Beneficia Ayuntamiento a 88 familias con programa alimentario.

Beneficia Ayuntamiento a 88 familias con programa alimentario.
A+   A-
• Se entregaron 880 pollas ponedoras en las comunidades de Agustín Millán y Los Mangos; tendrán garantizada una mejor alimentación.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El programa con participación ciudadana "Gallinas Ponedoras" benefició este jueves a 88 familias de las comunidades de San Matías Los Mangos y Agustín Millán, dotándolas con 880 animalitos, que en un plazo no mayor a 3 meses estarán aportando 880 huevos diarios enriqueciendo la alimentación de niños, mujeres y adultos.

Hasta el momento, se llevan más de 12 mil animalitos entregados a mil 200 familias de 21 comunidades del medio rural, en más de la mitad, las gallinas ya están produciendo con lo que se mejora su ingesta diaria de alimentos.

El presidente Tomás Ríos Bernal indicó que se llegará a 2 mil familias en las próximas semanas, con lo cual en un plazo corto, cerca de 10 mil cordobeses tendrán mejor alimentación, sobre todo, los niños que en ocasiones salen a la escuela sin un bocado en el estómago o las embarazadas, que requieren vitaminas y proteínas para garantizar un crecimiento adecuado de sus bebés y la salud de ellas mismas.

En la comunidad de Miguel Aguilar, Ríos Bernal sostuvo que el Gobierno municipal no sólo procura dotar de la infraestructura urbana y carretera a las comunidades de la sierra de El Gallego, sino generar condiciones para el desarrollo social y económico de las familias, cuya actividad económica principal está ligada al campo.

"Estamos impulsando la renovación del campo cafetalero, el rescate de las carreteras y creación de nuevos circuitos, así como construcción de aulas y calles que requieren, pero algo importante que se busca es consolidar el bienestar de las familias, partiendo desde el mismo hogar", expresó.

Citó que la zona rural de Córdoba tiene 3 mil hectáreas de café, con el programa municipal de renovación de cafetales se estará llegando a una tercera parte, es decir, mil hectáreas, lo que vendrá a generar riqueza en su hogar; pero también se impulsa la siembra de maíz y frijol para autoconsumo y ahora traemos el programa de "Gallinas Ponedoras" para ayudar a la economía familiar.

Apenas se lleva año y medio de la actual administración, dijo ante beneficiarios del programa, y estamos avanzando en la dignificación de viviendas en el medio rural, dotándolas de pisos firmes y baños dignos, ahora buscamos que obtengan productos de primera necesidad como el huevo, frijol y el maíz.

Previo a la entrega de las pollas, Jorge Osorio Román , consejero comunitario, agradeció que el presidente Tomás Ríos muestre con hechos su preocupación por las familias del medio rural. El programa de pollas ponedoras traerá grandes beneficios en nuestros hogares, por ello, debemos saber cuidar a los animalitos y corresponder al esfuerzo del Ayuntamiento. "Siempre ha tenido buenas propuestas y pensamientos para llevar a toda la ciudad y las comunidades rurales, lo cual se lo agradecemos", indicó.

07/08/15 Nota 116947 

Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.
Amplía Ayuntamiento meta del programa "Gallinas Ponedoras".
Recibió Córdoba 200 contenedores de basura de la Semarnat.
Entrega Tomás Ríos gallinas ponedoras en Tecama Calería.
Regularizará Ayuntamiento operación del sistema de agua en El Gallego.
Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos.
Beneficia alcalde Tomás Ríos la reserva territorial con $1 millón en obras.
Cumple Ayuntamiento con llevar obra a las 39 comunidades: Tomás Ríos.
Construirá Córdoba Casa del Abuelo; se invertirán 3 mdp.
Transforma Ayuntamiento a andador de tierra en espacio digno para las familias.


Arriba             
Construirá Córdoba Casa del Abuelo; se invertirán 3 mdp.
 
Nogales regala agua sin recibir beneficio.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la aprobación unánime del Cabildo de Córdoba, se autorizó a la Dirección de Obras Públicas invertir 3millones de pesos en la construcción de la primera etapa de la Casa del Abuelo, estancia de día que permitirá a los adultos mayores gozar de una sana convivencia, estrechar amistades, un espacio de entretenimiento y de atención, con ello, se reducirán los cuadros   ...

 

Nogales.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha hecho respetar los acuerdos firmados entre ayuntamientos que reciben agua de la Laguna de Nogales, mientras que la administración municipal actual muestra tibieza ante un convenio que debería beneficiar la infraestructura de este balneario.

Habría sido la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Guillermo Olavarría quien convocara   ...

     
Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.
 
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este miércoles, el presidente Tomás Ríos Bernal nombró a nuevos titulares de la Dirección Municipal de Promoción, Desarrollo Humano y Social; de la Coordinación del Comité Municipal del Deporte y de la Secretaría Particular de Presidencia, fortaleciendo el trabajo que se viene realizando en beneficio de la población en general y el deporte cordobés.

Por   ...

 

Nogales.- Hasta este momento las represas que se construyeron en Infiernillo y la Algodonera no representan peligro puesto que las fuertes lluvias que se han detectado en los últimos días han corrido por diferentes afluentes entre los que se cuenta el Río Chico.

De acuerdo a versiones de personal de Petróleos Mexicanos que labora en el dragado y limpieza de estas presas, señalan que se ha trabajado   ...

     
No hay marcha atrás a obra del caminatorio de la calle 1: Sindicatura.
 
"Recuperemos Veracruz" inicia actividades al mando de Vergel Pacheco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba no ha cancelado el proyecto del caminatorio de la calle 1, en lo que corresponde la construcción del puente vehicular sobre el río San Antonio; se replanteó la estrategia de acercamiento con los vecinos para concretar esta obra tan importante para la ciudad, con la cual se unirán a familias de la zona norte con el sur y se reactivará   ...

 

Tal y como se había anunciado en este medio de comunicación, Juan Vergel Pacheco ex secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, dio marcha a la agrupación denominada "Recuperemos Veracruz".

Tomó protesta a los integrantes del comité orizabeño integrado por Miguel Hermenegildo Cortez (Presidente), Antonio Martínez Canseco (Secretario General),   ...

Dan mantenimiento a parques de Ixtaczoquitlán. 05/08/15
Fideicomiso de Parquímetros garantizará aplicación de recursos en infraestructura urbana y social. 05/08/15
Garantiza Ayuntamiento que ningún parquímetro estorbará el paso a discapacitados. 05/08/15
Estudiantes del Tecnológico de Poza Rica realizan estancia en universidades de Estados Unidos. 05/08/15
Ocupación hotelera al 100%, con Congreso de AA en Córdoba. 05/08/15

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.