Reciben más de mil personas sus focos ahorradores.

• DICONSA y FIDE esperan entregar a más de 7 mil en ciudad Mendoza.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- A cinco días de haber iniciado el canje de bombillas de energía eléctrica por lámparas ahorradoras, la Distribuidora Conasupo (DICONSA) y el Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE) ha entregado a Mil Trece beneficiarios este beneficio.

Oscar Daniel Navarro Chávez auxiliar operativo de DICONSA, explicó que en ciudad Mendoza se espera entregar las lámparas ahorradoras a un promedio de 7 mil 106 personas que salieron beneficiados, "ya llevamos cinco días trabajando, en la colonia el Bosque, en UGM primaria, y Ayuntamiento de ciudad Mendoza".

Acerca de las personas que no aparecen en las listas de beneficiarios y que acuden a cambiar sus focos, explicó el entrevistado que estas personas que no aparecen, puede que ya hayan hecho el cambio en Soriana, Coppel, Súper Che, otro, es porque su contrato sea reciente, y otro porque al levantar el patrón de beneficiarios no se haya tomado por alguna razón.

"Las personas que no hayan sido tomadas en cuenta, pueden llamar al teléfono gratuito 018003433835 y ahí les darán la información del porque no aparecen, o los pueden ingresar al padrón, en el caso de algún error, hasta el primero de septiembre termina la fecha en Mendoza, fecha en que se hará la entrega en el DIF de ciudad Mendoza.

Lo que más gastan energía es en el uso de los focos, habíamos comentado que es de un 30 por ciento, y para lo que es el ahorro de energía es utilizando estos focos, nosotros les entregamos cinco focos ahorradores, los cuales deben ser cambiados por sus bombillas".

El auxiliar operativo de este programa en esta localidad expuso que a lo largo de este mes y el siguiente estarán beneficiando a las familias que están integradas a este programa, sin embargo, no se han dado abasto ante la gran cantidad de gente que acude; "somos tres personas, pero por la afluencia de gente, se ha requerido hasta cuatro gentes, pero esperamos que la gente siga asistiendo trayendo consigo, su identificación, su recibo de CFE, y las bombillas viejas que van a canjear.

07/08/15 Nota 116949 

Vuelve el programa "Ahórrate una luz".
Podría utilizar ayuntamiento mendocino energía renovable.


Arriba             
Intensifica ayuntamiento trabajos de bacheo.
 
Beneficia Ayuntamiento a 88 familias con programa alimentario.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A lo largo de este mes, la dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán llevará a cabo trabajos de bacheo en la prolongación de Oriente 1 entre las calles de Norte 11 y Norte 15, informó el secretario del ayuntamiento Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Indicó que previo a la reunión que sostuvo el presidente municipal Aquileo Herrera, el Director de   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El programa con participación ciudadana "Gallinas Ponedoras" benefició este jueves a 88 familias de las comunidades de San Matías Los Mangos y Agustín Millán, dotándolas con 880 animalitos, que en un plazo no mayor a 3 meses estarán aportando 880 huevos diarios enriqueciendo la alimentación de niños, mujeres y adultos.

Hasta el momento, se llevan más de   ...

     
Construirá Córdoba Casa del Abuelo; se invertirán 3 mdp.
 
Nogales regala agua sin recibir beneficio.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la aprobación unánime del Cabildo de Córdoba, se autorizó a la Dirección de Obras Públicas invertir 3millones de pesos en la construcción de la primera etapa de la Casa del Abuelo, estancia de día que permitirá a los adultos mayores gozar de una sana convivencia, estrechar amistades, un espacio de entretenimiento y de atención, con ello, se reducirán los cuadros   ...

 

Nogales.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha hecho respetar los acuerdos firmados entre ayuntamientos que reciben agua de la Laguna de Nogales, mientras que la administración municipal actual muestra tibieza ante un convenio que debería beneficiar la infraestructura de este balneario.

Habría sido la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Guillermo Olavarría quien convocara   ...

     
Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.
 
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este miércoles, el presidente Tomás Ríos Bernal nombró a nuevos titulares de la Dirección Municipal de Promoción, Desarrollo Humano y Social; de la Coordinación del Comité Municipal del Deporte y de la Secretaría Particular de Presidencia, fortaleciendo el trabajo que se viene realizando en beneficio de la población en general y el deporte cordobés.

Por   ...

 

Nogales.- Hasta este momento las represas que se construyeron en Infiernillo y la Algodonera no representan peligro puesto que las fuertes lluvias que se han detectado en los últimos días han corrido por diferentes afluentes entre los que se cuenta el Río Chico.

De acuerdo a versiones de personal de Petróleos Mexicanos que labora en el dragado y limpieza de estas presas, señalan que se ha trabajado   ...

No hay marcha atrás a obra del caminatorio de la calle 1: Sindicatura. 06/08/15
"Recuperemos Veracruz" inicia actividades al mando de Vergel Pacheco. 06/08/15
Dan mantenimiento a parques de Ixtaczoquitlán. 05/08/15
Fideicomiso de Parquímetros garantizará aplicación de recursos en infraestructura urbana y social. 05/08/15
Garantiza Ayuntamiento que ningún parquímetro estorbará el paso a discapacitados. 05/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Soledad Atzompa, Ver. - De varios disparos con arma de fuego, pobladores de la comunidad de Tepepecho derribaron un Dron que sobrevolaba esa zona.

Los habitantes de este lugar lograron recuperar el aparato volador y se dieron a la tarea de buscar a quienes lo manipulaban; a lo lejos observaron un helicóptero que rondaba también por la zona por lo que de   ...

Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales.
Orizaba en manos de delincuencia de Cuello Blanco.
Supervisa Miguel Ángel Castelán Crivelli trabajos de reparación de tubería en Potrerillo.
Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.