Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados.

• Paula Hernández Olmos se reunió con más de 15 mil beneficiarios.
A+   A-
• Durante los eventos se entregaron documentos de incorporación al Programa y tarjetas bancarias de inclusión financiera, en beneficio de 126 mil familias de Oaxaca.

De la redacción.
En gira de trabajo por el estado de Oaxaca, la Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos , transmitió a las beneficiarias del Programa la decisión de suspender temporalmente la corresponsabilidad en educación en esa entidad, es decir, las madres de familia no necesitarán la firma de ningún maestro para recibir sus apoyos.

En compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga , la Titular de PROSPERA recorrió seis de las ocho regiones del estado para dar a conocer esta medida y el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto: "Que no los engañen, PROSPERA seguirá llegando a sus comunidades con pagos puntuales. Ustedes tienen a salvo sus recursos y los recibirán, conforme al calendario, bimestralmente".

Recordó que los beneficiarios de PROSPERA deben cumplir con las corresponsabilidades de la cita médica, el autocuidado de la salud y la asistencia a la escuela; sobre ésta última, informó que ya se enviaron los formatos de becas para los niños y se amplió el plazo de entrega hasta diciembre para que puedan realizar el trámite, "no permitiremos ninguna presión a las beneficiarias; que nadie utilice el Programa con fines diferentes al combate a la pobreza ", enfatizó.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social, reiteró que "la educación es una prioridad para el Presidente Peña; es el futuro de niños y jóvenes, por lo que PROSPERA entrega becas para educación primaria, secundaria, preparatoria, y hoy llega hasta el nivel superior, para que quienes quieran estudiar una carrera profesional puedan hacerlo".

Ante un total de más de 15 mil beneficiarios de ocho municipios, las funcionarias federales informaron a las mujeres oaxaqueñas, que PROSPERA está impulsando la implementación de proyectos productivos, como es la cría de ganado, el cultivo de hortalizas o los talleres de costura, para que las familias puedan salir adelante por sí mismas. Sobre esto, dieron testimonio titulares beneficiarias del estado que ya tienen avances en este tipo de proyectos.

Durante los eventos, se entregaron las primera tarjetas del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF), en beneficio de 126 mil familias de Oaxaca y se informó que con él, las familias PROSPERA podrán acceder a créditos baratos, préstamos y ahorro. Además, beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario recibieron su documentación de transición a PROSPERA, donde recibirán mayores beneficios en favor de un mejor desarrollo para sus familias.

Paula Hernández Olmos se sumó al llamado de la titular de la Sedesol que invitó a las mujeres de Oaxaca "a ser promotoras de la paz, del diálogo, porque queremos desarrollo, bienestar y prosperidad para las familias, porque todos los conflictos deben resolverse a través del diálogo".

Por su parte, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo , destacó el apoyo que da el Gobierno de la República a los municipios más pobres de Oaxaca, "porque lo que mueve cada una de las acciones de la política social es la atención a la niñez de la entidad". La gira se llevó a cabo en los municipios de Oaxaca de Juárez, Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León, Santiago Pinotepa Nacional , San Pedro Mixtepec , Santa Cruz Huatulco , Candelaria Loxica y Santo Domingo Tehuantepec ; donde asistieron diversas autoridades estatales y municipales.

07/08/15 Nota 116951 

Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.
Reitera PROSPERA la suspensión temporal de la corresponsabilidad en el componente educativo para el estado de Oaxaca.
Convencida la CROM que no habrá privatización.
Tienen prioridad para acceder a una Beca de Manutención más de 300 mil jóvenes PROSPERA.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat.
Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social.
Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos.
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos.


Arriba             
Telefonistas no ven beneficios del trabajo de su dirigencia nacional.
 
Respaldan senadores veracruzanos la propuesta de Beltrones al CEN del PRI.

Orizaba.- No autorizados para emitir cualquier declaración a medios de comunicación, trabajadores y representantes del gremio de telefonistas, no escondieron su inconformidad por ver reducidos sus derechos y prestaciones ante una Reforma de Telecomunicaciones que suena a pretexto para que la dirigencia sindical deje de luchar por sus beneficios.

"Y es que nuestra dirigencia nacional encabezada   ...

 

Orizaba.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, recibió documentos firmados por diversos sectores para que sea el CDE del PRI en Veracruz que respalde la propuesta de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional de este partido político.

Los sectores priistas veracruzanos que respaldan esta propuesta, dejan entrever ante el CDE que la política de intervención   ...

     
SAGARPA abre ventanillas.
 
Reconoce la SEV a telebachillerato de Potrerillo.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes de la Confederación Nacional Campesina exhortaron a sus agremiados a acercarse a la SAGARPA ya que el periodo de apertura de ventanillas para los productos elegibles antes mencionados será el comprendido entre el 03 de agosto al 04 de septiembre de 2015.

"A partir del presente ciclo, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural,   ...

 

Orizaba.- La Secretaría de Educación de Veracruz reconoció la labor que se viene ejerciendo en el Telebachillerato de Potrerillo, el cual celebro su décima clausura de cursos, y octava generación de 16 egresados.

Alberto Fernández Grajales director de este plantel, dijo a los padres de familia y egresados culminaron su bachillerato, que a la escuela le preocupa cada uno de sus alumnos, porque   ...

     
Columna sin nombre.
 
Garantizarían atención médica gratuita a migrantes, en su paso por Veracruz


Pablo Jair Ortega.
Verdaderamente censurable lo que el Partido Acción Nacional hizo este martes al divulgar a través de redes sociales una imagen del fotoperiodista Rubén Espinosa para atacar al Gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

Si bien Veracruz ha sido en los últimos años el peor estado para ejercer el periodismo, el caso de Rubén no debe ser tomado por los   ...

 


De la redacción.
Atención médica gratuita y de calidad para los migrantes que pasan por Veracruz, dado que en algunas ocasiones sufren accidentes y es necesaria la intervención de médicos para salvaguardar su integridad, es el objetivo de la Iniciativa para reformar la Ley de Salud estatal, que presentó al Pleno el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

En la propuesta -en nombre   ...

Escuchan diputados planteamientos sobre Iniciativa contra el aborto. 05/08/15
Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya. 05/08/15
DE TODO UN POCO. 05/08/15
Reitera PROSPERA la suspensión temporal de la corresponsabilidad en el componente educativo para el estado de Oaxaca. 05/08/15
Obliga ZARINA a trabajadoras a reducir su jornada laboral. 04/08/15

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.