regala agua sin recibir beneficio.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la aprobación unánime del Cabildo de Córdoba, se autorizó a la Dirección de Obras Públicas invertir 3millones de pesos en la construcción de la primera etapa de la Casa del Abuelo, estancia de día que permitirá a los adultos mayores gozar de una sana convivencia, estrechar amistades, un espacio de entretenimiento y de atención, con ello, se reducirán los cuadros   ...

 

Nogales.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha hecho respetar los acuerdos firmados entre ayuntamientos que reciben agua de la Laguna de Nogales, mientras que la administración municipal actual muestra tibieza ante un convenio que debería beneficiar la infraestructura de este balneario.

Habría sido la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Guillermo Olavarría quien convocara   ...

     
Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.
 
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este miércoles, el presidente Tomás Ríos Bernal nombró a nuevos titulares de la Dirección Municipal de Promoción, Desarrollo Humano y Social; de la Coordinación del Comité Municipal del Deporte y de la Secretaría Particular de Presidencia, fortaleciendo el trabajo que se viene realizando en beneficio de la población en general y el deporte cordobés.

Por   ...

 

Nogales.- Hasta este momento las represas que se construyeron en Infiernillo y la Algodonera no representan peligro puesto que las fuertes lluvias que se han detectado en los últimos días han corrido por diferentes afluentes entre los que se cuenta el Río Chico.

De acuerdo a versiones de personal de Petróleos Mexicanos que labora en el dragado y limpieza de estas presas, señalan que se ha trabajado   ...

     
No hay marcha atrás a obra del caminatorio de la calle 1: Sindicatura.
 
"Recuperemos Veracruz" inicia actividades al mando de Vergel Pacheco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba no ha cancelado el proyecto del caminatorio de la calle 1, en lo que corresponde la construcción del puente vehicular sobre el río San Antonio; se replanteó la estrategia de acercamiento con los vecinos para concretar esta obra tan importante para la ciudad, con la cual se unirán a familias de la zona norte con el sur y se reactivará   ...

 

Tal y como se había anunciado en este medio de comunicación, Juan Vergel Pacheco ex secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, dio marcha a la agrupación denominada "Recuperemos Veracruz".

Tomó protesta a los integrantes del comité orizabeño integrado por Miguel Hermenegildo Cortez (Presidente), Antonio Martínez Canseco (Secretario General),   ...

Dan mantenimiento a parques de Ixtaczoquitlán. 05/08/15
Fideicomiso de Parquímetros garantizará aplicación de recursos en infraestructura urbana y social. 05/08/15
Garantiza Ayuntamiento que ningún parquímetro estorbará el paso a discapacitados. 05/08/15
Estudiantes del Tecnológico de Poza Rica realizan estancia en universidades de Estados Unidos. 05/08/15
Ocupación hotelera al 100%, con Congreso de AA en Córdoba. 05/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.